NADA DE FLORA?? ayuda please..

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Amigos, primero que todo, tengo 2 plantitas raza grapegum feminizadas. Germinaron el 3 de septiembre del 2014 hasta ahora 3 meses aproximadamente. Ocurre lo siguiente :

"Lo que pasa que no veo nada de floracion o quizás soy muy apuron" o quizás falta poco..algunos detalles:

Horas de sol directo: (a través de ventanal) 15:30 hasta las 20:00. (únicas horas y momento de sol.

Agua : cada 4 dias o 5. con un litro de agua benedictino , fertilizantes cada 10 días. "bio biz bio bloom y top max.

(también se an secado varias hojas abajo y almedio, a una planta. Y esta misma tiene las hojas como garra, y creo que esta mas avanzada. Por la mayoría de hojas y brotes.)
La otra planta no tiene ningún problema, pero esta menos avanzada,

Bueno amigos espero que me ayuden. Adjunto fotografías de las 2 plantas, ustedes mismo se darán cuenta de cual es cual. Las 2 germinaron pero una se adelantó.
"LAS MANTENGO EN MI DEPTO, VIVO PRIMERO PISO Y ANDO ASTUTO A LA VISTA DE LA GENTE"

 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Tu problema no es la floración, sino probablemente la sobrefertilización y el exceso de sales en el sustrato. Yo dejaría de tirarle agua mineral y le pondría agüita reposada ojala de lluvias pero si no tienes, con reposar algún día el agua safas. Un lavado de raices probablemente sea lo que necesite.

saludos

Pd: con respecto a la floración, paciencia y trata de sacar un acercamiento a esas puntas.
 
  • 👍
Reacciones: pablone2012

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
Tu problema no es la floración, sino probablemente la sobrefertilización y el exceso de sales en el sustrato. Yo dejaría de tirarle agua mineral y le pondría agüita reposada ojala de lluvias pero si no tienes, con reposar algún día el agua safas. Un lavado de raices probablemente sea lo que necesite.

saludos

Pd: con respecto a la floración, paciencia y trata de sacar un acercamiento a esas puntas.
acá en chile difícil conseguir agua de lluvia si hay 37-38'C
por lo demás también voto por el lavado de raíces. Y bajarle un poco el biobloom si no tiene flores no vale la pena usar mas de 1 -2 ml/L
 

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Tu problema no es la floración, sino probablemente la sobrefertilización y el exceso de sales en el sustrato. Yo dejaría de tirarle agua mineral y le pondría agüita reposada ojala de lluvias pero si no tienes, con reposar algún día el agua safas. Un lavado de raices probablemente sea lo que necesite.

saludos

Pd: con respecto a la floración, paciencia y trata de sacar un acercamiento a esas puntas.
En un principio, tenía entendido que en cada riego habría qe echarle fertilizantes,... Pero ya ahora lo hago cada 10 diaz.. Pero si me dices qe no tengo nada de flora, lo usare cuando comienze..con respecto a lavado de raíces no me pongas la situación difícil que no se hacerlo y no quiero cagarla.. Sirve agua de la llave. cocida? Osea caliente y la dejo helar . O agua ionizada (agüita de bidon)????
 

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
lamentablemente el agua de chile es bastante mala. "junta" una buena cantidad de agua de la llave y déjala reposar un dia. Mas menos el doble de la capacidad de la maceta. Luego metes la maceta en la tina y riegas despacio para que escurra toda el agua. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: pablone2012

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Junta harta agua, en una tineta por ejemplo, esas que se usan para pintura o pasta muro, la dejas reposar 1 o 2 días y se la aplicas a la maceta. Cual es la idea, que el agua barra y limpie el sustrato y el exceso de sales. Pon la maceta en una tina o sino te va a dejar la cagada el agua que salga por abajo. Como el sustrato va a quedar "lavado" yo le aplicaria humus de lombriz y dejaria que se seque la planta.
 
  • 👍
Reacciones: pablone2012

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
jaja repetí lo mismo
 

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
acá en chile difícil conseguir agua de lluvia si hay 37-38'C
por lo demás también voto por el lavado de raíces. Y bajarle un poco el biobloom si no tiene flores no vale la pena usar mas de 1 -2 ml/L
Si bro gracias,.. Los fertilizantes me recomiendan usarlo cada 10 diaz.. O mejor cuando salgan los pelitos blancos...
 

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Junta harta agua, en una tineta por ejemplo, esas que se usan para pintura o pasta muro, la dejas reposar 1 o 2 días y se la aplicas a la maceta. Cual es la idea, que el agua barra y limpie el sustrato y el exceso de sales. Pon la maceta en una tina o sino te va a dejar la cagada el agua que salga por abajo. Como el sustrato va a quedar "lavado" yo le aplicaria humus de lombriz y dejaria que se seque la planta.
Amigo, pero crees qe sería nesesario realizar un lavado de raíces? No quiero hacerlo porqe no lo se muy bien y apenas tengo tiempo y muchas cosas.. :(
 

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Pero porqe el lavado si el agua que tengo , no tiene ningún mineral, ni sodio, ni algo químico, es agua pura...
 

chavalcook

Semilla
18 Diciembre 2014
36
16
8
Castillo y Gató
Para reiniciar las raíces y que vuelvan a estabilizarse, ya que muestran síntomas. De todos modos busca información sobre carencia y excesos que hay fotos o ilustraciones que te pueden orientar a detectar el problema. Otra cosilla, al ser feminizadas, si no tienes control de los ciclos de luz es posible que no florezcan, pero aún es pronto para decir semejante "cosa".
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
eso de agua pura no existe, el agua siempre contiene minerales, la diferencia es el % de estos en distintos tipos de aguas.

Sin embargo a mi juicio, tu planta esta sobrefertilizada por el uso de abonos y estimulantes florales cuando aún parece que esta en crecimiento. El sustrato esta cargado de comida y tú planta con una intoxicación que no la deja alimentarse. Siempre los fertilizantes y estimulantes se tiran de forma gradual (menos % de lo que dice la empresa a través de sus tablas de cultivo)
Que le hacen a una persona cuando se intoxica, le lavan la guata, bueno a las plantas se les lava las raíces, así de sencillo, lo otro es buscarle la 5 pata al gato.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: pablone2012

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Que le pasa al sol?
 

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Para reiniciar las raíces y que vuelvan a estabilizarse, ya que muestran síntomas. De todos modos busca información sobre carencia y excesos que hay fotos o ilustraciones que te pueden orientar a detectar el problema. Otra cosilla, al ser feminizadas, si no tienes control de los ciclos de luz es posible que no florezcan, pero aún es pronto para decir semejante "cosa".
Cual es el control de los ciclos de luz?
 

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Hermano: entonces realizare lavado de raíces.. Dejare agua de la llave reposada 2 diaz, luego regare el sustrato más o menos con cuanta agua?? Unos 2 litros o 5 litros hasta qe el agua escurra por abajo y limpie la tierra????? Luego tenia pensado aplicarle humus de lombriz, osea más tierra ya que la tierra que compre tiene humus de lombriz. Le aplicó más a la superficie y desde ahora ahy le aplico agua purificada? Que piensan????
 

Sheloo_asd

Cotiledon
14 Agosto 2014
138
20
18
33
Puede que no tenga flores porque no tiene oscuridad TOTAL durante las horas de oscuridad :c eso interrumpe la floración
 

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Sii porke lleva arto tiempo igual y ningún inicio de pelo xD otra cosa igual... Que agua me recomiendan??? Marca, o de llave etc... Para regar...
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
lamentablemente el agua de chile es bastante mala. "junta" una buena cantidad de agua de la llave y déjala reposar un dia. Mas menos el doble de la capacidad de la maceta. Luego metes la maceta en la tina y riegas despacio para que escurra toda el agua. Saludos!
Si dices que el agua de Chile es mala, es porque siempre has vivido o estado en el Norte (Curicó hacia arriba), pero de Concepción en adelante el agua cambia drásticamente, mis amigos de stgo, serena y antofa siempre me dicen lo mismo cuando vienen en verano y vamos recorriendo hasta Chiloe.. "el agua aca es casi Dulce", es como tomarse un jugo comparado al agua llena de minerales que se pilla alla, y realmente, cuando estuve en antofa y san pedro de atacama, me dijeron "no tomes agua de la llave", yo el porfiao la tomé y estuve con cagadera 5 días , rancia el agua nortina.
Ademas, es sabido que al tener parte de la Antartica, tenemos reservas de agua "pura" de las cuales se aprovechan e indiscriminadamente abusan sacando y sacando de los deshielos, las empresan que luego envasan y distribuyen al mundo.
Acá (conSEDcion, la cuna del rock chileno yeah:), reposo el agua 2 días, la verdad nunca he medido el ph, pero vamos Joer!
Sita Amnesia Haze.


Sita Cream Caramel 1


Sita Cream Caramel 2 (de fondo la 1)




Sita Critical+


180w, demás paso el g/w
 
Última edición:
-