MINI HIDROPONICO

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
seria interesante montar un hidroponico de tamaño pequeño, unos 4 contenedores? que habria q comprar? por cuanto saldria? merece la pena?
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!!

Jimmy estoy haciendo exactamente lo que buscas!!

Estoy haciendo un hidro NFT con 2 tuberias, un recipiente de 20 litros y una bomba de 600L/h con capacidad para 4 plantitas

Si me dejas 4 dias te pongo todo el montaje en fotos!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Si si no hay problema ninguno incluso es recomendable, pero como que tienes cuatro macetas o dejas crecer mas tus plantas podandolas, o entonces puedes meter dos o tres esquejes o mas segun tamano de las macetas. Incluso si buscas un post mio, doy los datos metodologicos de mi tecnica para cultivar mini pero mini mini hydroponico o aero, vale para los dos, mi idea es cultivar justamente con pocas macetas e incluso con una sola. O sea que el concepto se aplica tanto a cultivo en tierra, como en hydro, o en aero.

Comprate cuatro macetas de unos 20 centimetros, tuberia y cuatro gota-gotas, una bomba de aquario que eche minimo 400 litros por hora ( o sea en tu caso: 100 litros por maceta.

Despues te toca a ti eligir tu medio de cultivo, que es mas o menos inerte: lana de roca, fibra de coco, arlita, etc. Yo personalmente te recomiendo la arlita, que son bolas de arcilla, muy facil de usar, y reutilizable cuantas veces tu quieras, con las condiciones de desinfeccion apropriadas.
Ahora sabes que la principal inversion economica es la de los medidores de pH y de EC. Te hacen falta productos para modificar esos datos.
Si cultivas exterior o balcon puedes tambien probar algo que tiene su gracia, que es el hydroponico passivo. Da resultados muy buenos pero consume mas agua que un hydro normal si miramos por planta. :roll: :fumador1: :!:

SALUDOS
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
ab2 estarian muy bien esas fotos, me serian de gran ayuda.

a q te refieres con hidroponico pasivo?
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Pues hydroponico por una cuerda, por capilaridad. En este caso se mete agua distillada y el abono va en la tierra ya incorporado.
Tu madre no tiene ninguna planta en un hydro-maceta, plantas de piso en arlita pues es un hydro passivo, mucha gente usa eso sin saberlo. Pero no lo recomiendo para interior no vale la pena, pero exterior estupendo. :mrgreen:

SALUDOS
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
joder 7b q currao las glub glub, en cuanto tiempo te crecen para floracion?

si voy al grow de mi barrio con ese esquema tu crees q me "facilitaran" algo parecido?
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!

Aqui esta mi mini hidro

Soy totalmente novato en esto asi que no se si funcionara.... ya ire posteando resultados :)

Los materiales que he usado son un cubo de 5 litros con su tapa, un deposito (bote de aceitunas industrial), una bomba de 600 L/h, tubo de goteo, pieza para acoplar el tubo de la bomba al tubo del goteo y un mini aspersor que cubre 360º

Como ves solo han cabido 3 plantitas

Si algun dia consigo moverme en condiciones por este mundo hare un cultivo en un NFT que me monte hace tiempo con tuberias de PVC

joer me olvide de meter las fotos XDDDD
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
juer q movidas .. esto es muy complicao pa mi, como no me lo compre hecho ya :oops:
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!!

Hoy las plantitas del hidro empiezan a crecer sin problemas solo un dia despues de meterlas en el.

He puesto 6 litros de agua destilada con 5 ml de abono de crecimiento con un ph de 5.7

a ver si algun experto me puede decir si esto es correcto! :)
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
jejejejejeje

ya veremos si funciona.... o si lo llego a saber hacer funcionar XD

de momento llevan desde el martes y van creciendo mas rapido que los demas esquejes del mismo dia
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Esta muy curioso yo creo q no tendras problemas, de todas formas vete comentandonos como evolucionan que siempre esta interesante.El ph ta puta madre (entre 5.5 y 6.2) y el abono pues dependiendo de cada marca y modelo, leete bien la dosificacion y listo. Saludos y suerte
 

jorker

Semilla
13 Junio 2004
2
0
0
37
poj mi minihidropnico

aki taria lo q s un mini hidroponico d raiz flotante bastante facil d montar cmoo veis cn una maceta d unos 4 litros tapada con una bandeja d pizza tarradellas y tal n la q estan colocados los 4 tiestecillos. ngaa
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
LA PASTAAAAAAAAA

Wenas, tu invento me parece wenisisisimo, peo peo me gustaria saber cuantos €€ te sale la bromilla. tambien si se podria poner solo mediao dia 12h. para ahorrar consumo, o si es necesario tenerlo las 24h para la correcta oxigenacion.....thankSS

LO PODEROSOS NUNCA PODRAN SACAR RAZÓN DE SU FUERZA, PERO NOSOTROS SIEMPRE PODREMOS SACAR FUERZA DE NUESTRA RAZÓN
 

jorker

Semilla
13 Junio 2004
2
0
0
37
ieeep q taaal?poj la verda skes s todo barato sobretodo si lo comparas con l precio de los que te venden y no tienen nada d especial. Lo q s la bomba d aire que te sale por unas 2000 pelas mas o menos i lo d las 12horas en lugar de 24 para ahorrar no vale la pena ya que lo que consume la bomba son de 3 a 5 W aunque tambien lo podrias acer o ir alternando con un programador.ngaa ns vemos
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
ES LA OSTIAAAAAAAAAA

oye hermano, hestoy probando tu invento, digo estoy probando porke he hecho una cagadilla a la hora de montarlo, ya ke le he puesto silicona alrededor de la maceta y lo que he conseguido es ke se vaya humedeciendo y filtrandose en el agua, en fin, una cagada la tiene cualquiera. por lo demas es cojonudisisisimo y eficaz, ya que transplante una hembra y al de 4 dias YA HA SACAO LA RAIZ. creo que todo ira sobre ruedas, gracias por compartir tus ideas con tus hermanos, si me das tu direccion gustosamente te mandare una muestrillas, TE LO MERECES AMIGO.
 
-