MANEJO DE SOLUCION HIDROPÓNICA EN COCO

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Como todos sabemos, si no fuese por los fertilizantes, el cultivo hidropónico no existiría. Me gustaria saber como preparais vosotros vuestras soluciones nutritivas, EC, pH (tanto al comienzo como al final del cultivo), tasa de renovacion (cuanto tiempo la usais hasta desecharla), si partis de agua de grifo o destilada, aditivos como rhyzotonic, cannazym, frecuencia de la aplicacion de los mismos, etc. Muchas gracias a todas las respuestas por adelantado
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssss.......................... los de Canna Coco son para cultivos en coco, y en la etiqueta ya pone sus dosificaciones. Pero estos no se usan para hidroponia con arlita, o lana de roca. Para estos se usan tipo General Hidro, o bio..., o similares. Pero no confundas el cultivo hidroponico de arlita, lana,etc.. con el coco, que son distintos.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssssssss................ si, yo los considero distintos porque no hay que hacer lo mismo, es decir en coco hay que regar cada 3 o 4 dias. No hay deposito de agua con nutrientes sinó que cada vez hay que regar con agua nueva+nutrientes.

En cambio en hidro hay tanke de solucion, donde hay que regular a diario la ec el ph..etc...y los riegos han de ser constantes cada 20-30 minutos ya que no se retiene el agua y las raices se secarian muy deprisa. en coco aguanta mucho el agua no se si me explico...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
vamos a ver, cultivo hidroponico es el cultivo en coco, arlita, vermiculita, perlita, lana de roca, arena...
es una tecnica de cultivo, y no se puede diferenciar por el sustrato. Cultivo hidropónico es aquel en el que el sustrato es un mero soporte fisico para las raices, no conteniendo ningun tipo de nutriente. Independientemente de los sustratos anteriores retengan mas o menos agua, todos se consideran cultivo hidroponico
 
-