Pasar a interior

rubenyn

Semilla
7 Enero 2005
68
2
0
38
Un amigo me ha pedido un favor, tiene una white widow de dutch pasion plantada en exterior, el caso es que lo hizo bastatne mal en casa de otro amigo, germinaron y dejaron crecer un mes en interior, luego trasplantaron a exterior y por el cambio de horas de luz, la planta ha empezado la floración. Ahora han tenido bronca y mi amigo se lleva su ww y el foco de 400W hps, me ha pedido que le ayde a sacar la planta adelante y he decidido destrozar un armario de mi casa para poner su planta en él, el armario se ha quedado bien, mañana meteré la planta.
Como la planta ya está floreciendo y yo ya conozco esta variedad, sé que no voy a tener problemas de altura, pero me preocupa que proliferen las plagas. :( . Hace una semana fui a ver la planta y tenía muchos bichos que no conseguí identificar, como yo cultivo en interior no he tenido que enfrentarme a bichos. El caso es que a pesar de tener bastantes insectos, la salud de la planta parece buena, la rocié con un insecticida y al día siguiente llovió, con lo que desapareció un gran número de bichos. Ayer volví, la rocié con insecticida de nuevo y regué con estimulador de floración.
Mi pregunta es: ¿puedo acabar con los bichos sin peligro de que éstos pasen a mi otro cultivo? Estoy acojonado porque mis nenas no tienen culpa y sé que en interior los insectos están a sus anchas, la distancia entre mi armario es de unos 7 metros, hay dos puertas de por medio.
 

jose_bcn

Semilla
29 Abril 2005
122
0
0
46
Hola, a ver si te sirve mi consejo, si acaban de empezar a florecer hace un par de semanas como maximo, coje jabon potasico, un recipiente y lo llenas, y pillas la planta y le haces una inmersion, toda entera, de 5-10 segundos, y luego con una gasa le das a todas las hojas por arriba y abajo, el tallo, toda entera, y la limpias, y el tiesto no estaria de mas que le pases un trapo con jabon potasico, pueden haber huevos alli tambien, y la dejas en cuarentena fuera del cultivo un par de dias, supongo que con eso liquidaras a piñon de bichitos y huevos....suerte
 
-