Poda drástica

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hey arbusto que tu planta no es tan alta como la mia fijo, y la foto que ves es de hace un tiempito!... Tu planta asi nada mas verla la veo en 1.5Kg hasta 2.1Kg pero vaya que es F1 tu planta!... No me atrevo ni la minima comparacion en productividad de la variedad!... Pero la planta que pongo es muy alta!Fijate de la pared!...
Para el asunto de 2 kG es lo que se recoge en una planta coriente de invernadero de 2.8m a 3m!.... Con porte natural, o sea sin poda, una planta podada llega a 2.3Kg facil!!!..

Una precision la planta madre de la que veis esta germinada desde finales de diciembre pasado!...
Las plantas no podadas, exepto algunas que la soportan malamente, producen menos que si estan corectamente podadas!...
Y 2kg no es lo maximo!.. Ya vi mas de 2kg en unas cuantas plantas! y el invernadero tambien es una pasada respecto a lo de hacer monstruos!!!... El unico detalle negativo de una planta grande, es que se tiene que recolectar muchas veces en dos veces!..Y los cogollos suelen ser abrigos para orugas y todo tipo de bichos con lo cual teneis que ir al tanto con las plantitas!

UN SALUDO!!
 

ARBUSTO

Semilla
24 Agosto 2004
41
0
0
41
es un esqueje de super silver haze de 5 meses, en cuanto a lo de la altura la mia mide 2,10 y la tuya como mucho 2,5 asi q no es tanta la diferencia. sin embargo la mia la veo mucho mas frondosa, no se ve lo q hay detras, en la tuya se ve la pared a traves de la planta.y lo de q es de hace tiempo no sera de hace tanto cuando tiene cogollos tan grandes y aparte la mia lleva asi de grande dos meses.
pero bueno las dos son unas cacho de plantas tremendas y ademas los dos tenemos una opnion parecida sobre la produccion q nos puede dar, asi q mucha suerte tio.y cundo salga ya me diras cuanto te ha dado.
saludos
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
El plan de la foto representa principios de floracion, los cogollos son los de finales de julio, han engordado bastante y ahorra no se ve tanto y como ya dije no es una variedad tan bestia, es una semilla local de estas nunca selecionadas, poco productivas!... De principios se puede decir que son geneticas muy diferentes, la mia es algo como una sativa de cogollo largo y mas bien mediano, la tuya ya ves que cogollos lleva!... Las hojas son muy distintas, el crecimiento de los cogollos no es el mismo!...
Te pongo unas fotos de los cogollos del mismo dia que la tra foto para que veas que aun no estaban engordados, y que era principios de floracion!

UN SALUDO!.. Por supueto buen provecho!!
 

ARBUSTO

Semilla
24 Agosto 2004
41
0
0
41
tienes razon ganjahbool esta al principio de la floracion, pero es q en la foto no se veia bien.ya me enseñaras unas fotos de ahora, porque si estaba asi a finales de julio, ya tienes q estar apunto de cosecharla.
tengo un problema con el peso de los cogollos, ate todas las ramas principales al tallo y este a un arbol, y parecia q aguantaba, pero hoy la he visto y hay algunas ramas q ya no se sujetan asi y se estan doblando, 4 de ellas estan cerca del suelo, y el tallo esta cediendo para el lado en q mas ramas ahi.supongo q tu tendras el mismo problema asi q dime algo q pueda hacer, yo habia pensado clavar palos alrededor de la planta y atar dos ramas a cada uno, y asi ademas de dejarla sujeta , la abrire y le entrara mas luz al interior, y el tallo sufrira menos solo con su peso.


1saludo.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
NO Arbusto no tengo el mismo problema, sino que ya han roto algunas ramas porque el viento aqui es infernal anda por lo 110km/h aun que estos tres ultimos dias no hace!...
No tengo camara de fotos lasfotos las jice aprovechando que un compa me presto la camara cuando estuvo por aqui!...
Lo que si tengo es de camara Hi8 pero para numerizar es la hostia hace falata tarjeta de captura etc!...
Bueno en fin si te estan rompiendo as ramas, lo que te propogo es que las "arimes" a un palo estilo V o tirachinas, se lo pone mas a la base de la rama, pero no totalmente cerca del tronco sino puedes facilitar las rotura de la rama!... Eso son problemas muy corrientes con esos pedazo de plantas, razon por la cual muchos cultivadores dejan la planta con su crecimiento natural sin poda, para evitar sobre carga de ramas!....

Lo de abrirla yo lo he hecho!.... Tienes que separar las dos que soportan mas ramas auxiliares!... Oiras un crack de rotura de m adera, es normal porque le estas rajando el tronco, pero esto no le hace realmente dano, ya que la madera es materia mas o menos muerta!... Yo lo hice porque sino con tanta densida la planta se iba a atrofiar por dentro!...
Yo he sido "drastico", porque no dude ni un momento en romper el tronco yo mismo antes que lo haga el viento!... Otra idea que tuve hubo un momento era hacerle un bloque de yeso al tronco en toda su base, para evitar que las ramas trabajen al nivel de los nudos!....

UN SLAUDO Y SUERTE CON EL PUTO VIENTO!... Delectate con tu mata que es preciosa ademas del hecho de ser un peazo de mamaganjah !

Mira cuando la planta fue forzada por el viento se arastro la raiz un trozo de bloque de cemento!...
 

ARBUSTO

Semilla
24 Agosto 2004
41
0
0
41
pues por aqui de momento no hace mucho viento, pero como empiece a hacer y encima llueva, no lo quiero ni pensar.bueno intentare atarla otra vez, pero es q no me hago con ella.
en el caso de q se rompiera alguna , si es por completo no se puede hacer nada mas q ponerla a secar, ya q le quedara 2 o 3 semanas por algunas partes.pero si se queda colgando por un hilo, la fijo con cinta aislante¿no?

1saludo.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
no no si se te rompe una rama no pasa nada!....
En cuanto la piel este en buen estado la savia circula y la rama sigue su maduracion!....
En caso que se rompa, intenta arreglar la posicion de la rama rota, pero sin intentar tampoco volverle a dar su posicion original!....

Una rama rota, al igual que la planta que abri en dos (y eso que soy antitortura jejeje!), sigue teniendo aportes de savia, todos los processos de alimentacion se hacen sobre las capas externas del tallo, si estas partes no han sido totalmente estranguladas, se regeneran cicatrizando, forman un cal. Las ramas rotas se las coloque para que no toquen el suelo unicamente, y las dejo asi y maduran sin problemas!...
La senal de cuando una rama no es recuperable, es cuando nota que las hojas de esa rama rota, se estan cayendo de sed, esto es la unica senal que puede indicar una recogida imperativa de la rama!... Si las hojas de la rama siguen igual de tensas, no te preocupes de nada acabara normalmente su ciclo, no se atrofiara ni nada!... Asegurado!
Las roturas de tallos son cosas delicadas que no se deben de hacer sin tener idea, porque puede causar danos a la planta, con lo cual estos que lean este post y que tengan aun poca experiencia con las plantas, no intenteis partir un tronco o una rama, porque os puede salir mal!...

Esto no son torturas, se applican gomas de cicatrizacion o parafina alimentaria sobre las roturas o cortes. Cuando una planta es muy grande o que es muy densa, se puede "rajar" el tallo en el sentido vertical (por el cual tienden a romperse naturalmente), una vezrajado se procede a imobilizar la planta por debajo (appoyos) y por arriba (traccion).

La planta abierta si se ha echo correctamente siguira su maduracion sin problemas!.... La raja que aparece en la piel de la planta, aunque es impresionante porque se ve toda la madera del tallo, es menos perjudicial que cualquier anillado, porque el anillado corta en sentido perpendicular al de la fibras del tallo y por supuesto de lo vasos del floema.

Lo mejor es no tener viento en su region!...

Lo que mata una rama muchas veces es la rotacion del tronco, la piel queda coo una tuerca... Eso mata mucho mas que la rotura por palanca, que consiste en una estrangualcion, como lo uqe pasa cuando queremos para el agua de una mangera sin tener grifo. Cuando ves que la rama ha echo una rotacion es aconsejable, estirar ligeramente la rama, pero sin pasarse porque seria malo... Estirando pruebamos de volver a meter en su linea natural los vasos conductores, a ver si pueden cicatrizar, algunas veces lo consiguen, si la planta es joven se le ata una plastico con un cachop de tela mojado para favorecer la hidratacion directa de los tejidos y que puedan cicatrizar los vasos, que por supuesto cicatrizan muy rapido cuando aun pueden hacerlo!....
Cuando la rama esta rota se mira atentamente la rotura, se averigua en que sentido a girado, se coge la rama con delicateza, se hace girar en sentido opuesto a la rotura, a la vez estirando, y cuando las fibras se ven parallelas, se intenta immobilizar al maximo la rama!!

UN SALUDO
 

ARBUSTO

Semilla
24 Agosto 2004
41
0
0
41
lo malo es q la mia, esta doblada mazo sin viento.gracias por tus consejos,intentare probar haber q pasa, y si se jode alguna rama tampoco pasa nada.

1saludo.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
es como la que preguntaba al cura si se tenia que desnudar antes o despues de acostarse con su marido en la noche de bodas.
Es igual, dijo el cura, te van a joder de todas maneras!!!!

si la podas en pleno crecimiento vegetativo te seguira creciendo,y si no la podas tb ste seguira creciendo.
Luego en la floracion viendo esas fotos a quien le importa si la podaste o no,desde fuera no hay diferencia.
La poda bien hecha es las puntas del tallo y ramitas,para aumentar las ramas,por cada puntita que cortas salen dos l
A veces no vale la pena la poda,solo si se le ve a la planta vigoraosa
vale la pena y usar esas ramitas cortadas pa esquejes.
 

ARBUSTO

Semilla
24 Agosto 2004
41
0
0
41
ya he atado a mi amiga, al final clave una estaca muy gorda de un poco mas de 2m al lado del tallo y lo ate.aora ya tiene dos anclajes, al arbol de al lado y a la estaca y ni se menea.luego las ramas estan atadas al tallo unas y otras a la estaca y parece q aora si esta bien sujeta, de todas formas esta semana han anunciado lluvias asi q ya veremos como aguanta.
la semana pasada corte una rama, ayer hice la primera cata, y no veas como enchufa!!!!!!! antes de q empieze a llover cortare unas ramas y lo otro lo dejare un par de semanas, en cuanto pueda os cuelgo unas fotos.

1saludo
 

ARBUSTO

Semilla
24 Agosto 2004
41
0
0
41
hola a todos, la semana pasada antes de las lluvias corte 3 ramas, para ir fumando y por si acaso me jodia la lluvia lo demas.al cabo de una semana pesan 200 gramos bastante secas,asi q dgo yo q como mucho ya bajara a 150 o 130g¿no?(ya se q hay q esperar 2 meses para pesar)
os pongo unas fotos un poco malas(son del movil)de 2 de las ramas, a la mas grande no la he podido echar ninguna.
lo mejor de todo es q ni se nota q faltan 3 ramas, y encima por aqui no ha llovido casi, y los cogollos me han engordado mas q en todo el mes.pero los hijos de puta de los tricomas no cambian de color asi q habra q esperar.
saludos.
P.D.los 200 gramos son solo cogollos, ni palos, ni hojas, ni na.... y ademas bastante seco.
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
el fin de la poda es lograr mayor ramificacion, no mas hojas XD..

vamos,sacar de "un tallo" almenos dos.
 
-