oidio URGENTEEEEEE!!!

pakitoweed

Semilla
16 Septiembre 2012
2
0
0
buenas gente, a ver os explico el miercoles me fui de puente y les eche un buen riego a mis plantitas de green sensation y alga bloom de plagroon y no tenian ningun sintoma de oidio en sus hojas ni nada raro, el caso es que volvi el sabado y estaba empezando a aparecer un poco de oidio en las hojas por lo que me asuste bastante y compre propoleo en el grow, que es un fungicida contra el oidio, total que le comente mi caso al chico del grow y me dijo que no valia la pena exarselo ( por el exo de que ayer domingo empece con el lavado de raices ) lo que queria era que me dijerais que hacer, por que la verdad es que estoy bastante asustado y confuso por que nunca me habia pasado esto... me harias un favor si contestarais cuanto antes

tiene muy poco, mas que nada puntitos en las hojas pero e leido que puede expandirse y como aun me quedan 2 semanas de lavado de raices tengo miedo de que se expanda por completo y llege completamente al cogollo y me cage la cosecha...
aqui os dejo unas fotitos para que lo veais:



y ahora una de todas, para que veais que es una pena el oidio este...




POR FAVOR ME URGE BASTANTE,GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO
 

mikelonni

Semilla
18 Junio 2012
95
0
0
Yo de momento intentaria bajar la humedad al minimo, el hongo sin humedad no se drsarrolla, los cogollos si
 

xenophon

Cotiledon
29 Noviembre 2012
181
3
18
32
Yo por seacaso ke echava eso y me dejava de ostias yo tuve ke tirar una movee dick ke tenia en el balcon a cuenta de eso. Y en dos semanas puede arruinarte la cosecha si se propaga....
 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
El oidio se desarrolla en ambiente muy humedos, baja la humedad, corta las hojas afectadas, y desecha los cogoyos afectados (fumarlos puede ser peligroso), y vigila la cosecha, procura que no se extienda, saludos!!
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Ola muy buenas,yo este año tuve oidio en la ultima planta,una autofloreciente qe coseche en noviembre,cuando aparecio los cogollos estaban bastante formados,como los tuyos asique no le heche ningun fungicida y la deje tal cual,tras la cosecha y secado fue desapareciendo de los cogollos y decidi fumarme la planta ( a pesar de qe en el momento de la cosecha estaba repleta de oidio) y la planta no tenia mal sabor i el colocon estaba intacto no creo qe el oidio sea tan perjudicial como se dice.almenos esa fue mi experiencia,saludos.
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Por cierto es un hongo qe si encuentra las condiciones adecuadas se propaga muy rapido,aunqe ahora solo tenga puntos puede acabar completamente cubierta por el oidio para cuando la cortes
 
-