mi 1er microminindoor

rmd42

Semilla
4 Septiembre 2013
6
5
3
bueno, hice este mini- indoor a raiz de una mesa sin tapa, le compre unas maderas p el costado y listo.. asi de facil.. le puse hasta ruedas para llevarlo a la ventana..chusmeando en pag. lo hice bastante completo.. no lo hice mas alto para desimularlo con un mantel, ja y q quede a la altura de la mesa.... 4 plantas tienen entre 1 mes y medio y 2 meses.. las otras, 3 semanas aprox..no es tan alto por eso la red para aprovechar mas..tiene 3 focos de 35w , un culeer o como se escriba, q tira aire hacia adentro.. en floracion le pongo un zodio de 150? por el espacio digo nose.. espero me den opinion o alguna mejora. Ver el adjunto 368857Ver el adjunto 368858Ver el adjunto 368859Ver el adjunto 368860Ver el adjunto 368861
 

JuanARG

Semilla
31 Diciembre 2012
32
9
8
lindo scrog... por el espacio parece que con 150w vas a estar bien, cuanto tiene de ancho y largo?

considera que tenes que dejarle unos 30cm de distancia sino el sodio te las quema
 

rmd42

Semilla
4 Septiembre 2013
6
5
3
hola gente volvi dps de mi colgada de casi 1 mes, bueno aca les muestro fotos y les cto q las pase a flora con un sodio de 150w puesto a 35 cm del tejido.. mis dudas son: 1- necesito tipo como una pantalla para q la luz vaya para abajo? (tengo el foco solo) 2- dadas las dimensiones del indoor el foco no esta tan lejos de la tapa de arriba unos 10 cm y calienta bastante, ya q es fibrofacil tengo miedo q se me prenda fuego.. igual le hice tipo como una pantallita de madera cuadrada forrada con papel metalico, con esto , arriba(tapa), no calento mas sirve como pantalla? 3- a cuanta temperatura lo tengo q ir llevando? 4_ el ventilador lo tengo q tener prendido siempre en flora? (tengo un cooler q va a 220 y un caloventor tb, en ventilador obvio) el cooler lo tengo abajo, arriba no y poner otro es un lio sirve?

el limado q se tomo el tiempo y me entendio sobre todo,y depaso me conteste todo esto, le hago un monumento al faso al lado de cronica asi me ven todos y lo invito con un puchito de mi cosecha.. jaja.. desde ya muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy buen armario te armaste.
Para un Scrog, en esas dimensiones, con menos plantas te sobra. la vas pasando por abajo de la malla y, luego las plantas solas, te tirarán las ramas que van a cogollar por arriba de la red.
Qué medida tiene el armario l x a x h?
Pues el extractor (no el intractor que es el que mete el aire) es fundamental. Vos dijistes que tenes un cooler para meter aire, pues sacar el viciado es aún más importante. El extractor tiene que tener una potencia 4 veces mayor que el intractor (el que puede ser pasivo). es decir, la relación de potencia entre el extractor y el intractor es de 4/1 Además éste te quitará calor del interior.

La temperatura óptimaesta en 29 grados, pero podes superarla un par de grados más sin que las plantas sufran estrés.

hay gente que usa el extractor y el ventilador temporizados. Yo los uso prendidos en flora las 24 hs., pero hay gente que lo tiene prendido por ejemplo 30 minutos y luego le da 15 minutos de descansando, y así sucesivamente.

Si se hace cultivo vertical no se usa pantalla o reflector para el Sodio. Si es horizontal sí se debe usar, ya que se pierden muchos lúmenes hacia arriba.
Cualquier pantalla es mejor que nada, por supuesto que hay reflectores comerciales que por su gran eficacia en refractancia son los mejores. Pero cada uno nos adaptamos a lo que tenemos y podemos.
En cambio, los BC, es mejor usarlos en vertical y no horizontal.

Bueno, creo que contesté todas tus preguntas.

vas bien con el cultivo... se ve todo muy lindo
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

rmd42

Semilla
4 Septiembre 2013
6
5
3
80 x 80 x 80 es la medida.. vienen re bien, otra duda asi no hincho mas, yo le estoy metiendo aire las 12 hs q tengo prendido el sodio. esta bien ? es mucho, es poco.? tengo miedo q el cooler se me queme tantas horas prendido, cdo aago el sodi le met aire?
 

rmd42

Semilla
4 Septiembre 2013
6
5
3
cuando el sodio esta apagado, le meto aire tb.? o con 12 hs de aire q ya le meto junto con el sodioesta bien..
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
La altura es muy justa, vas a tener que ocuparte de que las plantas no crezcan mucho en altura.
Con 0,64 m2 lo ideal es no menos de 250W (yo he usado en 0,5 m2 400W€, pero a mayor potencia mayor distancia de las plantas por el calor. Y no tenés espacio para ello. La próxima podrías intentar un cultivo vertical (yo nunca lo he probado).

La extracción elimina calor del sodio. Yo dejo el extractor las 24 hs en floración y 18 hs en las madres y vegetativo.
Pero las plantas de noche consumen Oxígeno, por lo que si no lo tienen en proporción que requieren crecerán menos (y si es extrema esa carencia hasta las puede matar).
Fíjate para el peóximo cultivo de cambiar el cooler por un extractor, y el cooler lo dejas para mover el aire adentro.
He visto unos extractores de baño muy potentes (creo que eran de 250 m3/h) y que se bancan encendidos 24 hs a los $ 170 creo recordar.
 

rmd42

Semilla
4 Septiembre 2013
6
5
3
hola genio, es la primera vez q lo hago la verdad que esta muuuy bueno y es re facil.. queda hasta como mueble el otro dia entro mi vieja y ni ahi,,,jaja. si tenes un armario chico hacelo, yo deje que se enreden las 8 masetas qe tengo y a flora se ah dicho,, la proxima produccion que haga lo hago con dos o tres masetas mas grande..abrazo
 
  • 👍
Reacciones: martinavis

rmd42

Semilla
4 Septiembre 2013
6
5
3
averigue por un fertilizante para flora y me tiraron esto, fertifox potenciado con hormona de crecimiento sirve..? fertifox activador del follaje - feertilizante liquido con hormonas.. q me sugieren,,, gracias amigos,. pd: reitero, SON DE GRAN AYUDA
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Hola rmd42! Buen cultivo, que siga así!

Con respecto al Fertifox, no te puedo decir mucho, pero fijate si tiene buen aporte de P y K (si en la "formulación" lo dice o si aparecen 3 números: x ej: 2-6-3,5 u otra combinación, ese es el aporte en NPK del fertilizante), que es lo que buscamos en un abono de flora: poco Nitrógeno y mucho Fósforo y Potasio. De todas formas, tené en cuenta que la planta sigue necesitando N y de Microelementos y que es buena idea seguir aportandolos.

Por otro lado permitirme recomendarte lo siguiente: si estos son tus primeros cultivos, trata de sacar plantas con pocos "agregados" ("súper fertilizantes", potenciadores, etc etc). No tengo nada en contra de estos productos (de hecho utilizo algunos), pero, en la inexperiencia, es difícil darse cuenta si algo sirve o no o si es mejor usarlo o no… seguro que se te pueden recomendar cosas ya probadas (yo podría hacerlo con la línea BioBizz), pero puede pasar que en otro ambiente, variedad y manó la cosa cambie…

Te podría decir que pruebes con lo básico: diferentes tés: batiguano (P), banana (K), harina de hueso (P), ceniza de madera (K), y otros similares (por el Foro vas a encontrar varias recetas). Y observes la reacción de las lechugas. Entrenar el ojo sirve un montón, te aseguro.

Saludos y que siga bien!!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Fertifox PK es el mejor para flora, porque tiene poco nitrógeno, pero concuerdo con el DrLarry, aparte es fácil que se te vaya la mano y uses de más. Usé un fertifox, pero medí la concentración con un medidor de EC, ponés un chorrito de más y se satura al toque, ojo. Yo le pondría una sola aplicación al comienzo de la flora y luego algún tecito.

Suerte con eso, viene bien.
 
-