Primer cultivo

21 Diciembre 2019
4
0
1
28
Buenas tardes jovenes, yo quiero hacer mi primer cultivo indoor quiero empezar con 8 a 10 plantas tengo un espacio de 2×2 y quisiera saber que luces me recomiendan para ese espacio?
Aclaro no tengo ni una experiencia en indoor y voy a usar semillas feminizadas
 
21 Diciembre 2019
4
0
1
28
Le verdad quiero poner led y he estado dando vuelta a videos, blogs y todo pero no encuentro una que se ajuste a mi presupuesto espacio y cantidad de plantas.
No se que les parece esta?Screenshot_20191221-222915_Amazon Shopping.jpg
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
demaciada potencia para tan pocas plantas te recomiendo reducir el espacio de cultivo para esa cantidad de plantas 60 x 60 bastaria :D existen paneles un poco menos potentes con 1000 w te basta y sobra
 

bernigga

Cotiledon
8 Abril 2014
122
22
18
30
A ver, yo contrario a lo que dice los compañeros no creo que una cantidad de plantas sea correcta o no dependiendo del tamaño de la sala de cultivo, más bien como cultivas a estas. De forma popular los cultivos de interior se realizan con plantas relativamente pequeñas con contenedores pequeños, porque es más fácil controlar el tamaño de plantas pequeñas (el espacio es limitado) y manejarse mejor en en el indoor con contenedores pequeños(imagínate tener que mover una maceta de 80litros dentro un indoor típico con el espacio casi al 100 aprovechado para las plantas) entre otras razones. No por ello esto es definitivo en mi parecer y pienso que con suficiente orden es totalmente factible el cultivo de plantas más grandes (que no enormes) en interior y que estas se vean recompensadas con ventajas que de otra manera no, si hablamos de cultivo en base turba y ecológicos, desde mi punto de vista ningún abono supera en beneficios hacia la planta que un sustrato rico sano vivo y suficiente siempre, y creo que es algo que solo se puede conseguir dándole a la planta una buen sustrato tanto en calidad como CANTIDAD. Otro sería el no tener que usar abonos casi a diario como ocurre en macetas pequeñas.
En definitiva desde mi punto de vista el cultivo ecológico se ve beneficiado por grandes contenedores de sustrato y otros tipo de cultivo como el químico en sustratos de turba o sobre todo coco se ve beneficiado por contenedores pequeños, no directamente beneficiando a la planta pero si facilitando la práctica de cultivo en un espacio tan pequeño, ya que la planta cultivada en estos tipos de cultivo no precisan de grandes espacios por la naturaleza de estos (el porque, harina de otro costal).
 

bernigga

Cotiledon
8 Abril 2014
122
22
18
30
Respecto a la pregunta del post. 2 o 3 lamparas de 600w HM—sodio o 1000-1600w con led 3500K cri92
 
Última edición:

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
claro lo de pocas plantas es asumiendo que lleve un indor comun de maceta peque;a de como mucho 11 l :3 en mi caso yo tengo 2 zonas de indor una comun y una con macetas gigantes de 100 L en las cuales van varias plantitas :3 pero nunca e conosido a nadie que plante similar
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
El problema no es las muchas o las pocas plantas. El problema es cómo iluminas 4 metros cuadrados con un único panel que además es regulero y tiene una potencia que no se corresponde con la realidad.

Yo que tú me replanteariía el proyecto. Continúa leyendo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: olocunm1

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
claro por lo mismo la sugerencia de reducir el espacio 2 x 2 es una exageracion requeriria una cantidad de lux muy grande ademas de su correspondiente armario
 

bernigga

Cotiledon
8 Abril 2014
122
22
18
30
Yo pondria 32-48 cob led citizen clu048 12-12 3500K cri 92 con sus respectivos drivers segun configuración para dar 1000-1600w
 

bernigga

Cotiledon
8 Abril 2014
122
22
18
30
Si son esos, no se exactamente si son el modelo exacto pero por lo menos si es el cob del que te vengo hablando (dentro del mismo modelo de cob hay varios submodelos con algunas diferencias). Necesitar, necesitarias el cob, un disipador y un driver (que depende del tipo de conexión que realices -serie o paralelo- serian unos modelos o otros). Ya como te lo montes es cosa tuya xD
 
21 Diciembre 2019
4
0
1
28
Si son esos, no se exactamente si son el modelo exacto pero por lo menos si es el cob del que te vengo hablando (dentro del mismo modelo de cob hay varios submodelos con algunas diferencias). Necesitar, necesitarias el cob, un disipador y un driver (que depende del tipo de conexión que realices -serie o paralelo- serian unos modelos o otros). Ya como te lo montes es cosa tuya xD
Y que driver son los que recomiendan y que montaje? Esta viendo unos philips pero el 0recio es demasiado alto.
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Quizá nos estemos equivocando de partida, ¿cuánto es el presupuesto del que dispones para iluminar esos cuatro metros cuadrados? La tecnología LED es cara, va a rondar los 1000-1500 euros fácilmente.
 

bernigga

Cotiledon
8 Abril 2014
122
22
18
30
Es que si... para 4m2 de cultivo 1000€ por lo mnos entre luminaria y clima xD.
Y no solo con la tecnología led, con cualquier tecnología de luminaria que uses (led, alta presión o CHM-lec-) a lo que equipes con un minimo de calidad el espacio de cultivo, para 4m2, se te eleva el presupuesto por encima de 1000€ fácil.
A groso modo; necesitas un extractor, un intractor, ventiladores, filtro, tubos de extracción, papel reflectante, y los distintos componentes de la luminaria que elijas...(y dependiendo de la que elijas, calefacción tmb xd) vamos que si te quieres montar un indoor en condiciones para ese espacio ponle tranquilamente 2000 o mas
 
Última edición:
-