Novato enseña su armario de fabricación casera.

Trafi82

Semilla
28 Febrero 2010
7
0
0
Hola a todos y muchas gracias por vuestra atención.
Aquí teneis un pequeño fotoreportaje con mi cultivo de interior:

Vista general del mismo:
El armario se encuentra ubicado en un hueco muerto de mi cuarto de baño. Se trata de un buen sitio por la disponibilidad de agua y por tener el agujero de la ventilación en el propio hueco (toda una suerte).
Medidas del armario: 760 x 600 x 2200mm




Fotos de los componentes:
Lámpara de vapor de sodio Philips 400w.



Extractor baratito (11pavos en Leroy Merlin).



Transformador Agrolite.



Aquí vemos los temporizadores, uno para la iluminación y otro para la introducción/extracción de aire.La introducción se realiza mediante un ventilador de torre de Pc (diámetro:8cm) el cual funciona al unísono con el extractor. Ámbos elementos funcionan en 8 ciclos de 20 min de 6:00 a 24:00 (Horario de funcionamiento de la lámpara)



Esta foto nos muestra la entrada del cableado en el armario.



Las Protagonistas:



La de arriba es una White Rhino, la de la izquierda Ice Cool y la de la derecha White Widow. Al tiempo de la foto, llevan bajo el foco a una distancia de 60 cm desde hace 8 dias. Las macetas (6.5l de tierra Gold Label Special Mix Substrates) son garrafas de agua cortadas y forradas con bolsas de basura y cinta para oscurecerlas.
Las riego al apagarse el foco dia si dia no con medio vaso de agua, no llega a secarse la superficie de la tierra.
En esta foto también podemos apreciar el conducto de cartulina al final del cual se encuentra el ventilador introductor de aire.


En fín, espero que os haya gustado y me deis vuestra opinión de cara a futuras reformas. Muchas gracias por vuestra atención. :D
 
G

Guest

Invitado
muy bien aprovechado el hueco.y bien economico.esta guapo,solo procura q no entre nadie ahi a ducharse jeje
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Yo personalmente intentaria buscar un hueco en otro sitio , a menos que no uses el servicio .......cuando te duches con la huemdad !! en fin .....cada uno sabe lo que hace ......pero no es muy seguro , en fin un saludo !!
 

crackman737

Semilla
21 Enero 2010
104
-1
0
me gusta mucho ese montaje! lo resolviste y se ve muy bien!! quisiera tener un baño asi en mi habitacion

hermano me gustaria que dieras las especificaciones de esos tempurizadores y como funcionan? :D se ve todo pulcro y bien meditado
 

Trafi82

Semilla
28 Febrero 2010
7
0
0
Me alegra que te guste crackman737. No hace falta que te comas la cabeza con los temporizadores ya que son el modelo mas sencillo del mercado. Me costaron 20 euros cada uno en Canarias (supongo que los puedas encontrar a mitad de precio, estas cosas aquí salen caras) y funcionan de la siguiente manera: El temporizador se puede programar como máximo 8 veces en ON y 8 veces en OFF en 24h.

Ejemplo:
7:00 ON - 8:00 OFF
9:00 ON - 10:00 OFF
11:00 ON - 12:00 OFF
13:00 ON - 14:00 OFF
15:00 ON - 16:00 OFF
17:00 ON - 18:00 OFF
19:00 ON - 20:00 OFF
21:00 ON - 22:00 OFF

Respecto al tema de la humedad, he de aclarar que no se utiliza ese cuarto de baño (tengo otro en la planta baja).

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestros consejos, dudas u opiniones. :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Yo lo veo muy bueno ,y claro, si no vas a necesitar de ese baño ...impecable :D

Lo unico que me parece que el foco está en la pared y el tema de flora(lo digo por la altura),se te va a complicar..a no ser que vayas a hacer un scrog ,pensaste en como controlar la altura ??

No deja de estar bonito, tambien un ventilador de esos comunes oscilando le daria unas buenas y fuertes ramas para soportar las florecillas.. 8)

saludos
 

Trafi82

Semilla
28 Febrero 2010
7
0
0
Aunque parezca que la lámpara esta sujeta a la pared, no lo está. Esa pieza azul que se observa en la pared, es el soporte de un toallero que estaba ahí. Lá lámpara cuelga del techo suspendida con cordino tipo montañero (Fotos 1 y 2) y es regulable en altura (Foto 6). Aquí tienes una foto detalle:



:D
 
-