Montar ventiladores pc sin ordenador

NLV_16

Semilla
17 Marzo 2010
70
1
0
Quiero montarme un ventilador de pc en el armario que las plantas ya estan creciendo y me acumula mucho calor, pero quiero hacerlo sin pc

he buscado por el foro y no me aclaro nada, tengo un cargador que pone:
Input: AC85V-265-V 50/60 Hz
Output: DC 5.2V ::: 450 mA

servira para conectarlo a un ventilador y que funcione sin sobrecargarlo ni nada? todavia no he comprado el ventilador, alguno en especial que sea bueno para un microarmario? y un adaptador de estos de los chino en vez del cargador funcionaria?

Saludos.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Si puedes conectarlo pero andara el ventilador muy despacito ! tendrias q comprar 1 transformador a 12 v , y luego conectas lo cables . los transformadores los puedes conseguir en 1 ferreteria . los modem de internet tienen transformadores de 12 v . el que tu vas a usar es de 5.2 v andara muy lento el venti .
 

balaguero

Semilla
2 Abril 2011
6
0
1
31
Si tenes una fuente de alimentacion de pc la puenteas y conectas los ventiladores en los molex (fichas de la fuente) y no tenes que gastarte pelando cables
 

NLV_16

Semilla
17 Marzo 2010
70
1
0
Si puedes conectarlo pero andara el ventilador muy despacito ! tendrias q comprar 1 transformador a 12 v , y luego conectas lo cables . los transformadores los puedes conseguir en 1 ferreteria . los modem de internet tienen transformadores de 12 v . el que tu vas a usar es de 5.2 v andara muy lento el venti .
Tengo el del router y otro exactamente igual que no uso(de un viejo cargador de pilas que no funciona) serviria? como se haria?


Si tenes una fuente de alimentacion de pc la puenteas y conectas los ventiladores en los molex (fichas de la fuente) y no tenes que gastarte pelando cables
Lo probare a ver si funciona!




Gracias x las respuestas
 

GREEN MONSTER

Semilla
12 Junio 2011
20
0
0
Tambien cuenta los miliamperes de los ventiladores, porque si tienes suficiente podrias conectar varios ventiladores en la misma fuente "cargador". lo que te dice balaguero es conectando el cable verde con cualquiera de color negro, en el conector de 20 o 24 pins.
 
-