Manchas secas en las hojas, que puede ser?

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Comunidad, tengo un problema con algunas (muy pocas por ahora) hojas de una de mis plantas. la cuestion es que esta pasando en algunas de las nuevas hojas de los tallos que vienen de abajo. y note tambien que en las hojas mas grandes estos pequeños puntos. la hoja tiene una mancha y esta seca, si bien son pequeñas ya me preocupan. alguien sabe que puede ser?


mil gracias, les dejo foto como para orentar.

saludos.-

Ver el adjunto 321508 Ver el adjunto 321509
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Hola roditoxb,en principio yo no me preocuparia mucho pero valla,para darte una opinion deveriamos saber algun dato importante,como el tipo de sustrato,ph del agua base y si es posible su ec,periodo y edad en que se encuentran las plantas,abonos si has puesto,y porsupuesto cualquier dato mas que puedas aportar en cuanto a paramentos de cultivo,ya sabes temperatura,humedad y demas,Un saludo.8)
hola meto, mira el sustrato es "Humus ultra refinado, perlita, turba rubia, trichodermas, bactorrizas y micorrizas endemicas" segun el grow donde lo compre. PH siempre riego con agua regulada en 6.5. En cuanto al EC no tengo como controlarlo asi que x este cultivo (el cual es el primero) no controlo. Las plantas tienen 1 mes de crecimiento, y estan pasando a flora. Use un estimulante radicular, en las primeras semanas y luego un fertilizante de crecimiento.
temperatura promedio entre 23º a 30º
humedad entre 30% y 60% dependiendo de la hora del dia

espero sirvan estos datos. saludos
 

roditoxb

Cotiledon
12 Enero 2013
101
2
18
Hola de nuevo raditoxb,parece que tienes todo dentro de la normalidad,con todo insinto en la ec del agua base,intenta algun amigo o conocido que tenga un medidor de ec,y asi comprobar esa ec del agua de partida.Podria achacarse esas pequeñas manchas de oxido en las hojas con una deficiencia o un bloqueo de calcio,pero lo dudo porque si riegas con agua del grifo en principio no deveria darte problemas en cuanto a calcio.Normalmente las aguas destinadas para el uso domestico(grifo)suelen venir cargaditas de calcio,eso si si en tu cuidad o pueblo tienen una buena depuradora el agua puede ser pobre en calcio,te explico:Normalmente las aguas blandas que no llegan a una ec de 0,4 son probres en cal/mag,esto suele pasar con aguas de osmosis que por ejemplo es la que yo uso para el riego,mi caso me deja el filtro un agua a 0,2 aumento esa ec hasta 0,4 con un producto llamado cal-max de grotek,exiten otros muchos pero te digo el que yo uso.Mi agua del grifo sin ser filtrada sale a una ec de 1,4 una barbaridad ya que esta agua no valdria para regar por su alto contenido en sales minerales,si regaria con esta agua las plantas posiblemente moririan al contener tanto calcio,cloro,entre otras sales malignas para nuestros cultivos.Imaginate por un momento que tu agua base tiene una ec de 0,1 0,2 cosa que dudo pero valla todo es posible,si seria asi en estos valores no estan presentes las cantidades necesarias de cal/y magnesio hasta que se subiria esa ec hasta 0,4,-0,5,en estos valores se supone que ya esta presente el calcio y el magnesio que tan consumidos son por las damas,entonces podria ser una ligera deficiencia de cal.Por el contrario si tu agua base tiene una ec elevada por encima de 0,9(mas o menos)el calcio podria estar bloqueado por la cantidad de sales cloro y demas.Con todo tambien puede haberles caido algun producto a las hojas sin darte cuenta y haber probocado esas pequeñas manchas de oxido,como una quemadura,para que me entiendas.Hazme caso no te preocupes, que por las fotos no es nada grave,aun asi seria bueno que pondrias unas foto del estado general de las plantas(foto de planta entera)y le echo un vistazo.Un saludo y cualquier cosa paraqui andaremos,siempre es un placer para meto colaborar en el foro.SALUD:mrgreen:
Gracias una vez mas meto, mira tengo un seguimiento en Cultivo interior/seguimientos

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/127241-mi-primer-cultivo-orange-bud.html

ahi puedes ver foto del estado general de las plantas. Ya las pase a floracion ya que tengo espacio reducido en el armario. Me comentas cualquier cosa. y una vez mas GRACIAS!!!! :wink:
 
-