para chip y amigos claro

cremor

Semilla
14 Febrero 2004
68
0
0
hola chip he leido en un post que tenias un armario de unas madres pequeño en altura creo unos 70 cm no recuerdo bien.
veras quiero montar uno para los esquejes y madres. es posible?
como veras y si me recuerdas soy nuevo en esto y antes de ir a un grow y que me vendan lo caro me gustaria por tu experiencia me orientaras.
el tio me comento sobre una lampara de 250 por lo que he leido y por consumo entiendo son mejor los fluos tanto para los esquejes y para las mamis, pues no quiero se me disparen mucho de tamaño .
el indoor es abuardillado laparte mas baja que es donde irian los esquejes es de 101cm de altura y la mas alta para las mamis 160 esto por 80 de fondo y 80 de ancho. y retando lo que ocupan los fluos espero explicarme.
puedo crear el indoor que quiero? por lo del tamaño
son mejor los fluos?
y si es asi por medidas marca potencia etc..cuales serian ideales si enpezaras de nuevo.
cuantas mamis podria tener?
Mamas bonzay sabes algo?
toy verde gracias
PD:joer que charla sorry
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
yo opte por los fluos por que me dan muchos menos problemas de temperatura,
con lo que no me he tenido que gastar pasta en extractores/intractores ademas
de porque obtengo un crecimiento mas lento y no se me disparan las plantas.
Todos los fluos que tengo son groovelux de 18w, 4para las madres y dos para los
esquejes.Existen otros tubos los philips 840,850 y el 945 (perdon si he pusto mal
las referencias que alguien me corrija) que combinandolos dan un espectro
de luz mejor que los groovelux, pero como decia a mi con estos me va bien.
mi armario mide:
madres:50cm profundidad, 80cm anchura, 130cm altura
esquejes:50cm profundidad, 80cm anchura, 40cm altura

en la zona de las madres tengo 2 ordenadores de pc para que metan aire y un ventilador para que las mueva. No he montado extractor porque no suelo cerrarles
la puerta.
ahora tengo 14mamas con una altura de 60cm en macetas de 15x15 (y 20de altura). En la zona de esquejes ahora tengo 28 pero tengo sitio para 40.

viewtopic.php?t=10214&highlight=

espero que te sirva de algo, si tienes alguna duda ya sabes no te cortes y pregunta, un saludo
 

cremor

Semilla
14 Febrero 2004
68
0
0
gracias y porcierto

Bueno chip espero no me heches la bronca pues como te comente he ido al grow y me ha vendido una lampara de 250 que es mejor de alojenorus con espectro azul y bla bla bla.asi que la he comprao.
como puedo evitar que me se me disparen las mamis?en la segunda cosecha quiero añadir fluos para los esquejes podria?
se dispara la temperatura ? como bien dices. aunque en invierno hara frio en la buhardilla(55 m2)
voy a gastarme 120 euros en un ovni de esos para extraccion de los dos armarios ,este y otro para floracion de 400 w. la extracion nace del armario grande por la lampara por tubo y el pequeño lo comunicaria con el grande por un ventila de ondena ta bien chip?los dos con intractores por supuesto pero el armario peque se ventilaria bien?
me dices no tienes extraccion .no huele? es lo que mas me asusta haber si me lo voy a gastar pa na pero entiendo que me vendra bien para bajar la temperatura .
por mi tamaño como pondria la lampara mirando el armario de frente recuerda que el lado drcho es mas alto 158x80 de fondo . menos lo ke cuelge la lampara . como? Horizontalmente .o bien mirando hacia el fondo?
mas a la izda en la parte mas baja irian 2 fluos hacia el fondo para esquejes
espero esplicarme .gracias un saludo amigo. CremoR
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
esta de puta madre un foco de 250 para tus mamis yo no me he puesto
foco por lo que ya he explicado.
el foco te dara muchisimo mas calor y lo notaras, los fluos no desprenden casi calor (imaginate despues de 18horas encendidos los tocas y no queman) la temperatura que tengo en el armario es la misma que tengo en la habitacion vamos que los fluos no parecen ni que estan y en cuanto al olor no tengo problema en crecimiento, el olor fuerte es el del armario de floracion y ese si tiene su extraccion a la calle jejeje
Lo de comunicar los armarios esta bien pensado y es una buena idea,
metes el extractor potente en el armario de floracion y el de crecimiento lo comunicas con este.De todas formas lo mejor que puedes hacer es comprarte un
TERMOHIGROMETRO para poder medir las temperaturas yhumedades y asi veras
si consigues las temperaturas adecuadas.

eso de ovni que es???120 euros juerrrrr ya puede ser silencioso y potente

lo de como colocar la lampara no te he comprendido muy bien. ten encuenta que cada foco es para una tamaño determinado el de 250 +o- es para 90cm cuadrados
asi que haz para que te cuadre lo mejor posible.

para que hacerte mamas bonsais lo mejor es que le eches un vistazo a:

http://www.lamarihuana.com/externo.php? ... enlace=619

un saludo y suerte con el bricolage
 
-