primerizo !!! ayuda!

eltalo.uy

Semilla
25 Febrero 2009
3
0
0
buenas gente apareci espero que esten todos bien.
les cuento que mi plantita ya se esta poniendo marron (los pelitos de los cogollos)
y no es por que este apurado pero me gustaria ir sabiendo que se debe hacer cuando este pronta
ej cuando y como cortarla, como almacenarla y cuanto tiempo.
no se todas esas cosas para estar listo cuando la nena este pronta.
desde ya muchas gracias.
 
G

Guest

Invitado
bue....en 1er lugar welkome to the jungle
2do...no sabes subir fotos, pero le pediste a alguien q las suba x vos??? xq hay foto subida :p

kon respekto a lo de la planti...mira, no se si la tenes en interior o exterior..seria weno q pongas mas data de kuando germinaste y si es indoor o outdoor asi t podemo dar una mano

lo q si...si es exterior desde ya t digo q kompres un bankito y esperes un par de meses..xq hasta los primeros fresketes otoñalkes no vas a poder degustar nada, nada q valga la pena....asi q no t fisures y awanta kabeza..


pone mas data asi t ayudamo, un saludo y buen debut!! :D :D :D :D
 

eltalo.uy

Semilla
25 Febrero 2009
3
0
0
la planta la tengo en exterior, debe haber germinado por octubre mas o menos.
el tema de la foto la subi despues de terminar el texto.
tampoco se si la foto sirve de algo o por lo menos se distinge .
me interesa saber que tengo que hacer despues que este pronta si la tengo que cortar y demas por que la verdad no se nada.
gracias gente .. y a pensar en verde!!!
 
G

Guest

Invitado
yo q vos, me awanto en el molde tonces


hasta marzo abril nadinga, x lo pronto loq podes hacer es mandar fotos pa ver komo va


pa q tengas una idea...la flora arranka mostrando pelos blankos, dsps engordan, dsps se vana amrronando esos pelos blankos, el momento oportuno pa kortar es kuando tengas un 60 o 70% de pelos marrones...

ademas al tokar los kogollos t vas a dar kuenta de la dureza....anda tokandolos kada semana para comprobar la dureza...una vez q llegan al tope de dureza estan pà kortar, dsps se empiezan a ablandar, es decir a marchitarse los "razimos" 8O 8O 8O 8O 8O



salu2!!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bienvenido.....

linda se ve bien verde.... es hembra :D ....
Y podes obtener un linda cosecha de ahi...... ponete unas fotos mas de la planta completa.... comentanos un poco que tamaño tiene la maseta las horas deluz directa de sol..etc etc asi te podemos dar una mano y como dice ñakatoh ... te faltan unos meses y ahora biene la parte de engorde etapa fundamental....
saludos
 

eltalo.uy

Semilla
25 Febrero 2009
3
0
0
buenas aca mando otra foto de cuerpo entero!
te cuento que la maseta tiene entre 40 y 50 kg de tierra
y en la misma tengo tambien una shiflera .
la planta tiene mas o menos 1.20m de alto (medida desde la tierra)
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas:
DIJO: """" eltalo.uy » Lun Mar 02, 2009 4:31 pm

""y en la misma tengo tambien una shiflera """. 8O ..... vamos a cotar o sacar la "shiflera" YA la maseta esta impecable para la planta de maria pero solo para eso.
esa otra planta hay que sacarla ya.
te esta comiendo los nutrientes de la planta que queremos llenar de cogollos
Tenes que dejarla solita que va a estar mucho mejor. Pero tene cuidado que si la vas a arrancar (la shiflera) no rompas raices de la planta de maria. Si ves que no se puede sacar tendras que cortarla para que no te joda mas.
Tendrias que sacar unas fotos de las ramas mas de creca asi podemos opinar mas.
saludos :D
Muy linda la planta....
saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
HOLA, ademas de lo que te dice manu...creo que la mejor ayuda por ahora es la paciencia, el clima esta barbaro se empiezan a acortar los dias,se va poniendo mas peluda...en fin.. alguna q otra comidita rica en p/k ...nada de humus...mucho cariño y a esperar un mes mas ,mas o menos...suerte y saludos
 
-