Novato control de ph

Ruben_gonzatin

Semilla
2 Febrero 2014
5
0
1
28
Hola amigos soy nuevo por aquí y este año va a ser el primero que cultivo y quisiera saber si para regular el ph me bastaría con que cada vez que valla a regar (agua de grifo ph8) me bastaría dejar reposar el agua un día y posteriormente echar unas gotas de limón ? Y esto abría que hacerlo en todos los riegos ?
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Con limón o con vinagre puedes bajar el Ph pero debes medirlo con las tiras u otro metodo para saber a cuanto lo estás bajando. Lo de dejarlo en reposo sin el tapón puesto es para que se evapore el cloro del agua.
 

Ruben_gonzatin

Semilla
2 Febrero 2014
5
0
1
28
Con limón o con vinagre puedes bajar el Ph pero debes medirlo con las tiras u otro metodo para saber a cuanto lo estás bajando. Lo de dejarlo en reposo sin el tapón puesto es para que se evapore el cloro del agua.
U cuando encuentre la cantidad perfecta de limón , echo limón en todos los riegos?
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Si, en todos los riegos, pero es bueno medirlo cada vez por lo menos las primeras veces porqué según el limon puede variar un poco la cantidad necesaria. Yo por eso uso vinagre porqué una botella me dura para todo el cultivo y se que siempre lleva la misma concentración para bajar el Ph.
 
-