planta madre enferma! S.O.S.

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
44
tengo una niña nacida en diciembre de 2007, la cual ha dado varios eskejes, por eso la quiero salvar. Es la linea madre. Aún en vegetativo.Ultimamente su follaje denso ( esta atada con alambre pa que no gane altura)se ha ido pelando, :( tiene unos bichitos en el envez de las hojas, ese no es el problema grave.

El tema es que la raiz se acorcho (no son hongos), el otro dia le vi unas especies de mosquitas negras.
Alguien sabe como combato la plaga, tengo entendido que la humedad en la zona de la raiz favorece el ciclo de esa mosca, al tener tan tupido follaje no deja que la tierra se seque nunca. Ahora la estoy matando de sed para ver si puedo frenar el ciclo.

Le puedo hechar malation? sera malo?

Les dejo unos trozos de raices de la superfice. Se ve mal porque no tengo camara y fueron escaneadas

saludos a los que llegaron al final :D
Charrúa
 

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
44
ah......
[attachment=0:3ifdc3yj]raices.jpg[/attachment:3ifdc3yj]
Por Dios que complicado que era esto de poner una foto.... lo logre!
Charrúa
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
si la planta esta en vegetativo podes curar con cualquier fosforado que hace mierda cualquier bicho. pero tambien te recomendaria que le compres un fungisida tambien asi si hay hongos los matas. El que circule aire seria fundamental.

Pero no te quedes porque en cuestion de dias te hacen destrosos...

saludos y que tengas suerte
 

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
44
Me parece que la voy a dejar que pase la noche afuera asi se liquida a cualquier hongo o bicho.
Igual ya ha dado como 10 esquejes, en este momento me quita espacio, que seria necesario para los esquejes.
Voy a ver si la transplanto y ya de paso veo como estan las raices, si estan muy tomadas o algo de eso.
Gracias por el aporte mas adelante te cuento que paso.
salute
charrúa
 
-