No se me abren.

mecanico

Semilla
8 Marzo 2003
4
0
0
Hola peña, tengo un pequeño problema y espero que me lo podáis resolver:
Resulta que he cruzado una Northern Ligths hembra, con una AK-47, la cual extresé hasta que me dio polen para poder fecundar a la otra. Todo ha ido perfecto, han crecido las semillas, se han formado las semillas perfectamente, se han puesto marrones, y he recolectado. Ahora viene el problema... resulta que he repartido semillas entre los colegas, todas muy duras, con un color marrón, atigradas, en definitiva, perfectas... pero no germinan ninguna de ellas, ni se abren, ni se pudren, ni na de na.... ¿Cuál es el problema? ¿Tengo que hacer algo especial después de recolectarlas? ¿Esperar que se caigan solas? ¿Esperar algún tiempo antes de plantarlas? ¿Tostarlas como si fueran café.... es broma? En definitiva, que ni puñetera idea de lo que le pasa... espero que alguien me pueda decir a que se debe. :? :? :? :?
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
ola
mira
coje y crujelas como si fuesen una pipa k se despegue las 2 balbas de la semillas pero k esta no se rompa y asi veras como si te salen
saludos
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Truco para germinar

Podrías probar a germinarlas de la forma clásica entre algodones húmedos sobre un plato con otro plato dado la vuelta encima, dejando eso sí una pequeña apertura para que les entre aire, así concentras más la humedad. Por otro lado dales algo de calor, un truco que a mí me funciona de puta madre, es poner de bajo del plato una mantita eléctrica (de esas de las madres y sus dolores de espalda!) enchufada pero puesta eso sí al mínimo.
Con el calor y la humedad concentrada de germinarán mejor seguramente ya que podría ser que hubieran madurado un poco demasiao tus semillas y que la cáscara esté algo más dura de los habitual.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las semillas se tienen que deshidratar (Secar) antes de germinarlas dandole humedad porque si están humedas todavia la humedad sólo las pudre, esperaté un mes desde que cortaste para que salgan bien, igual has germinado muy pronto.
 

mecanico

Semilla
8 Marzo 2003
4
0
0
Lo dicho... gracias a todos, como hay reserva suficiente de semillas haré todo lo que habéis dicho:
Pelaré algunas, meteré en la nevera otras, guardaré unas cuantas hasta dentro de un mes y el resto las plantaré y meteré en platos... a ver si consigo algo... ya contaré qué es lo que funciona.


:lol: 8O :lol: 8O


GREEN POWER
 

youngones

Semilla
21 Diciembre 2002
241
8
0
en un lago, entre peces nadando
Ke tal Mecanico!!

Las semillas una vez estan recolectadas, como dice el pit-bully, las semillas se tienen que deshidratar, antes de plantarlas se suele esperar unos dos meses, para que esten listas!!!

Un saludo!!
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola:

ypo creo q hay q esperar mas tiempo en torno a 4 meses dejarlas a temperatura ambiente, es mucho mejor dejarlo dentro de la cascara o un pequeño cogollo. yo lo hago asi con las de albahaca (planta aromatica), salen todas y muy fuertes. Me limito a seguir el proceso q ocurre en la naturaleza.

un saludo
descer
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
Efectivamente para q las semillas germinen bien debes dejar pasar unos meses. De todas maneras yo germiné semillas entre algodones húmedos justo 1 mes y pico despues de recolectar....la eficiencia de germinacion es menor, pero germinan. Ponlas en algun sitio donde tengan un poquito de calorcillo (por ejemplo encima de algun aparato electrico, en un plato, y entre algodones húmedos) así casi seguro que consigues q unas cuantas te germinen, eso si, yo de ti esperava unas semanitas...como dicen, la paciencia es la madre de la ciencia, jajaja :wink: Todas las cosas necesitan su tiempo 8)
 
-