Montar un hidro muy silencioso casero

SrPitu

Semilla
13 Enero 2005
2
0
0
40
Muy buenas.... lo primero saludar a todos y en fin... exponer lo siguiente:

Bueno, defini tivamente me he decidido a entrar ene l mundo del hidroponico tras estar cansado de limpiar tierra y aguas sobrantes de los tiestos con rica tierra. Fin... se fini...

El caso es que tengo pensado hacer un armario de aproximadamente las siguientes caracteristicas intentando no llegar al 1,5m:
Alto 2,30
Ancho 1,10-1,25
Largo 1,10-1,25

De lo que se es necesario para tal infrastructura tengo:

Luz de sodio completa de 600W (bombilla de general electric)
Extractor-Intractor de 680m3
Extractor-Intractor de 185m3
Tubo flexible de 130mm (sin proteccion acustica)
Filtro de carbono de 130mm de diametro
Dos ventiladores de pie
3 Programadores de tiempo para enchufes
6m de plastico reflectante de 2m de ancho
Pequeña bomba de aire de 100
Humidificador por calor para bebes

A esto...yo pregunto:

¿temperatura que proporcianara una de sodio de 600w en este habitaculo seguramente seria absorbido por un cool tube y en continuacion a este cool el filtro de carbono en la parte superior del habitaculo conectandole el extractor de 680?(para evitar un consumo mas elevado...el de 680 se alternaria con el de 185)

Tengo pensado usar 4 jardineras de plastico las cuales llenare de arlita e introducire 4 plantas en cada una (el tamaño de las jardineras actualmente no lo se... pero aproximadamente son:Alto 25cm Ancho 22cm Largo 1m). Respecto a esto: ¿Sera suficiente riego el colocar un latiguillo personalizado a cada base de las plantas y ademas otro latiguillo colocado justo en la parte inferior de las mismas a media altura de las raices? (regandose asi completamente raiz y base de tallo). Con aproximadamente estas dimensiones y sin haber mucha distancia desda la bomba de agua a las plantas...¿con una bomba de agua de unos 6000l iria correcta?. El usar estas 4 jardineras de 4 plantas cada una en una distancia de 1,10m x 1,10m como minimo ¿Sera suficiente espacio entra una y otra? Las plantas seran de semillas femenizadas...alguna caera en macho.

Visto que usare una especie de doble extraccion por consumo de luz, ¿Que ventilador (el mas silencioso) seria combeniente, de que cubicaje seria el mas util contando con su presumible filtro de entrada?

Ante la necesidad de silencio...¿Que metodo seria el mas adecuado para la insonorizacion del armario?...Tubo flexible con apoyo sonoro en todo recorrido que sea necesario la utilizacion e tubo flexible (Filtro---->cool-tube---->Extractores------>Ventana....)¿En alguno de estos tramos podria ser usado el que no tiene apoyo sonoro sin perjudicar el fin de que sea acusticamente indetectable en la mayor medida?. En cuanto a la entrada de aire...(Ventana---->Intractor---->Interior estructura) ¿En estos tramos, cual seria el que se podria usar tubo flexible normal sin aoyo acustico? (cuento de por si con la idea de introducir en esta estructura todo elemento referente a ella, dicese, que por fuerasolo se aprecie el tubo de entrada de aire y el de salida unidos a la ventana tapiada por una madera). Las paredes, pensado: Aglomerado de 16mm de ancho que por dentro de la estructura este recubierto de gomaespuma parecida (aser posible la misma) a lausada en los estudios de grabacion y despues especie de cortina de plastico reflectante o una capa de contrachapado ala que se le adiera el plastico creando asi una especie de camara entre las paredes interiores y exteriores ¿Seria valido el usar el 1º metodo, a modo de cortinas el papel reflectante? ¿Amortiguaria el sonido de los ventiladores? ¿La temperatura en unambiente tan hermetico se dispararia?. La humedad stara garantizada con el humidificador.

Volviendo a las jardineras, para su sujeccion (las cuales estaran inclinadas y con una esquina inferior seccionada para la evacuacion del agua) me falta dislumbrar una idea, pero pregunta tonta...¿El usar elementos de metal para anclarlas tendria consecuencias nocibas en el agua? ¿De usar alguna especie de tornillo inoxidable y posteriori recubrir la cabeza del mismo con silicona para evitar contacto con el agua tendria consecuencias?

El recipiente de agua pretendo que minimo sea de 100l para que si nose usa entero...en caso de aumento de EC (que claroque me pasara) añadir agua. En caso de ser usado este... ¿que bomba de aire necesitare? ¿que bomba de agua? ¿Sera necesario el calentador de pecera para tener el agua a temperatura X?

Conocido el habitaculo (Alto 2,30 Ancho 1,10-1,25 Largo 1,10-1,25) ¿600W de sodio no sera un exceso de luz? ¿valdrian 400w? ¿podria usar la bombilla de 400W en el actual casquillo de la de 600w(de logica es que pete la de 400w si el balstro es de 600w pero quien sabe....quizas sea posible)?

Ya de paso (mas que nada por que nose me ocurren mas dudas y lo jodio es que se que las tengo)¿Que especie me es mas recomendable para estas codiciones, las mas fuerte, gorda, potente...dando igual el precio siendo feminizadas a ser posible?¿Mezclar variedades en este ambiente (venden semillas feminizadas de 3 en 3 de diferentes plantas)?

Sabiendo lo que tengo aproximadamente...¿Que me falta? jejeje


Venga muchas gracias al que lo haya leido de antemano... y a ver si hago algo util al final:D:D:D
un saludo
 
-