Mensaje Para Montse

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Hola Montse, por lo que he leido en el foro, por tus mensajes de anoche y esta madrugada has tenido una "Palida". Siento no haber estado justo en el momento oportuno, pero dejé el foro un rato antes de tu primer mensaje, sino, quiza hubiese podido ayudarte. De todas formas, yo sufrí una tremenda palida no hace tanto y quisiera contartelo por si te sirve de ayuda para una proxima (que espero no se produzca).
Yo me sentia morir, de repente todo se escapaba a mi control, el cuerpo me hervia y hormigueaba por dentro, tuve taquicardia, me quedé inmovil, sin poderme mover, con la sensación de que iba a morir en aquel instante. Me dejé caer tumbandome en el sofa, encharcado en sudor frio, con unas pesadillas que me parecian reales. En fin, fueron unos 40 minutos que me parecieron dias, y sin duda uno de los peores momentos de mi vida.
Te puedo decir, que no necesariamente te dió la palida por sobredosis o consumo excesivo, una palida te puede dar consumiendo tu dosis habitual, aunque si has consumido mas de la cuenta quiza sea mas probable que te dé, pero lo que creo que es fundamental para controlar una palida y que pase sin mayores consecuencias, es la disposición mental. yo creo que lo psicoactivo del cannabis multiplica el estado de ánimo en el que estes. Es decir que si tienes una predisposicion a lo negativo, o estas jodido por algo, chungo, mal, preocupado, etc. el cannabis te mandará mucho mas pa´bajo. Y al reves tambien funciona.
Una palida es como un coctel donde echas una lipotimia, una taquicardia, un chorrito de negatividad absoluta, dos copitas de terrores, otras dos de ataque de panico, lo mezclas bien con la ignorancia o el desconocimiento de lo que te puede pasar y ya esta servida.
Consejos para sobrellevar una palida sin mayores problemas:
PRIMERO Y MAS IMPORTANTE: No intentes luchar contra ello, eso no hara sino ponerte peor, por el contrario tomatelo con tranquilidad e intenta dejar que pase y sacar una experiencia de ello.
Tumbate comoda, abrigate un poco, y pon los pies en alto para que la sangre te llegue con mas facilidad al cerebro.
Toma liquido en pequeños sorbos y a menudo, mejor si es algo dulce, quiza un zumo, una infusion.
Come un poco de algo dulce, chocolate o algo asi. Durante una palida tambien baja el azucar y es necesario reponerlo.
Despues, lo unico que tienes que hacer es esperar lo mas tranquila posible a que pase el efecto. Te puedo decir que aunque hayas notado sintomas fisicos, la palida tiene un efecto psicologico. Es posible que estos dias atras algo te tuviese preocupada, o yo que se y el cannabis te lo hizo sacar.
Lo curioso de mi caso, es que estabamos fumando mi pareja y yo, y nos dió a los dos SIMULTANEAMENTE...¡¡¡, Estabamos jodidos porque le habian dicho a ella hacia poco, que la tenian que operar en breve y estabamos muy oscuros, negativos. De esa, mi pareja no ha vuelto a fumar por miedo a que se repita. Yo dudé, pero he seguido fumando como antes, y no se ha vuelto a repetir. Solo dos veces he notado como que quisiera empezar a darme otra, pero lo he controlado a base de tomarmelo con tranquilidad y quitarle importancia.
Pero la verdad es que es una experiencia que no se desea repetir. Espero que en tu caso sea asi, y sobretodo que ya estes mejor y lo hayas superado. Siento no haber estado aqui para ayudarte, pero ya veras que si alguna vez te vuelve a dar, tu misma seras capaz de acabar con ella.
Salu2 y un besote, se lo mal que lo has pasado.
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Postdata

Postdata:
Tambien ayuda un poco de musica tranquila y bajita de fondo, y si puede ser alguien al lado que sepa de que va el rollo, y como debe comportarse para ayudar a tranquilizarte, hablandote suave (como a los bebes, vamos), trayendote lo que necesites, sin necesidad de que se lo pidas (yo no podia ni hablar).
Leete con detenimiento los comentarios que ha puesto zarbel, porque describe muy bien en terminos tecnicos y medicos los sintomas, y asi estaras mucho mas familiarizada con todos los posibles efectos de la palida.
Yo me lo tome como un efecto secundario no deseado, que se produce muy pocas veces, y ya no pienso en ello. Salu2.
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Otra Postdata

Otra Postdata (perdonad, hoy parece que estoy especialmente espeso)
No te preocupes por lo de tu número de teléfono, no creo que nadie de este foro te llame para molestarte, pero quiza si te metes por tu perfil y editas el post, puedas cambiar el texto o incluso eliminar el mensaje, por si asi te quedas mas tranquila. O quiza si tu no puedes el moderador pueda hacerlo. Bueno, ya. Salu2
 

MONTSE

Semilla
5 Mayo 2004
312
0
0
49
Si ha sucedido lo peor, un amigo que esta pasando una mala epoca nos ha transmitido todo el mal viage. Por mi parte, NUNCA más. LO he pasado mal, muy mal.
Otra vez, gracias mil
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
Primero me alegro ke estes bien montse,segundo no he visto el post en el ke cuentas ke te paso esactamente,porke para tomar una sobredosis de hierba hay ke fumar mucho mucho mucho vamos ke es casi imposible otra cosa es ke la tomarais ingerida y no controlaseis las dosis,tb depende del tipo de hierba si es muy sativa puede ke acelere demasiado el pulso y de sensacion de agobio y takicardia,solucion fumar menos :) si es una indica te deja apalancao no puedes moverte y te sientes mareado,solucion la misma. de todas fora hay ke tomar una serie de precauciones antes de liarse a fumar hierbas potentes,como tener el estomago lleno ,no consumir alcochool etc pero una vez hecho lo mejor es dejarse llevar no agobiarse y tomar azuzar da igual como chocolate,galletas,cocacola,basta con recuperar los niveles de azucar para sentirse como nuevo,si la cosa es de cabeza vitamina "c" a manta,redoxon,zumo de narajanja o una simple aspirina pueden ayudar.
en fi no me extiendo porke ya te digo ke no he leido lo ke te paso y nos e ke fue,pero simplemente si fumas ten algo dulce cerca y veras como no hay problemas.y fumar con calma un peta de hierba buena con 3 o 4 calas ya va mas ke sufieciente pa pasar el porro a otro :)
 

MONTSE

Semilla
5 Mayo 2004
312
0
0
49
Deluxe!!! Que me paso...
Dosis altas, ingeridas, gente ansiona analizando des de un punto de vista psicologico los efectos, un chico en un momento vital inestable... Combinación horrible.
Mira, todo a quedado en un susto, pero aún no veo bien a mi amigo... Esta asustado.
Quien desee mi cosecha de sativas cerebrales... las regalo... Estoy segura que fumada sentará mucho mejor!
Si os quereis poner en contacto conmigo, quedamos, nos conocemos y os hago una donación...
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
Bueno ingerida la cosa cambia bastante,hay ke tener muy en cuenta las dosis,y no fumar mientras no se noten los efectos,porke podemos multiplicarlos,montse no le tomes miedo simplemente fuma con moderacion y no ingieras hasta ke no estes preparada ke tu cuerpo lo tolere mejor,o si te sienta mal pues no la comas,de todas formas te lo repito no le tomes miedo prueba a fumar indicas en casa y las sativas dejarlas para salir para cuando necesites mas actividad,experimenta con variedades hasta ke encuentres la ke mas te gusta y veras como las disfrutas,cura bien la hierba ke tienes y veras como cambia todo tb incluso los efectos.y sobre todo antes de experimentar hay ke informarse muy bien ,si comiste hierba deberias haber leido sobre el tema antes de probar como con todo informacion antes.
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
Diferencias entre comer y fumar.
Hay varias diferencias perceptibles tanto en la subida como en la duración del ciego cuando se come la marihuana. Cuado se fuma maría, el ciego llega pronto, normalmente durante los diez minutos siguientes. Cuando se come la marihuana, puede pasar una hora o más hasta que te suba.

Al fumar, el ciego puede durar hasta tres horas, mientras que al comer el ciego puede durar cinco horas o más. Algunos de los efectos medicinales pueden durar hasta doce horas cuando se come la hierba.

La calidad del ciego también puede variar mucho entre las dos formas de tomar maría. Mucha gente compara los efectos de comer maría con los de un tripi, aunque eso parece tener que ver con la dosis. Es posible comer maría y no ponerse ciego en absoluto, obteniendo en cambio los efectos medicinales que están presentes incluso en dosis pequeñas. Por ejemplo, sólo hace falta una pequeña dosis para estimular el apetito. Controlar la dosis es fundamental para determinar lo ciego que se pondrá el consumidor.

Aunque es poco probable que alguien sufra una sobredosis fumando marihuana, sí que es posible tener una sobredosis al comerla. El ciego sube más lentamente cuando se come la maría, y se puede tardar más de una hora en notar todos sus efectos. Tanto en cocinero como quien se la come deben tomar precauciones. Las comidas deben prepararse de manera que no se pueda comer demasiada maría antes de notar los efectos. Y la persona que está comiendo maría deber ser consciente de la cantidad consumida.

Quiero subrayar la importancia de regular las dosis de marihuana tanto por parte del cocinero como del consumidor. Respeta esta droga como lo harías con cualquier otra droga psicodélica. A veces, resulta difícil de hacer entender este punto porque la gente piensa que simplemente hablamos de ponerse ciego con maría. Pero en este caso es maría preparada de una forma diferente y, según la dosis, más potente. Resulta muy sencillo cocer entre medio y un gramo de hoja de marihuana en una galleta, con lo que la mayoría de la gente se puede poner bastante ciega. Una cantidad superior puede provocar alteraciones auditivas y visuales que mucha gente considera agradables. Estas alteraciones aumentarán con la dosis. Igual que ocurre con otras drogas orgánicas psicodélicas, como el peyote y los hongos psilocibes, alguna gente puede sentirse incómoda con estos efectos.

Consumir más de cuatro gramos de hoja de buena calidad producirá en la mayoría de la gente más mareo que buen rollo. Recomiendo encarecidamente que vayas con mucha precaución se consumes dosis mayores.

Si eres el cocinero y decides preparar un postre muy potente, asegúrate de que los invitados sepan qué se están tomando y no coman demasiado.


Copiado de; La cocina de la marihuana, recetas para la diversión y la salud.
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
Consideraciones sobre la dosificación.
Es importante tener en cuenta el tipo de hierba que usarás en la cocina y lo ciego que quieras ponerte. Alguien puede querer sólo una dosis médica, que tenga efectos medicinales pero no le ponga muy ciego. Y otros tal vez prefieran “irse de viaje”. En ambos casos la dosificación es muy importante, ya que es posible sufrir una sobredosis al comer marihuana.

Los efectos de una sobredosis no suelen ser alarmantes, pero pueden incluir mareo y desvanecimiento. La mayoría de la gente con sobredosis suele quedarse dormida con relativa rapidez, y lo único que hay que hacer es calmarla hasta que se duerma. Pero no hay razones para que se produzca la sobredosis si el cocinero es responsable. Incluso los fumetas expertos tiene que ir con cuidado al comer marihuana.

Las consideraciones sobre dosificación no se basan sólo en la cantidad de THC de la maría, sino también en el volumen corporal y la experiencia de la persona que la consuma. Reduce las dosis para la gente más pequeña o novatos. Estamos hablando de cantidades tan pequeñas como 0,5 gramos de hoja o sólo 0,12 gramos de cogollo de sinsemilla.

Dicho esto, podemos comentar algunas generalidades sobre la potencia de los diferentes tipos de marihuana, aunque el cocinero deberá tomar la decisión final sobre la potencia de la planta. Una o dos caladas pueden ayudar.

Los cogollos domésticos de alta potencia contienen un promedio de 4-7% de THC. La mayoría de la marihuana importada tiene un promedio de 2-4% de THC. Las variedades exóticas, como la tailandesa, son variables, a veces tan potentes como la sinsemilla, pero suelen contener un 3-5% de THC. El hachís puede oscilar más, entre el 2 y el 10% de THC. La mayoría del hachís contiene un 5-7% de THC. La hoja de sinsemilla tiene aproximadamente un 1-2% de THC.

Para una persona que pese unos 70 kilos, que tengo algo de experiencia en el consumo de marihuana y que quiera ponerse ciega, una dosis individual oscila entre:

- Hoja de marihuana: 0,5 a 2 gramos.
- Cogolos de marihuana importada: 0,25 a 1 gramos (sin las
semillas).
- Hachís: 0,12 a 2 gramos (como el costo varía tanto de
potencia, fumar un poco antes de usarlo en la cocina ayudará
a calcular su potencia).
- Cogollos de sinsemilla: 0,12 a 0,5 gramos.

Los consumidores habituales pueden no ponerse muy ciegos con la dosis mínima. Sin embargo, la gente que peses bastante menos de setenta kilos puede pillar un buen ciego con medio gramo de hoja. La dosis mínima también tiene efectos medicinales, como por ejemplo estimular el apetito.

Recomiendo el uso de las dosis mínimas hasta que te acostumbres a comer hierba. Siempre se puede comer otra galleta o consumir más pastel después de notar los efectos.

Recuerda que las dosis citadas son los totales para consumir durante cuatro o cinco horas. Es fácil poner toda la dosis en una sola galleta o trufa, así que cuidado.



Esto es solo para hacerse una idea,en los contenidos de thc ke se reflejan no estoy nada deacuerdo ya ke la hierba ke cultivamos tiene mas cantidad de thc generalmente ke cualkier costo,pero las dosis estan bien explicadas si te excediste de estas ese fue vuestro fallo montse.
 

MONTSE

Semilla
5 Mayo 2004
312
0
0
49
Si, nos execimos en la dosis... calculamos 1gr de cogollo por persona, ya que hacia un par de dias habiamos cocinado con dosis más bajas y no habia subido nada de nada... Y a la tercera prueba... subidon cerebral.
Yo comida creo que nunca más...
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
claro eso es mucha hierba,yo la cocino sin tratar es decir sin hacer mantekillas en forma de galletas y nunca me ha sentado mal si no al contrario,claro ke nunca me como mas de 3 galletas o 4 y lo hago a lo largo de un dia siempre teniendo al menos un dia libre al dia siguiente tb es decir tie ke ser un sabado o algo asi,la he ingerido solo en unas pocas ocasiones y nunca he tenido problema,hervida en leche la he probado mas veces pero el resultado es diferente mas narcotico y tb sin problemas,pero esta claro si no te sento bien no tienes porke repetir.
tb hay ke tener en cuenta el estado de animo y por supuesto el lugar ya ke se pontencia mucho los aspecto psicoactivos el golpe es mas tipo acido es muy importante estar en sitios abiertos o no agobiantes .por ejemplo para el dia 1 hemos alkilado una cabaña para celebrar mi cosecha de este año y pensamos comer galletas pero estaremos en el monte el mejor sitio,tb las he probado para salir y es como cualier otra droga psicodelica tienes ke saber donde tomarla y donde no.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Montse mi niña...desgraciadamente te ha pasado igual que a mi.Pocas personas pueden describir el estado de ansiedad al limite como tu lo haces.
A muchas personas les parecera de lunaticos donar una planta en la que invertistes tiempo, dinero e ilusiones, mas de uno habra pensado en lo idiota que se puede ser al donar una planta de marihuana.
El cuerpo es asi, fumé incluso un moro liado en un periodico pero al fianl me sento mal.
Es una lucha con tu consciencia, pero temor a todas luces de que lo que tomas , te sienta mal,lo he intentado millones de veces, los he liado y los he tirado sin encenderlos a la basura sin tener "pelotas" (perdon) para darle una calada por ese miedo terrible.
Solo darte un consejo, intenta fumar solo una porcion pequeña, y solo cuando estes acompañada y que el ambiente sea muy alegre,quizas , poco a poco algun dia puedas saborear de nuevo esa hierba que cultivas.
Yo no puedo hacerlo porque me es imposible, intentalo, tu conoces los menesteres de la mente y quizas puedas controlarte en este aspecto.
Te deseo suerte,fumar marihuana es unos de los mejores y mas grandes placeres de esta vida, intentalo de nuevo, una persona joven como tu puede pasar por todo eso.
Un respetuoso beso , se que tu puedes saber de que te hablo, por eso doné mi marihuana que tanto queria.
Porrazo.
 

MONTSE

Semilla
5 Mayo 2004
312
0
0
49
Con tus palabras me has inundado los ojos de lágrimas, Porrazo yo no podré al igual que tu poner otra vez a prueba mi cerebro... He jugado con fuego, y me han avisado...
Sencillante esto va a quedar con una anecdota, pero no, no volvere a ingerir marihuana ni otras drogas... Es mi segundo mal viage, con sustancias. Me digo BASTA.
Se me inundan los ojos de lagrimas... Gracias porrazo a ti también por tus bonitas palabras. NO hubiera nunca imaginado que me sentiria tan bien con vosotros, me habeis demostrado que hay algo entre todos nosotros... Uff...Un beso.
 
-