necesito una manito , que los bichos andan por ahi !!!!

juaneorlando

Semilla
12 Octubre 2004
14
0
0
48
Salou
hola soy juane , y la verdad estoy un poco asustado , ya que hace unos dias he comenzado a ver que las hojas de la planta , se ven amarillentas , se marchitan y lo peor es ver los agujeritos que estos bichitos ( bastante jodidos ) me estan dejando en las hojas tambien en las hojitas nuevas que salen de los cogollos , no se si hecharle un producto que compre durante el verano : BIOLEAT 20 que segun la pagina de este . dice que no es toxico y demas , la consulta es un tanto urgente ya que estamos en plena etapa de floracion , llevara 30 dias , y al ser mi primera experiencia comprenderan que estoy como loco !!!
los bichitos son : bolitas negras que circulan por las ramitas , y hojas , se chupan todo , las cabronas y tambien vi a 2/3 orugas verdes que se te pegan como ventosas , tambien bastantes hijas de puta , en fin , a ver si me aconsejan un poquito que tengo esperanza de fumarle a esta planta sus hermosos frutos !!!!!

gracias!!!!
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
bienvenido juaneorlando, esas bolas negras qe tu dices son cochinillas si estas en plenas floracion yo de ti las iria kitando una x una con las manos, y las orugas tambien intenta de encontrarlas y exterminalas, esa es mi opinion si te keda poco para cosechar yo no me arriesgaria.

Suerte :wink:

Saludos
 

mist

Semilla
29 Junio 2004
18
0
0
Hola juane
Yo estoy pasando x lo mismo que tu, solo que ademas de haber quitado a mano algun guasano verde y un par de especies de orugas (o algo similar), he encontrado tras 4 cuatro dias fuera de casa una especie de costra, de unos 3 cm, que parece ser como unos huevitos o unos piojos donde acuden las hormigas. Lo bueno es que estaba a lo largo de una ramita sin pillar el cogollo. Yo lo he quitado todo a mano y ahora a esperar, ya te contaré como me haido.
Ya acabe con una pequeña plaga de saltamontes verdes, tambien a mano y con paciencia y me fue muy bien, gracias a la ayuda de un colega nuestro del foro.

SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGO QUE NO SE CORTE!!!!! :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola bienvenido al foro, las orugas procura quitarlas a mano y si al final te decides por hecharle el Bioleat ten en cuenta que todavia te tiene que quedar un mes para la cosecha y si lo haces un dia soleado con aire y con cuidado de que no se almacenen gotas de agua en los cogollos no creo que tengas problemas esto depende mucho del clima que haga en tu tierra, aqui en alicante es casi imposible que coja moho. Suerte
 

juaneorlando

Semilla
12 Octubre 2004
14
0
0
48
Salou
hola gente linda , por ahora les cuento todo va viento en popa , no sera la planta que uno ve por diferentes sitios , pero igual es hermosa !!!!! y al ser mi primer experiencia todo se disfruta un poquito más , y tambien te crean algunas preocupaciones !!!! menos mal que este toda la peña aqui presente , que nos puedan guiar y ayudar !!!! gracias totales !!!
 
-