preparando indoor

blabla

Semilla
22 Enero 2005
8
0
0
39
tgn
Hola a todos! Soy nuevo por aki i me alegra komunikaros ke estoy en plena konstruccion de un armario para empezar el kultivo kuanto antes! weno empiezo kon mis dudillas (luminicas):

Muchos de vosotros utilizais fluos para el crecimiento, komo voy ha hacer yo, la pregunta es: es posible realizar todo el proceso kon fluos? o es imprescindible una lampara de alta presion de sodio o alguna de estas?
(en kaso de ke sea imprescindible recomendadme alguna ke este bien y ke no sea kara (el presupuesto es muy limitado).
El armario es de 70x50x170.
A! por cierto alguien ha intentado nunka utilizar bombillas de bajo konsumo ( de las tipikas) o es imposible?

weno un saludo y muchas gracias perdon por la rallada,ya pasare fotillos kuando empieze! :D
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Busca post sobre ello hay muchisima informacion sobre fluos,bombillas de bajo consumo(fluos compactos),sobre la potencia que necesitas,el color de los fluos....
Poder se puede florecer bajo fluos aunque no vas a producir la misma cantidad,pero de todas formas tienes posts de gente que lo ha probado y no les da nada malos resultados con poco consumo en proporción,aunque algo mas largo el proceso,y usando tecnicas para aprovechar la luz al máximo (SCROG).
Bueno,espero haberte ayudado,y recuerda lee mucho esta sección de interior que tienes mogollón de ejemplos,una vez que no encuentres algo pregunta que seguro que alguien te contesta.
En el espacio que tienes si acabas usando lampara de sodio,tendrás que tener mucho cuidado con la temperatura del armario,reduciendola con un buen extractor podrías meter incluso una lampara de 400w que te va a rondar los 80-100euros.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Blabla!:

Seré breve que me tengo que ir a comer , je, je, je.


Podrías hacer todo el cultivo con neones, sin duda, pero te dará menos producción y quizá de peor calidad. Para florecen con neones necesitas muchos muchos watios de neones y al final, por el coste de tanto neón y un poco más te pagas perfectamente un equipo de sodio. Así que si bien es verdad que con neones podrías florecer, casi las necesiddes lumínicas de la maría nos empujan al sodio.

Y para ponerlo más difícil (y más caro), lo ideal, lo óptimo y maravilloso sería un esquipo de sodio con un cooltube, el cual te permitirá acercar mucho más la luz a las plantas y estás te harán cogollos desde más abajo. Básicamente lo que acerques la lámpara a las puntas será exactamente lo que ganes en altura "cogollable".

Entre 250w y, como dice akiyavi, un 400w si lo que quieres es una Sra. Plantación, con cogollos bien largos, compactos y resinosos.

Los neones para crecer en vegetativo suelen ser varios y se tienden a poner juntos para complementar el espectro de luz. Lo típico es poner 2 tubos de 860 por cada uno de 840 y, si los encuentras uno de 965.

Para florecer en cambio se utilizan los 827 y los 840.

Las bombillas de bajo consumo iluminan una zona muy pequeña de espacio (si te fijas son pequeñas comparadas con tu tamaño) por lo que para el espacio que tienes apenas pueden considerarse ya que son neones retorcidos que reparten poco la luz y además llevan la reactacia en la misma bombilla, con lo que dan bastante calor.

Con tus medidas los tubos de neón normales tampoco son de mucha ayuda porque en 17 cm únicamente podrías meter neones de 18 W, cuyo largo son 60 cm. Ya los de 36 watios miden 1 metro y no te caben (a no ser que los dobles, :lol: ).

Yo creo que tus neones "ideales" serían los tubos compactos o CFL's de 4 patas o pines. Yo utilizo los de 36 W pero incluso los hay de 55 w. Son un neón doblado en forma de "U" que se engancha en un casquillo por 4 patas o clavijas. Si los usas compra únicamente los de color 840 y 950. Lamento comunicarte que de 860 no los hacen o yo por lo menos no los he visto por catálogo. Los 950 los tendrás que pedir, no suelen tenerlos, y a veces tardan un rato. Yo aún estoy tirando con 2 de 840 en espera que me lleguen los de 950.

Dado que desde que plantas las semillas hasta que las pones a florecer pasa más de un mes, incluso 2 si quieres.

Te aconsejo que te montes bien la guardería con los neones y algún ventilador de pc, tu termómetro, medidor de ph, medidor de EC recomendable, abonos (aunque para crecimiento no hacen falta muchos), algo para bajar el ph, tu agua destilada, tu sustrato (tierra, composana, coco). Cuando lo tengas acondicionado, pues ya puedes empezar a germinar y a hacerlas crecer. Algunas cosas ya te puedes ir haciendo con ellas, tales como ventiladores de PC (los mejores los de las fuentes de alimentación de 8 mm, pilla cuantos puedas si los tienes a mano), termómetro, higrómetro, cables, cinta aislante, cosillas pequeñas que sabes seguro que necesitarás. Yo empecé como las ardillas, guardando todo lo que podía valerme, aunque saliera de la basura, ... ¡es igual!, se limpia y a reciclar!. :wink:

Mientras crecen te quedarán el sodio o los neones, el extractor, el tubo de extracción y los agujerillos en el armario de entrada y salida (como en las películas un orificio de entrada y uno de salida, jua, jua, jua). Más abonos y, dependiendo de tu entorno un filtro de carbono o un ozonificador contra el olorcillo.

Por etapas. Además hasta que no termine el verano y las temperaturas "validen" tu indoor, todo es variable, al menos en cuanto a extracción.

Así que paciencia y por etapas. Eso sí, si te lo puedes permitir termina cada etapa bien. No te andes con miserias que luego te hagan gastar más y encima tener las cosillas baratas del principio sin usar. Que es mejor subir un peldaño de una vez que tener que estar subiendo y bajando el mismo peldaño una y otra vez.

Incluso si ves que el presupuesto es muy limitado, párate a pensar exactamente lo que quieres, pregunta (aquí en el foro y en las tiendas), haz tus números y vete ahorrando. El principio es muy caro, al menos para costearlo todo en un solo mes, incluso en dos. Es sacrificado lo de empezar. Luego, tras haberlo montado bien, por cuatro pesetillas rentabilizas la inversión tanto en cantidad como en calidad e incluso en salud. La jena a ekis mil pesetas que se la fume otro.

Ánimo, seguro que te lo terminas montando muy bien. La "ventaja" de no tener muchas pelas es que las cosas han de pensarse mucho y prepararse con cuidado, ... y eso también termina por salir rentable, ya verás :wink:

Saludos y muy feliz proyecto. :fumador1:

(Que voy a terminar un tortillazo de patatas que parece una plaza de toros; al final no fui tan breve, je, je, je)
 

blabla

Semilla
22 Enero 2005
8
0
0
39
tgn
weno muchas gracias a los 2 intentare ahorrar a ver si konsigo pa una lampara decente mientras krecen mis pekeñas y sino a exprimirme el cerebro pa ver komo me lo monto.
saludos
 
-