necesito ayuda!!!

teoenei

Semilla
6 Noviembre 2004
5
0
0
Hola, me gustaria que alguien me explicara cuales son los ciclos para regar en planchas de coco, cuantas veces i cuanto rato ya que voy a hacer mi 1er hidrop i hasta ahora siempre lo habia hecho en tierra.
Muchas gracias!!!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssssss............... particular mente yo no uso esas planchas, ya que no me gustan mucho y prefiero la arlita, pero te puedo comentar que los tiempos de riego varian en cada cultivo, ya que la temperatura, humedad etc.. son distintas en cada lugar. Lo principal es tener claro cuando necesitan riego y cuando no.

En hidro si hay un buen drenaje es dificil pasarse regando, pero en planchas de coco te aconsejo que riegues solamente cuando las planchas empiecen a perder agua, no esperes a que queden secas, hay que dar humedad constante a las raices sin que lleguen a secarse.. yo en hidroponico con arlita por ejemplo riego 15 minutos cada hora durante pedriodo luz abierta y 15 min en periodo oscuro... pero ya te comenté que en planchas tendras que regar menos aún ya que retienen más agua que la arlita...
SALUT !!!

Pdta: Si quieres un buen libro para ello..."cultivo en lana de roca"
 

teoenei

Semilla
6 Noviembre 2004
5
0
0
Hola roger i gracias por contestar :D
Porque no te gustan las planchas? las que tengo son b,cuzz i los abonos tambien, los uso en tierra i me van bien pero he visto en el foro que todo el mundo en hidro habla de canna, general...
Antes de meter los esquejes tengo que mojar las planchas? o solo el
cubo de lana i las planchas ya se iran mojando con el riego?
Cada cuanto me aconsejas que controle el ph i la ec?
Mas o menos no me puedes dar una idea aprox. de como empiezo a regar, aunque despues tenga que investigar e ir ajustandolo a mis necesidades?...para saber por donde moverme...je je... :wink:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenassssssss.....teoenei a mí personalmente no me gustan las planchas, porque a parte de no ser reciclables, y de ser cancerigenas me parece que no se aprovecha al maximo la hidroponia ya que con arlita por ejemplo puedes regar siempre que quieras porque drena inmediatamente alimentando de oxigeno que da gusto a las plantas, y crecen espectacularmente, pudiendo usar la arlita indefinidamente durante toda tu vida solo lavandola en cada cultivo, las planchas se iran acomulando... también te he de comentar que no las he usado nunca, si las he visto en muchos sitios (sobre todo en holanda).

Las planchas se iran mojando con el riego, el Ph y la Ec hay que controlarla a diario al principio incluso 2 veces por dia mejor, luego si ves que no se desestabiliza puedes dar más margen (yo he llegado a 5 dias sin hacer nada :mrgreen: )

Para el riego, yo de ti empezaria regando y cuando veas que esta toda la plancha empapada pues cortas el riego y lo apuntas, cuando este empezando a secarse lo vuelves a encender y lo apuntas hasta que quede humedo de nuevo.... al ir apuntando tu mismo harás una tabla que te irá bien para tu propio cultivo, con el tiempo tendrás que ir variandola ya que la planta al ir creciendo absorverá más deprisa el agua y sus nutrientes.

enga un saludo y suerte !!!
 

teoenei

Semilla
6 Noviembre 2004
5
0
0
Hi roger, he encontrado esta tabla por ahi en un mensaje tuyo, yo tengo estos abonos, me sirve no?

"1º semana: 1ml/ litro de roots stimulator
2º : idem 1º + 0.5 a + 0.5 b
3º: 1ml a + 1 ml b + 1 ml complemento crec. (booster skunk)
4º : 1ml a + b ; + 1ml booster indica + 0.5 booster skunk
5º : 1.5 ml a +b; 0.5 booster indica + 0.5 booster skunk
6º: 1ml a +b; + 0.5 booster indica + 1 ml bloei
7º : 1.5 ml a +b ; + 1ml bloei + 0.5ml booster skunk + 1ml atazyme
8º: 2ml a +b ; + 1.5ml bloei + 0.5 pk
9º: 2.5 ml a +b ; 1ml bloei + 1 ml pk + 0.5 atazyme
10º: 2 ml a +b ; 1 ml bloei + 1.5 pk
11º:1ml a +b ; 0.5 ml bloei + 1 pk + 1 atazyme
12º: atazyme 1ml + 0.5 pk
13º: atazyme
Dura 3 meses??? me habian dicho que en hidro la floracion es mas corta...??......

solucíon sobre agua de osmosis con 1/10 de agua cte. desclorada. Es decir, ma o meno, partir en solución de ec=0.2 o 0.4

si tengo el tanque de 40l 36 destil 4 cte?

Como complemento anexo y , en semanas de 6 a 8, 1ml/litro canna magnesio.
la ec iel ph me sirve de la tabla de pedrodo para 1,2,3 de general (alli dura menos la flor...)
Me encanta probar y comprobar. Las medidas anteriores son orientativas y es cada uno, dependiendo de sus características, el que debiera aumentar o disminuir proporciones."

Pdta: No lo he escrito yo pero puede ser util para lo que pides.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssssssss.......... eso no lo he escrito yo seguro, ya que comentas productos que yo no he usado :no:

eso de mirar las dosis por semanas esta muy bien, pero insisto en que tendrás que adaptarte a tu cultivo, al mirar la Ec y el Ph a diario tu sabrás las cantidades que hacen falta, es decir.. si un dia dejas la ec a 1,4 por decir algo y al dia siguiente esta a 1,0 podemos añadir abono hasta llegar nuevamente a 1,4, también puede que en una semana apenas se mueva la Ec entonces no tendrás que echar abono (por eso digo lo de no seguir a raja tabla las dosis esas).

La floración dura aproximadamente dos meses, tres si quieres que tus cogollos engorden mucho y hacer una larga floración, pero es mas rapido que en maceta ya veras.

El agua haz la mezcla y mide la Ec tiene que dar 0,4 mas o menos para luego añadir abono y llegar a la ec deseada (dependerá de cada grifo las cantidades a mezclar 60% destilada 40% grifo en mi caso)

salut !!
 

teoenei

Semilla
6 Noviembre 2004
5
0
0
La tabla era de un tal jorge de cannabiscafe pero se la habias buscado a
kannak-47, que te preguntaba como ajustar el riego en floracion en un dutch pot pero el mensaje es de julio de 2002, desde entonces has contestado tantos que es dificil que te acuerdes.
Al no haberlo hecho nunca sin tierra, quiero tener todo tipo de datos... pero supongo que lo mejor sera sobre la marcha ir sacando mis conclusiones...muchas gracias por tu tiempo i espero pronto poderte decir que la cosa tira de puta madre! :D
 
-