MICROACAROS

RajaCasablanca

Semilla
20 Noviembre 2023
4
2
3
España
Hola mi gente
Tengo unas pequeñas californianas que en nada van a cumplir tres semanas de crecimiento. Se estan creciendo bien la verdad tienen un color verde altura de 30-35 cm... pero hace poco notaba que las hojas de arriba se apuntan hacía las luces, y otras hojas se cierran entre si, y algunas deformadas (no es por el calor que lo tengo controlado) mirar fotos abajo
Despues de buscar y buscar, he visto que pueden ser MICROACAROS, al saber que las estoy echando productos para prevenir desde el primer día, porque al comprar esquejes de fuera nunca se sabe, el primer dia los he sulfatado con azufre, y despues cada 4-5 dias con químico ( Clofentezin 50 ) 3 veces hasta ahora. He visto algunas hojas con el microscopio y no aparece nada raro, pero aun asi sigo con la paranoia porque se bien que al pasar a floracion sera imposible eliminar esta plaga.
Hoy he comprado un tratamiento bioecologico Micro-Mite que me han comentado que es muy eficaz contra los acaros, lo voy echando cada 3-4 días hasta la segunda semana de flo
Hay alguien que ha pasado de lo mismo, y me puede confirmar todo lo dicho? Si son microacaros 100%? Si todavía tengo tiempo para combatirlo?
Abajo dejo algunas fotos
Gracias por adelante


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lama56

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Hola mi gente
Tengo unas pequeñas californianas que en nada van a cumplir tres semanas de crecimiento. Se estan creciendo bien la verdad tienen un color verde altura de 30-35 cm... pero hace poco notaba que las hojas de arriba se apuntan hacía las luces, y otras hojas se cierran entre si, y algunas deformadas (no es por el calor que lo tengo controlado) mirar fotos abajo
Despues de buscar y buscar, he visto que pueden ser MICROACAROS, al saber que las estoy echando productos para prevenir desde el primer día, porque al comprar esquejes de fuera nunca se sabe, el primer dia los he sulfatado con azufre, y despues cada 4-5 dias con químico ( Clofentezin 50 ) 3 veces hasta ahora. He visto algunas hojas con el microscopio y no aparece nada raro, pero aun asi sigo con la paranoia porque se bien que al pasar a floracion sera imposible eliminar esta plaga.
Hoy he comprado un tratamiento bioecologico Micro-Mite que me han comentado que es muy eficaz contra los acaros, lo voy echando cada 3-4 días hasta la segunda semana de flo
Hay alguien que ha pasado de lo mismo, y me puede confirmar todo lo dicho? Si son microacaros 100%? Si todavía tengo tiempo para combatirlo?
Abajo dejo algunas fotos
Gracias por adelante


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Qué te hace pensar que tienes microacaros?
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

RajaCasablanca

Semilla
20 Noviembre 2023
4
2
3
España
Qué te hace pensar que tienes microacaros?
Las hojas estan deformadas de una manera muy sospechosa, y despues de buscar de lo que significa eso, y preguntar algunos colegas, no he encontrado otra explicación, si te fijas bien en las fotos ya se ve que no estan bien 100%
Te dejo otras fotos donde se ve bien las hojas y como estan cerradas y enrolladas
(Lo que se ve blanco no es ningún problema es solo Azufre )


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Las hojas estan deformadas de una manera muy sospechosa, y despues de buscar de lo que significa eso, y preguntar algunos colegas, no he encontrado otra explicación, si te fijas bien en las fotos ya se ve que no estan bien 100%
Te dejo otras fotos donde se ve bien las hojas y como estan cerradas y enrolladas
(Lo que se ve blanco no es ningún problema es solo Azufre )


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Pues no sé si serán microacaros pero yo hay síntomas de ellos que no veo 👀, pj las hojas rizadas hacia dentro, plantas amarillas y débiles, etc
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Weedlife76

Cotiledon
25 Noviembre 2023
29
43
18
47
Cataluña
Yo he pasado por algo parecido y no supe a ciencia cierta si eran microacaros pero los síntomas que tenía eran algunas hojas deformadas y con los bordes rizados, las mas afectadas perdían la dureza en los tallos, osea los tallos estaban débiles y en floración había una merma importante de resina y de producción.
 

RajaCasablanca

Semilla
20 Noviembre 2023
4
2
3
España
Pues nada chicos
No tengo otra opcion que seguir para adelante, aver que pasa en floracion
Hoy he cambiado para 12/12

Gracias por contestar

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
El sublimador te puede ayudar a prevenir o incluso a combatir ayudado de otros químicos pero no va a marcar la diferencia para acabar con ellos, te lo digo por experiencia, hace muchos años que lo uso.
Justo lo que dije, ayudar y ayudar a veces es la diferencia entre cosechar en condiciones...o no, bien lo sabes tú que lo usas hace años ☺
 
  • 👍
Reacciones: Weedlife76

Weedlife76

Cotiledon
25 Noviembre 2023
29
43
18
47
Cataluña
Pues nada chicos
No tengo otra opcion que seguir para adelante, aver que pasa en floracion
Hoy he cambiado para 12/12

Gracias por contestar

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
A ver que tal te va, ves comentando por aquí a ver si tienes suerte.
De todas formas antes de pasar a floración o incluso al principio de la floración mientras no tengas flor tirales abamectina y si puedes algún ovicida, no acabaras con ellos pero puede marcar la diferencia para que la floración sea mas o menos decente.
 

RajaCasablanca

Semilla
20 Noviembre 2023
4
2
3
España
Me estan apareciendo algunas hojas asi (Brillantes) y eso me asusta
Aparte eso tengo todo ok de momento .
Las he sulfatado con micro-mite ( la segunda foto) y todavía no tengo nada claro voy esperando


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
-