MAS ILUMINACION!!!

espigon

Semilla
9 Mayo 2005
61
0
0
50
SABEIS CUANTO PUEDE GASTAR SIMPLEMENTE UNA BOMBILLA DE ESAS QUE NOMBRAIS (400 w) EN UN HOGAR??.ME GUSTARIA QUE CADA UNO ME DIJERA CUANTO LE HA SUBIDO DE MAS LA FACTURA DE LA LUZ,SABEIS QUE SON DE DOS EN DOS MESES VERDAD?,LO DIGO PQ SI FUERA DE MES EN MES AUN AUN SALDRIA MAS ECONOMICO.ESTA PREGUNTA ES PARA QUE SIMPLEMENTE ME DIERAIS UN CALCULO APROXIMADO,PORQUE PIENSO MONTARME UNO MISMO EN MI HOGAR Y SI UNO PUEDE AYUDARSE DE OTRO SISTEMA QUE NO SEA 400 W Y SEA DE MENOR WATIOS MEJOR.
---GRACIAS POR VUESTRA AYUDA------------
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola espigon,yo uso una igual y no lo he calculado pero la factura de la luz me sube unos 60 euros mas ,puede que un poco mas pero por ahi va la cosa.
Espero que no te desanime,para crecimiento se pueden utilizar otras opciones de luz ,lee post que se refieren a eso hay gente que sabe un monton.
Un saludo
 

hamton

Semilla
26 Abril 2005
162
0
0
36
dejemoslo en el norte
En mi factura me aparece q el kw esta a 8 cents. que supongo que sera 8 cents/hora. 0.08cents x 18 horas x 31 dias x 2 meses= 89.28 euros en caso de gastar 1 kw/h,pero son 400 w, es decir 0.4w, por lo tanto 89.28 x 0.4= 35.712 euros cada 2 meses... No os parece demasiao poco? que alguien me corrija si los calculos no son correctos
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola,haced como hamton con la factura es facil solo te faltaria poner mas decimales en tus calculos,el coste de la potencia que depende lo que contrates tu, y el impuesto sobre electricidad le sumas el iva y sin afinar mucho me sale menos de lo que yo pensaba me salen 53E cada dos meses.A mi los 400 w me van de muerte en invierno,pero ahora he metido 6 lamparas de 100w de bajo consumo, para crecimiento asi lo hacia cuando empecé ,y he bajado la temperatura 4 grados en interior ahorro y las plantas espero que lo agradezcan
Espigon asesorate un poco y creo que hay por ahi un post todo sobre luz,con conocimientos minimos y conociendo tus condiciones particulares comenzaras bien.(¡menudo soy yo que me he cargado un monton por no leer un poco!,
Un saludo y palante.
 
-