Medios inertes.

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Me gustaría saber si estos medios como la lana de roca, ladrillo de coco, pastillas de turba o los tan célebres (gracias a Roger) cubos de oasis, que caraterísticas tienen.
Por ejemplo: no sé si hay que echarles agua solamente a los esquejes o bien otras cosas tambien. Vamos que si con estos materiales y el agua crecen allí.
Tampoco sé, si cuando los esquejes ya están listos para ponerlos a trasplantar, hay que sacarlos de estos medios o si éstos son biodegradables y no hace falta mas que plantar todo junto.
Por cierto ¿estos materiales se pueden pillar en cualquier tienda de jardinería o similar? y...¿se piden exactamente con estos nombres?
Muchísimas gracias a todos.
Un saludo.
 

trixer

Semilla
Wenas los cubos de lana de roca los puedes encontrar en los grouchos,el procedimiento es siempre el mismo, q el medio(los cubos)tengan la humedad necesaria para enraizar osea q los rieges normalmente(ni mucho ni poco)con agua y siquieres algun estimulador de raices(lo del estimulador no es imprescindible) y cuando el esqueje ya este enraizado veras q asoman las raices por debajo entonces trasplantas todo(cubo incluido) a una maceta mas grante...Salu2...
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Yo tengo una duda, no sera mejor abrir los cubos y transplantar sin ellos,
me explico: Cuando ya tiene raizes y lo vas a pasar a una maceta, quitarle la lana de roca para que no retenga humedad la lana?
 

trixer

Semilla
Si quitas la lana de roca te cargas las raices y jodes el esqueje,lo q comentas no es viable ademas no hay ningun problema en trasplantarlo todo junto...Salu2...
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Pero al quitar la lana de roca lo puedes hacer con cuidado y no joder ninguna raiz, yo la gente que conozco que ha plantado de esqueje, le ha quitado la lana de roca y no se le han muerto al transplantar.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss....... buff... no es muy aconsejable quitar la lana de roca una vez llena de raices ya que se pueden romper perfectamente, ademas al ser un material inerte no perjudica a la planta, pero si al medio ambiente. Si no kieres usar estos materiales monta un "clonador" de esos ke corren por akí y listo !! :wink:

Pdta: La lana siempre ha de tener humedad, si se seca la planta puede morir muy deprisa... y cuando la lana esta seca, desprende pequeños pelillos que son muy malos para nuestros pulmones. Un saludo
 
-