Podar la planta en floracion?

SEROLF_D_SIXELA

Semilla
18 Marzo 2009
17
1
0
Tengo una pregunta, tengo 2 plantas en floracion y algunas hojas tapan los cogoyos de la luz directa del sol, necesito sacar esas hojas para q los cogoyos crezcan mas y de mejor calidad ? como se tiene que hacer la poda?? con una tijera sacando la hoja q molesta o directamente estirando la hoja y arrancandola de la planta?? Gracias!!!!
 
  • 😍
Reacciones: Luisjota

Pakko

Semilla
30 Marzo 2009
52
1
6
A mi también me interesaría saberlo. Pero de ser mejor la poda, no te recomendaría arrancarla sin más de la planta, mejor podando con tijeras.

Bueno, alguna pocha que he visto amarillenta encima de los cogollos, las he cortado directamente del tallo central que eran de donde salían.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass...
esto ayudara.. :D

Podar es cortar brotes, hojas o ramas de una planta. Esto se hace por varios motivos. Según qué partes de la planta cortemos variarán los resultados. Podando los brotes de la planta logramos que la planta eche más ramas y crezca hacia lo ancho más que hacia arriba. Las ramas bajas sin desarrollar se eliminan para que la planta concentre toda su energía en los cogollos principales. Las hojas no se deben podar salvo que estén secas o enfermas. Muchos cultivadores creen que podando las hojas más grandes la planta podrá dedicar toda su energía a los cogollos. En realidad estas hojas fabrican alimentos que luego reparten por todo el organismo. Si las quitamos, la planta pasará hambre y no florecerá correctamente.

El cannabis se puede podar sin demasiados problemas. Las ramas bajas y débiles se pueden cortar en cualquier momento sin efectos perjudiciales. Haciéndolo no sólo se logra que la energía se concentre en los cogollos principales sino que, además, se mejora la aireación de las plantas ya que el aire puede correr a través de ellas con facilidad. Esto evita hongos y otras enfermedades a la vez que facilita al cultivador su riego y cuidado.

Las hojas que se secan o que amarillean también se pueden eliminar, aunque lo mejor es dejarlas caer solas, como tú haces. Además, las ramas se pueden doblar o atar para que no crezcan más de la cuenta.

El único corte delicado es cuando se podan las puntas de la planta, ya que no conviene hacerlo una vez que ésta ha empezado a florecer. Si se podan las puntas de las ramas en floración, se puede alterar el desarrollo normal y retrasar la fecha de cosecha. Cuando las plantas empiezan a florecer lo mejor es dejar de podar y dedicarse a atar las ramas para que se mantengan en la posición que nos vaya bien. En algunos casos, retrasar la floración puede ser útil. Por ejemplo, si queremos que un macho de floración rápida polinice a una hembra tardía, es posible conseguirlo podando los brotes del macho para impedir que florezca antes que la hembra.Para podar la punta central o cualquier otra rama se suele realizar un corte entre dos nudos, que son los puntos donde se unen al tallo central las hojas y las ramas secundarias. Es conveniente utilizar una tijera o podadera afilada y limpia. Si se usa la tijera para cortar ramas enfermas, con hongos o plagas, conviene limpiarla con alcohol antes de pasar a la siguiente planta.

Si el objetivo es lograr una maría ancha y bajita, con forma de arbusto, conviene empezar a podar muy pronto. Un método seguro consiste en cortar el brote central cuando la planta ha echado cuatro pares de hojas, sin contar con los cotiledones que recubren la semilla. La planta echará dos ramas y, cuando tenga cuatro pares de hojas en cada una, volvemos a cortar los brotes. De este modo tendremos cuatro tallos principales y la planta será más compacta y frondosa. Algunos cañameros eligen las cuatro o cinco ramas más fuertes y quitan todas las demás. Sus plantas producen cuatro o cinco enormes cogollos y ocupan menos espacio. Aunque el rendimiento por planta puede ser algo menor, caben más y la cosecha es similar. Hay quien sólo deja que la planta desarrolle el cogollo central, sin ramificar. Estas plantas son muy estrechas y ocupan muy poco espacio.

en conclusion, se puede podar con cuidado y sabiendo lo que se ace.(si muxas hojas tapan los cogollos,tambien puede resultar eficaz abrir las ramas,,asi todas las ramas reciben la luz)

saludos.. y buenos cultivos..
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola, e leído que durante los primeros quince días de floración, cuando las plantas estiran, es necesario cortar las ramas de la parte inferior, es cierto???
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Debía haberlo hecho antes de empezar la Floración????
 

Miguehaze

Semilla
7 Febrero 2018
2
0
1
36
Yo creo que es mejor cortar las partes bajas yo tengo unas killer kusk i mas estirado demasido i no me caben que ago?
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Foro de mierda nadie contesta
star666 respondio en un post del 2009 en 2014, deberia haber abierto un nuevo hilo con la duda por eso creo que no se respondio.

Creo que tu debes tener la misma duda y por eso habras dado con este hilo, te recomiendo que abras un nuevo hilo con tu duda.
 
-