Plaga o carencia??

mefisto

Semilla
5 Abril 2003
249
0
0
38
Muxos sitios
wenas
Ke tal? pues yo pienso ke si solo esta asi esa oja puede ke sea de algun insecto o algo ke te haya jodido esa oja. Si ves mas hojas iguales o algo entonces ya creo ke seria carencia de algo.
saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
yo creo que es natural que las hojas mas viejas y gastadas caigan,tras estraerles los nutrientes las mismas plantas, siempre claro que haya brotes jovenes y vigorosos.
 
Hola,yo pienso como knaster666
La planta coje nutrientes de las hojas cuando estos les faltan en el sustrato
Eso puede ser falta de nitrogeno o acumulacion de sales en las raices y que no asimile bien los nutrientes
Estas abonado crecimiento o floracion?
Puedes hacerles un lavado de tierra y despues poner algun abono alto en nitrogeno
Suerte
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola makaki. A simple vista parece una carencia de magnesio. Te pongo los sintomas cuando aparece esta carencia por si se parece a lo que ves en la planta:
- Aparecen zonas amarillas entre las venas y puntos marron oxido en las hojas mas viejas.
- Las puntas de las hojas adaptan un color marron y se doblan hacia arriba.
- Aumentan los puntos de color marron oxido y aumenta el amarilleo entre las venas.
- Los puntos de color marron oxido se multiplican y aumenta el amarilleo de las hojas.
- Los puntos de color marron oxido y el amarilleo alcanzan toda la planta. Las hojas se secan y mueren en los casos extremos.

Comprueba esto a ver si es lo que sucede a tu planta. Si es asi puede deberse a
1) Sustrato demasiado frio/humedo o demasiado acido/frio
2) Exceso de potasio, amoniaco (nitrogeno) y calcio.
3) Una CE alta disminuye la evaporacion del agua y la disponibilidad del magnesio.

Bueno espero haberte ayudado.
Un saludo.
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
He hecho una especie de transplante (le he cortado el culo del macetero y bajo le he puesto una platera) la tengo en cuarentena porke esta sexando y me da la mala impresion de ke es macho. Averemos como va evolucionando.

Ya os contare!!
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola Durban. La informacion a la que te refieres esta sacada del libro de Jorge Cervantes que se llama "Marihuana, Cultivo en interior".
Saludos.
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
"interior"????

Por ahora la tengo en cuarentena (kreo ke es macho). Cada dia ke voy le veo una hoja de las grandes asi.... Mañana abonare ademas creo ke el macetero no chupa bien..
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola makaki. Si ese libro es de interior. Jorge Cervantes escribio uno para interior y otro para exterior. Ahora bien si te extraña que lo tenga yo, es porque yo empeze a cultivar en un armario de cultivo hace cuatro años. Ademas las plantas que tengo en exterior crecieron en interior durante un par de meses hasta que los saque a tierra madre.
Saludos.
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
No me extraña (por algo se empieza)... Pero yo tengo el de "exterior".... Bajao del eMule.... Por cierto lo vi en el Dr. Cogollo de alicante hablando con el dependiente y me dijo ke comprara su libro (porke estaba buscando uno). Al final me decidi por el A.R.S.E.C. hasta ke lo pillo mi madre y me lo tiro....
 
-