Primer Indoor en PC

1024bytes

Crecimiento
16 Febrero 2011
82
41
23
Hola, primero que nada este es mi primer cultivo indoor, y debido al espacio que tengo opte por armar un armario de cultivo dentro de un gabinete de PC.

Tengo algunas inquietudes ya que el desarrollo de mi planta siento que se ha pausado o detenido, pienso esto por que para germinarla en día y medio le salió una raíz de 0.5 cm y en la noche ya media 1.5 cm crecía muy rápido, cuando la pase a tierra siguió con esa velocidad, apenas la había plantado y al día siguiente ya había crecido como 2 cm de tallo y tiro la cascara o el resto de la semilla.

El problema esta aqui, ya que salieron unas hojas de buen color pero creo si crecimiento se ha detenido, no crece mas para arriba ni desarrolla mas hojas... Es normal?

Datos Técnicos.
Semilla: Deimos Autofloreciente.
Maceta: 0.5L
Tierra: Tierra preparada comprada en Home Depot
Gabinete: 1 x Ventilador 1 x Extractor 3 bombillas de Mercurio de 2700 k


Le estoy dando 18 horas de luz y 6 de obscuridad.



De estas fotografias a las siguientes han pasado de 2 a 3 días y sigue exactamente igual.


 

1024bytes

Crecimiento
16 Febrero 2011
82
41
23
He estado siguiendo una guía de cultivo en PC Box y le he combinado con lo que se de las auto, pero ya lleva 1 semana y no ha crecido nada... sera la tierra?...

La tierra esta ya preparada supuestamente la compre en Home Deppot y la maceta es de 0.5L y la riego con 100 ml diarios...
 
13 Julio 2013
321
397
83
He estado siguiendo una guía de cultivo en PC Box y le he combinado con lo que se de las auto, pero ya lleva 1 semana y no ha crecido nada... sera la tierra?...

La tierra esta ya preparada supuestamente la compre en Home Deppot y la maceta es de 0.5L y la riego con 100 ml diarios...
No te desesperes bro! Para una semana se ven bien. Pero si mal no recuerdo, en la literatura se menciona que estas pausas se deben a que la planta primero se dedica a construir unas buenas raíces y ya después despega el crecimiento vegetativo con todo. Si ya después de 3 o 4 semanas y no ves progreso entonces si preocúpate. Otra cosa que podrías tener en cuenta es si no han sufrido algún estrés de algún tipo que las dejo atoradas. También deberias checar lo del fotoperiodo reinhard delp, que te comenta @canabis ancestral, que segun he escuchado aumenta el crecimiento hasta un 50%, mientras ahorras energia. A poco no suena de lujo? En fin, aqui andaremos bro, para ver que pasa con tus pequeñas. :cool:

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

verdeqtkverde

Cogollito
9 Octubre 2014
271
200
53
51
Yo pondria una luz bc color blanco para crecimiento la que veo sino me.equivoco es luz calida y esa mejor para floracion de todas formas baja el.foco hasta 10cm asi te crecera mas y mas rapido saludosss
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Buenas dia compa. en mi experiencia con las autos veo algunos factores que pueden estar alterando la planta
* poco espacio checate los galones cuadrados para una pc 4 litros te caen de maravilla y la planta crece mas*
* el riego a las autos dales un periodo de sequia para que se extienda el sistema radicular y despues riegas por inmercion hasta que salgan todas las burbujitas de aire

* quitale la tapa debajo de la maceta se encharca el fondo y se pudre la rais
* revisa la temperatura y ponle mas watts al cpu con 60 w solo vas a sacar paun gallo
* germina mas semas aprovechas el espacio y tienes mas mois al final de cuentas, no vuelvas a pedir autos son un pinche dolor de 8==D mejor las regulas y para ir agarrando callo hay estaan las watogenetiks que no rajan
 

1024bytes

Crecimiento
16 Febrero 2011
82
41
23
Gracias a todos por sus consejos, lo de un foco de luz fría es buena idea y fácil de hacer.

Referente al espacio y la maceta el día de ayer le compre una maceta mas grande 1.5L y le puse un fertilizante organizo y tierra y la transplante ahi, (se lastimo lo menos que se pudo) y estoy germinando unas de un cosecha de una panteón kush que conseguí jajaja solo para la comparación...


Gracias por sus consejos
 

verdeqtkverde

Cogollito
9 Octubre 2014
271
200
53
51
Estan muy bien pero yo subiria o bajaria la maceta o el foco si es luz fluorescente a 10-15 cm va muy bien no te las quema y notaras como te crecen ,) saludosss
 
-