Preparando Trincheras para el verano 🤓

31 Julio 2021
328
300
83
Buenas gente necesito consejos, a poder ser de gente experimentada pero todo consejo será bienvenido!

Me presento:

Hace 15 años plante mi primera semilla, desde entonces he estado cultivando año tras año. ()

Llevo 5 años sin plantar en guerrilla por temas de horarios laborales me ha sido imposible, ahora con el nuevo curro que tengo si que puedo plantar, y estoy deseando retomar mi hobbie favorito, EL CULTIVO DE GUERRILLA!

El sitio ya lo tengo, hace 5 años preparé este jardín, hasta tenía los agujeros llenos de substato bueno pero al final no pude llegar a cultivar por temas laborales.
Pues este año he decidido retomar el proyecto, el sitio es muy bueno, lejos de una carretera, el sol le pega casi todo el día, no he llegado a calcularlo pero como unas 10-12 horas en pleno agosto de sol directo.

Ya me he pedido de Amazon un depósito de agua 300L plegable, en cuanto me llegue subo al jardín y lo planto ya para que vaya acumulando agua

La idea es meter 5 plantas y mimarlas a más no poder 😌
Nose que variedades cultivar aún, que me aconsejáis🤓?? Alguna somango seguro que meto, ademas las tengo de soma seeds feminizadas

Dispongo de un mini armario con una bombilla agrolite 430 120W, antes de plantarlas en el jardín pienso dejarlos crecer en el armario para subir buenos ejemplares.

Pienso hacer un seguimiento y tengo la esperanza de que me aconsejen los expertos guerrilleros jaja me gusta aprender siempre más y más 🙃

Bueno os paso unas fotos para que veáis la forma del jardín.

-Tengo echos 2 bancales uno encima del otro, en el bancal de arriba van 2 plantas y abajo 3.
-El depósito de agua ira por ahí en alguna esquina, aun no le he hecho sitio pero seguramente mañana o pasado mañana suba y preparo el sitio ( la idea es subir un palet para poner debajo del depósito )
- Pienso hacerle buenos agujeros, el suelo de pinar es muy duro y hay hacerle buenos agujeros y llenarle de tierra buena pa que crezcan bienIMG20240116180426.jpgIMG20240116180426.jpgIMG20240116180452.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: areco y Sirmikel1

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Parece que lo tienes todo bien planificado.tu lo has dicho todo,buen sustrato,buenos hoyos,agua y poco más ...
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Agrégale buena cantidad de hummus de lombriz al sustrato y para crecimiento apenas tendrás que abonar.Una planta poco exigente y riquísima que he plantado este año es cookie Haze. Muy sativona pero productiva.
 
31 Julio 2021
328
300
83
Agrégale buena cantidad de hummus de lombriz al sustrato y para crecimiento apenas tendrás que abonar.Una planta poco exigente y riquísima que he plantado este año es cookie Haze. Muy sativona pero productiva.
Si, quiero dejar lo mejor posible, tengo tiempo y ganas asiq....
En exterior ya sabes que hay muchos factores que influyen, el tiempo, plagas, animales, animales de 2 patas.... Pero bueno, a ver qué sale.

Voy a echarle un ojo a esa variedad pero al ser sativa, tardará en florecer, y aquí pa octubre siempre hace malo, la somango si la cortas un poco antes sigue estando muy buena por eso plantaré alguna de somango
 
  • 👍
Reacciones: goldskunk
31 Julio 2021
328
300
83
Ahh y el bidón plegable de 380litros ya está colocado, con un palet debajo pa darle altura y camuflado con ramas, pa disimular lo máximo posible, a ver si la próxima vez que vayae acuerdo de sacarle una foto y la subo aquí, quizás haga un seguimiento
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1
31 Julio 2021
328
300
83
Seguimos avanzando:

Ya que la zona es un pinar y el suelo es cabrón pa hacerle buenas Trincheras, aprovecho los troncos de pino caídos por la zona para hacer unos bancales improvisados para darle más profundidad a los agujeros, de momento he terminado uno, no hay prisas y quiero hacerlo bien sin matarme demasiado, poco a poco.

En la foto no se aprecia pero he conseguido darle un metro de profundidad de esta forma.

Le he añadido un poco de cartón para ir creando vidilla a la tierra, lo rellenaré con substrato viejo y un saco de all mix seguramente
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Torul88

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
159
53
25
GALICIA
Vivan las guerrillas!!! Me comentaste tu lo de 00seeds bank no? Mírate la gorilla fast, me la puse el año pasado y la mayoría estaban listas para antes de mediados de septiembre, y un par de ellas incluso a finales finales de agosto ya hubiese podido dársele corte, con lo cuál fue de la que más libré. No me convenció mucho el sabor pero eso es a cuestión de gustos también puse unas cheese fast de Sweet Seeds y me molaban más al fumar pero tuve que tirar más a la basura tardaron un Pokito más más tirando a finales de septiembre
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
300
83
Vivan las guerrillas!!! Me comentaste tu lo de 00seeds bank no? Mírate la gorilla fast, me la puse el año pasado y la mayoría estaban listas para antes de mediados de septiembre, y un par de ellas incluso a finales finales de agosto ya hubiese podido dársele corte, con lo cuál fue de la que más libré. No me convenció mucho el sabor pero eso es a cuestión de gustos también puse unas cheese fast de Sweet Seeds y me molaban más al fumar pero tuve que tirar más a la basura tardaron un Pokito más más tirando a finales de septiembre
Si el q t comenté lo de 00seeds fui yo.

En exterior nose que plantar aún, tengo el sitio para terminar y tengo q darme prisa que ya viene la primavera y quiero q crezca la hierba bien para camuflar los "caminos" y alrededores.
El sitio lo tengo super chulo, con un recolector de agua, debe haberse llenado ya casi con las lluvias que ha echo.

Seguramente me arriesgaré al moho y a los ladronzuelos y meteré somangos pero nose aún, todavía hasta junio falta mucho y soy muy de cambiar opiniones 😆😆

Donde dije digo, digo diego!
 
  • 👍
Reacciones: ALLDAYALLNIGHT

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
159
53
25
GALICIA
Las que te dije son bastante económicas además. Seguro que las somango aguantan hombreee hay que ser positivos
Ladrones... Si el sitio está alejado de una zona de paso seguro que no hay problema y no contarle a nadie que las tienes y menos donde están. A NADIE😂😂🙌🙌
Vi lo del recolector de agua plegable también. A ver qué tal funciona yo no me fío mucho de esas cosas tiene pinta de robusto? Pon unas fotos cuando te cuadre
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
300
83
Las que te dije son bastante económicas además. Seguro que las somango aguantan hombreee hay que ser positivos
Ladrones... Si el sitio está alejado de una zona de paso seguro que no hay problema y no contarle a nadie que las tienes y menos donde están. A NADIE😂😂🙌🙌
Vi lo del recolector de agua plegable también. A ver qué tal funciona yo no me fío mucho de esas cosas tiene pinta de robusto? Pon unas fotos cuando te cuadre
si, las somangos aguantan bien, eso esta mas que comprobado, aqui en mi zona es cuestion de suerte, a mediados de septiembre segun que clima hace o se corta antes o se arriesga al moho, lo bueno de la somango es que aunq cortes antes, sale bueno

solamente plantare 4 plantas, lo hago por hobbie mas que nada, con lo que saco en interior nos llega bien a mi y a mi novia
 
  • 👍
Reacciones: ALLDAYALLNIGHT

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
159
53
25
GALICIA
si, las somangos aguantan bien, eso esta mas que comprobado, aqui en mi zona es cuestion de suerte, a mediados de septiembre segun que clima hace o se corta antes o se arriesga al moho, lo bueno de la somango es que aunq cortes antes, sale bueno

solamente plantare 4 plantas, lo hago por hobbie mas que nada, con lo que saco en interior nos llega bien a mi y a mi novia
Yo ni a mí novia se lo diría compare antes a un colega de los de verdad, a eso me refería de hecho. Q en la cama se cuenta to😂🙌
 
31 Julio 2021
328
300
83
Yo ni a mí novia se lo diría compare antes a un colega de los de verdad, a eso me refería de hecho. Q en la cama se cuenta to😂🙌
nada, como no pase un puto dron, no me encuentran el sitio, que ahora se que la peña anda con drones buscando marias....
ese sitio lo encontre buscando setas, esta muy apartado de todo, no pasan ni los seteros asique.....

la proxima que suba saco unas fotos de como me esta quedando, aun me queda trabajo por hacer pero pinta bien la cosa, la idea es hacer un supersoil medio casero asi solo tengo que echarles agua.

quizas subo este finde, ya veremos
 
  • 😍
Reacciones: ALLDAYALLNIGHT
-