ME REGALARON UN LED QUE HAGO?

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
137
53
26
Hola jaja, buenas noches para algunos y buenos días para otros, les comento que me regalaron un led de 120w, confieso que no tengo idea de led, he leido un monton de cosas y la verdad no me quedo con nada, entonces como me aburrí de leer y de leer prefiero aprender en el camino desde ahora ya, he decidido abrir este hilo o seguimiento de lo que terminara siendo creo yo un excelente cultivo... gracias a todos los que ayudaran a un cultivador apasionado como yo a tener éxito en su cultivo JAJAJA.

Bueno ahora vienen mis consultas :D

Que alguien me diga los pro y los contra de este led si es que lo han usado?
Que tamano de carpa es aconsejable para este led?
Que tipo de cultivo me recomiendan para este led?


Quiero lo que todos quieran un cultivo rapido, produccion y sabor, no pido mas jaja.
Tiro fem? Fast version? me consigo esquejes? automaticas?



Descripción del led

Índice de reproducción cromática (Ra): 90
Servicio de soluciones de iluminación: Diseño de iluminación y circuitos
PPFDμmol/(m2·s): 400-700
Temperatura de trabajo (°C): 20 – 40
Atenuador de soporte: Sí
Aplicación:
Voltaje de entrada de espectro completo (V) : AC 100-277V
Material del cuerpo de la lámpara: Aluminio
Fuente de luz: LED
Eficacia luminosa (μmol/J): 2.3
PPF: 550 μmol/s

5-Flexstar-120w-240w-480w-Dimmable-LED-Grow-Light-2.jpg5-Flexstar-120w-240w-480w-Dimmable-LED-Grow-Light-3.jpg5-Flexstar-120w-240w-480w-Dimmable-LED-Grow-Light-4.jpg5-Flexstar-120w-240w-480w-Dimmable-LED-Grow-Light-5.jpg


Toda información es bien recibida, piensen en que les hubiera gustado que les dijeran cuando no tenian ni la menor idea de que es un led de cultivo, espero este seguimiento le sirva a muchos que están en mi situación.

Saludos.
 
Última edición:

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Son 0.5m2 de área de trabajo del led, yo le pondría unas 9 plantas en 5 litros en coco si lo que quieres es rapidez, pero primero pondría las nueve plantas en maceta de 1 litro y les daría crecimiento hasta que esten bien enraizados, con la maceta colonizada y con sus 4 pares de hojas, luego las pasaría a la de 5 litros enterrando todo el tallo casi hasta el cotiledon, luego una semana mas de Vegetativo y a florar, esto para semilla, porque con esqueje, solo sería pasar a la maceta de 5 litros y darle una semana de vegetativo, así tendras plantas pequeñas compactas, eso varía mucho dependiendo de la genética que quieras cultivar.

En cuanto a armario de cultivo, uno de 80x80cm para 0.64m2, así tendras buen espacio para el área de trabajo del led que son 0.49m2.

IMG_20220520_110957.jpg
 
Última edición:

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
137
53
26
Son 0.5m2 de área de trabajo del led, yo le pondría unas 9 plantas en 5 litros en coco si lo que quieres es rapidez, pero primero pondría las nueve plantas en maceta de 1 litro y les daría crecimiento hasta que esten bien enraizados, con la maceta colonizada y con sus 4 pares de hojas, luego las pasaría a la de 5 litros enterrando todo el tallo casi hasta el cotiledon, luego una semana mas de Vegetativo y a florar, esto para semilla, porque con esqueje, solo sería pasar a la maceta de 5 litros y darle una semana de vegetativo, así tendras plantas pequeñas compactas, eso varía mucho dependiendo de la genética que quieras cultivar.

En cuanto a armario de cultivo, uno de 80x80cm para 0.64m2, así tendras buen espacio para el área de trabajo del led que son 0.49m2.

Ver el adjunto 906025
Amigo muchas gracias por tu respuesta, vi el seguimiento de tu cultivo con el lumatek, me lei hasta el enredo que tienen con cantidad de luz que puede soportar la planta sin que se ponga triste, como bien me comentaste compre coco y las macetas de 1 y 5 lt y el indoor de 80x80, extractores,pero todavia no compro la semilla porque no se que cepa comprar para este led, comprar algo de estructura mas sativa o indica que me recomiendas?

ademas de eso tengo medidor de ec y de ph, la verdad poco los he usado pero con coco creo que tendre que usarlos si o si, creo que me ire por la linea de bac coco, para mi primer cultivo en indoor y en coco

Lo otro por mas que quise entender como sacaste ese calculo de los 0,5m2 que da el led, no pude... jaja me podrias explicar porfavor

Saludos broo.
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Amigo muchas gracias por tu respuesta, vi el seguimiento de tu cultivo con el lumatek, me lei hasta el enredo que tienen con cantidad de luz que puede soportar la planta sin que se ponga triste, como bien me comentaste compre coco y las macetas de 1 y 5 lt y el indoor de 80x80, extractores,pero todavia no compro la semilla porque no se que cepa comprar para este led, comprar algo de estructura mas sativa o indica que me recomiendas?

ademas de eso tengo medidor de ec y de ph, la verdad poco los he usado pero con coco creo que tendre que usarlos si o si, creo que me ire por la linea de bac coco, para mi primer cultivo en indoor y en coco

Lo otro por mas que quise entender como sacaste ese calculo de los 0,5m2 que da el led, no pude... jaja me podrias explicar porfavor

Saludos broo.
Según la imágen que enviaste, la huella del ppfd se reparte en un área cuadrada de 71.1cm x 71.1cm, que en metros sería de 0.71m x 0.71m, si multiplicas esto te da un resultado de 0.5041m2, en total el área que cubre tu led es de medio metro al cuadrado.
Ese sustrato coco de bac viene con micorrizas, si tienes medidor de ph y e.c ya con eso puedes empezar a usar el coco.

En cuanto a genética, te recomiendo cepas híbridas que no ganen mucha altura debido a que tu led es de poca potencia.
 
-