Nuevo en esto.

ilogiic

Semilla
22 Mayo 2013
5
0
0
31
Hola, soy nuevo en el foro, y nuevo en el cultivo y tenia unas dudas:

No tengo mucha idea, ya que soy nuevo en esto, y no tengo a nadie que me ayude.
He leido bastante en el foro pero aun me quedan dudas.

1: He comprado 3 auto critical + y las quiero poner a germinar, pero viene toda la semana de lluvias y no se si esperarme o ponerlas a germinar?

2: Una vez germinadas, las planto directamente en el tiesto definitivo, y cuando empiezen a salir las puedo poner al sol todo el dia, o las voy poniendo un poco cada dia hasta que se acostumbren todo el dia?

3: Y por ultimo, cada cuanto las tengo que regar?

Ya se que son preguntas obvias para vosotros, pero para mi no.

Muchas gracias.
 

bimbojonesgaga

Semilla
16 Abril 2013
37
0
0
Hola, soy nuevo en el foro, y nuevo en el cultivo y tenia unas dudas:

No tengo mucha idea, ya que soy nuevo en esto, y no tengo a nadie que me ayude.
He leido bastante en el foro pero aun me quedan dudas.

1: He comprado 3 auto critical + y las quiero poner a germinar, pero viene toda la semana de lluvias y no se si esperarme o ponerlas a germinar?

2: Una vez germinadas, las planto directamente en el tiesto definitivo, y cuando empiezen a salir las puedo poner al sol todo el dia, o las voy poniendo un poco cada dia hasta que se acostumbren todo el dia?

3: Y por ultimo, cada cuanto las tengo que regar?

Ya se que son preguntas obvias para vosotros, pero para mi no.

Muchas gracias.
Yo llevo poco tiempo en el cultivo, pero creo que puedo responderte después de varias semanas leyendo y aprendiendo, si me equivoco que me corrijan.

Poder, puedes ponerlas a germinar ya, ( date cuenta que desde que empieza la germinación hasta que empiezan a salirle los cotiloides pueden pasar varios días, en mi caso paso 1 semana ) si sale antes, ayudala con alguna bombilla de bajo consumo mientras el tiempo mejora, en el caso de que este sea malo en exterior.

sobre si puedes ponerlas directamente al sol, en mi caso que es interior, yo desde que las plante en su tiesto y empezó a asomar les puse directamente su luz 20/4 y ha ido bastante bien, e leído por hay que se puede colocar directamente al sol o si lo prefieres ir acostumbrando poco a poco ( un día 3 horas ) al siguiente 5.. pero ya te digo, cada uno tiene su gusto.

sobre el riego para mi gusto y creo que es lo mejor, riégalas cada vez que la tierra, mete el dedo un par de centímetros, este seca, si esta húmeda, déjala hasta que se seque, no la riegues todos los días, solo cuando la tierra se seque un par de cm por debajo de la superficie.

espero haberte ayudado y si me equivoco en algo que me corrijan, como dije antes, también soy nuevo, pero e leído bastante.
 

GEHLOP_18

Semilla
9 Abril 2013
29
0
1
Hola Ilogiic!

mira, yo como bimbojonesgaga soy un novato mas en este foro, pero me he empapado de información y una cosa que te puedo decir es que la semilla cuando la pongas en tierra, hazlo desde el primer día ya en la maceta definitiva, quiero decir que no la andes trasplantando, porque las autos son plantas de muy corto periodo y por lo contrario con los trasplantes vas a conseguir estresarla y dificultar que crezca en su totalidad. Otras cosa a tener en cuenta en las autos es que tienen que recibir toooodo el sol posible.

Y sobre el riego, eso lo iras viendo tu mismo, no te preocupes.

Ya verás como acabaras fumando unos buenos leños de aquí a un par de meses, y cosechados por ti mismo que no hay mejor cosa que eso!

Ánimos y mucha suerte!

Un saludo!
 

ilogiic

Semilla
22 Mayo 2013
5
0
0
31
Lo de ponerla en tiesto definitivo es lo que pensaba hacer, aunque no sabia si hacia lo correcto, pero veo que si.

Gracias por la informacion, yo tambien me he informado bastante pero como es la primera vez, aun tengo el miedo de que me salga mal, pero bueno, siempre hay una primera vez para todo.

Espero que dentro de 2 meses ya pueda fumar :lol:

Un saludo.
 

jordisbd

Semilla
7 Marzo 2011
126
1
0
Mira ilogic yo llevo unos años plantando y he tenido y he tenido triunfos y derrotas jajajaja.
Mi consejo o por lo menos lo k yo hago es poner la semilla directamente en la tierra y me despreocupo,y como dice el compañero en una semana,diez dias ya la tienes,no se te ocurra rascar la tierra por lo del ansia, ni se te ocurra comprar tierra del chino porsupuesto, y en cuanto lo del riego no las atosiges dejalas que se beban bien todo el agua y poco mas..si quieres ponerle algun potinge...tu veras, pero no t pases,yo suelo echarle floracion y al final algo para aumentar los cogollos pero en dosis bajas...son autos y no t pases...
Un saludo y suerte
 
-