Mi armariete

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
wenas,
soy nuevo en el cultivo de interior pero e leido bastante(en mis tiempos libres siempre estoy metido por aki aprendiendo cosas), y e decidido montarme un armario.

Las medidas son 2*1*50, lo quiero para floracion por eso e cojido 2 metros de altura, para q mis niñas se pongan grandecitas :D

De extractor utilizare un ventilador de ordenador o dos si veo q no tira, es lo mas economico q e pensado, si alguien me da otra opcion la agradecere.
Bueno verlo vosotros
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
joer perdon por enviar otro msn pero se me envio solo :S

He decidido decantarme por los fluos ya q es lo mas economico... sino el viejo se cabrea...
Me informao por el foro y e decidido ponerme estos fluos (60cm):
2 fluos trifosforicos tld-840 (4000ºk)
2 fluos de espectro total tld-965 (6500ºk)
en definitiva tendria 5250ºk, no perfecto pero se acerca mucho a lo deseable
Los lumenes no se cuantos me daran, tengo q preguntar, pero si no llego a los 10000 pondre unos halogenos para redondear mas

Bueno nada mas, espero q me salga bien todo i aver si consigo unas niñas de desear....
Si ai algo q necesite saver sobre mejoras del armario agradeceria cualquier comentario....

Gracias a tots!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
ah!!!!!!!!!!!!!! tambien se ma olvidaooooooooo!! q cabesa q tengo!!
con 25cm*25 me saldran buenas plantas? cada cuadrado del dibujo son 25*25
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola
la primera el intractor abajo y estractor ariba
el precio casi como un 400w o mas caro para no servir para floracion.
el intractor si lo pones a 50 cm del suelo sirve para frotalecer los tayos y asi te ahoras el ventilador dentro y puedes poner 8 plantas aunke apretadas
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
No me floreceran bien con los fluos??? :S no hay otra solucion aparte del 400w... alguna mas economica
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
el foco de 400w es ideal pq te sirve para las dos cosas y te proporciona calor y un buen clima... pero creo que has hecho un indoor un poco pequeño... ponle uno de 250w

o bien esas lamparas agrolamp o agrolite de bajo consumo que te vas a ahorrar un dinerito con la factura de luz...

el inconveniente es que necesitas un reflector y dos bombillas... una en azul para la fase de crecimiento y otra en rojo para cuando decidas florecer... lo de los trifosforos van vbien para dar un soporte de lumens en crecimiento para que te salgan unos tallos mas fuertes...

la entrada de aire, como ya te han dicho tiene que estar en la parte inferior y el extractor arriba ya que el aire caliente tiende a subir...

luego... 25x25 lo veo muy justito si se trata de semillas... mejor si cultivas en esquejes... pero necesitarias otro pequeño armario para mantenimiento de madres y enraizamiento de esquejes...

prueba... ya veras... cuando mas grande puedas montarlo mejor... mas juana vas a sacar aunque en espacios pequeños, si controlas bien el tema calor también sale cosa buena... :fumador2:
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
tambien tenia otro proyecto en manos para esquejes i crecimiento, pero no e kerido ponerlo porq preferentemente quiero el de floracion...
Cuanto deberia ensancharlo para tener 8 plantas????
Donde puedo encontrar i q nombre tiene esa bombilla roja para florecer????
gRACIAS POR LOS COMEN ME AYUDAN MUCHO
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
yo para un foco de 400w lo haria de 1m x 1m como minimo... llegando hasta al metro y medio...

esa bombilla se llama agrolamp y solo gasta 120w y la venden con dos tonos... azul y rojo...
hay la otra que se llama agrolite y gasta 105w y es lo mismo pero si encuentras la primera creo que es mejor por los lumens que te da... unos 10 000 :fumador2:
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Su Gusano Seda!:

Estoy con Sioux, estás más cerca del 250w que del de 400w, ... y más con la extracción que planeas ponerle, .... que dicho sea de paso temo que no será bastante para verano, .... espero que no vivas veranos calurosos, ...

Con neones tendrías que poner toda una colección de ellos (8 quizá 9-10) y con las 2 "agrolite (azul de crecimiento y roja de floración)" , .. pues como decirte, 50€ cada una y sólo con 2 ya gastarás 200w si las pones las 2 a la vez y con una no sé si te dará para algo, es medio m2, ... con 50w más que te gastas de la luz de sodio produces "en serio" y no te compras ni gastas la pelas 2 veces.

Claro que con el HPS vendrá el calor, y habrás de currarte mejor extracción, un cooltube o algo parecido, ... también :oops:

El extractor arriba, y si puedes ese tubo lo metes justito hasta la luz. Si puedes deja el foco fijado arriba y evitarás la bolsa de calor entre el foco y el techo, aunque luego hay que subir las platas y bajarlas, eso sí, hay que currar más.

La intracción abajo, como te dicen, y en la parte opuesta a la extracción. Con los agujeros en el mismo panel pierdes aireación y refrigeración, al menos que el aire atraviese la zona de plantas, no que por la pared se vaya a la salida y nuestras niñas sin aire fresco.

Las 8 plantas sí que estarían muy justitas, ... pero al final dependerá de las hembras que te salgan y de la variedad, unas son más anchas que otras.

Ampliarlo?, para poner un 400w, pues hasta que haga 1m2, ... y tienes medio. Para el 250w sin embargo no tienes malas medidas, incluso podrías ampliarlo a 0.6-0.7m2 (creo).

Saludos y feliz proyecto! :wink: :fumador1:
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
Gracias a todos, veo q es mucha movida esto de los fluos, osea q me pondre a trabajar para pagarle a mi padre las facturas de el 500w q tenia en la manga... jejejejeje
Ahora con este 500 cuanto tendria q ampliar????
El extractor lo cambiare, mi padre a puesto uno en el lababo y tira bastante, nose como es el nombre lo unico q pone es edm 80.
Mis plantas preferentemente van a sar white widow, skunk y si me da por comprarme alguna comprare belladona...
Gracias por las ajudas!!!!!!!
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
Mira nosotros en nuestro armario que tiene 17 metros cubikos, para no comprar extractor, compravos 2 ventiladores del todo a 100.. (o 1€) de esos grandes, y creme estas dentro con el intractor y el extractor encendidos, y se te muve el pelo del aire ke se mueve, asi que una buena ventilacion es crucial y mas si vas añadir una ampolla de sodio, que dan mucho calor, yo tengo el crecimiento en fluos, 2 de 840 120cm y ahora nos pondremos unos silvana grolux de 120 cm, y lo usaremos pa mantener vivas a las madres. La floracion es muy bueno que tenga gran cantidad de luz que solo proporcionan las ampollas de sodio, asi que tendras ke comprar-te una, todo i que sea de 105 o 250 w, daran calor, asi que mejora el sistema de ventilacion.


salud2s
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
tengo uno de 150w y no da calor tiene un cristal i creo q voy a acer mi propio cooltube... le are un abujero y sacare la calor .... i ventilacion ya se vera aun estoy buscando maderas...
 
-