Primera experiencia con AEROFLO 28 GH

charlie-braun

Semilla
31 Mayo 2004
1
0
0
44
canarias
Antes de nada agradecer la existencia de este foro, los otros que visito me parecen un poko komo de risa y este es más serio.

Hace 2 meses me hice con un Aeroflo 28 de GH pues me pareció una opción más que buena (también por la oferta que me hicieron, jeje), compré 3 focos agrolite (2 de crecimiento de espectro azul y uno de floración de espectro rojo), 2 extractores de wc CATA de 180 m3, 2 temporizadores digitales, 4 sacos de Hydroton de 3 litros cada uno (de sobra) y un conjunto de abonos hESI especiales para hidroponico (aparte de los que me vinieron con el FLO).

La primera desilusión me la llevé al desempaquetar el Flo y ver con una cara de TIMADO que estaban 2 de los contenedores con fisuras y uno de los brazos que suministran el agua y nutrientes montado AL REVES!! No os imagináis la odisea para arreglar este sarao, pero como soy medio manitas y mis amiguetes trabajan en Leroy Merlin :eek: no tuve problemas, las fisuras las arreglé con fibra de vidrio y el brazo con calma y paciencia llegó a su lugar original.

Monté en un cuarto que tengo de 2.5x1.80m un tendido de cable de acero que sujeta los focos y me permite moverlos a placer, aproveché una ventana y la sellé dejando únicamente a la vista las 2 bonitas rejillas de los extractores y añadiendo una mosquitera exterior por si las moscas o mosquitos.. jeje. Una vez montado el Flo y ya recibidas las semillas Skunk de Sensi y Top 44 de Nirvana me dispongo a germinarlas, los hago sobre tacos de lana de roca empapados y a la sombra 4 días, veía que no salían a respirar y se me ocurrió abrirles un canal en el taco y.. VOILá!! al día siguiente asomaban todas pidiendo vidilla, y a partir de aquí vienen los problemas.

El agua de mi zona es bastante dura y las pasé canutas para regular el ph de 56 litros de agua con nutrientes, la ec estaba perfecta desde el grifo (por lo menos algo bueno), al final lo consigo pero tengo que añadirle un calentador de acuario de 60 litros para subir la temperatura de la mezcla y funciona a las mil maravillas teniendo en cuenta el flujo de agua se me mantiene a unos 17-20 grados constante.

El problema es que yo confiaba en que no me haría falta tener a mis enanos en un mini invernadero con humedad constante como hago con las niñas que van en tierra así que las larqué en las macetas, el bloque de lana de roca junto con arlita, regulé la altura del Flo para que la solución llegase lo justo a las macetas para mantener constante la llegada de agua y nutrientes (creo que es otro error pues puede llegar a pudrir las plantas) y bajé los focos a 30 cm. La humedad de la habitación aumentó de manera radical hasta un 70-80% y yo ya me frotaba las manos al ver cómo en 2 días ya llegaban TODAS a una altura de 10-11cm, en serio, no me esperaba algo así, pero bueno, al final todo se me va de las manos aunque controlo todas las variables (ph, ec, temp, humedad, tiempos...) y las niñas han empezado a caer de una en una, al principio creía que era simple genética, que sólo las más fuertes sobreviven, pero 2 de las mejores han empezado a mostrar raquitismo; no creo que sean hongos pues he comprobado la buena salud de las raíces y en ese cuarto el único bicho que entra es el dueño (yo) pues a los extractores les incorporé filtros de carbón para campanas de cocina (menudo truquillo). A estas dos madrazas las estoy salvando manteniendo sus cotiledones orientados y parace que funciona.

Necesito que alguien me diga si lo del crecimiento rápido es normal, si lo del raquitismo es tbn culpa mía y en qué fallo (seguro que el miniinvernadero era indispensable), si debo ayudar al crecimiento con unas estacas, si la altura del agua en los depósitos debe tocar la maceta y mantenerla constantemente húmeda o no, y cualquier otra cosa que creáis que se me ha podido pasar y que deba tener en cuenta....

De todos modos gracias por vuestra ayuda y adjuntaré una fotos para que os hagais una idea de mi cultivo y de mis niñas.
 

UnKn0wN

Cogollo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
Hola amigo,

Creo que el problema esta en la iluminacion, ya que las agrolite no produce suficientes lumenes.

En tu caso, tendrias que poner como minimo un kit con 400W o puede que de 600W de sodio (para crecimiento/floracion o floracion) o de halogenuro metalico (para crecimiento).

Aqui te dejo algunos enlaces interesantes

Sobre las lamparas agrolite:
http://www.lamarihuana.com/foros/tema13418.html
http://www.cannabislandia.com/item/depa ... 8/item/740

Y sobre las lamparas de 400W o 600W
http://www.cannabislandia.com/department/department/57

Lo del crecimiento rapido, puede que sea por la energia inicial que tienen y porque las bombillas agrolite de crecimiento durante la primera semana, son suficientes. Pero luego ya no. Son bombillas de refuerzo.

Salu2 y suerte
 

pedrofm

Semilla
5 Junio 2004
16
0
0
nivel de agua

yo creo que si es un aero la solucion nutriente no debe llegar a la maceta pues no le dejas respirar a las raices.El agua oxigenada ayuda a prevenir
biogenesis hongos etc...Cambia la solucion cada diez dias maximo.Normalmente con ec inferiores a las que dice el fabricante suele ir mejor :wink:
 

maider

Semilla
25 Septiembre 2004
11
0
0
45
yo tambien tengo aero 28 gh

Como te va el tema con el aero???
cuando lei tu mensaje no te iba muy nien todabia y me asustaste un poco
yo tambien tengo uno pero no lo he montado todabia... me gustaria que me dieses algun consejo....
 
-