Primerizo consultando desde Argentina

chaston

Semilla
25 Junio 2004
18
0
0
Argentina
Gente, soy de Buenos Aires, mi planta ha estado en el balcòn ya por mas de 6 meses y recièn comienza la fase de floraciòn, està de 1 metro porque no le he dado lugar para que crezca màs por los vecinos, muy frondosa, ahora la he pasado para el patio interior donde no le da tanto en frìo -recuerden que aca es invierno- la planta se encuentra protegida, ¿cuànto màs creen que tardarà en terminar de florecer?, ya las hojas interiores están curvándose hacia adentro para formar el cogollo; en breve adjuntarè una foto de la misma, pero agradecería mucho una ayuda, hasta luego.

Chaston
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
qe pasa hermano bienvenido.
yo eso de qe eso qe aora es invierno ai creo qe es un poco chungo para la planta, haber que dicen los demas pq yo este tema no se decirtelo seguro, si no supongo qe alguna solucion tendras qe aki ai gente qe sabe mucho. yo si el frio no le conviene me aria un interior con su luz de con los wattios necesarios.
aver qe opinan los compañeros.
Saludos desde españa y suerte. :wink: :p
 

chaston

Semilla
25 Junio 2004
18
0
0
Argentina
Yo me supono que en breve terminara de florecer y sacar sus fumables cogollos, las hojas se estan metiendo para adentro y salen mas cortas y enroscandose hacia arriba y abajo, como es la primera vez que planto queria saber si esto indica que esta floreciendo la planta, por lo pronto tomare como medida principal poner la planta tras un vidrio adentro de mi living y ver que le de todo el sol posible, ya que el frio del invierno se le esta haciendo sentir a la pobre planta y no me quiero quedar sin cosecha. Que se me aconseja por aqui?, hasta luego y saludos cannabicos desde Buenos Aires.

Chaston
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Bueno, yo he tenido plantas en mi terraza a 4ºC en diciembre-enero (en España) y no hay problema. Los tallos se volverán púrpura y con tonos azules, pero no habrá más problema. Es conveniente protegerla, sobre todo, del viento y del agua (para evitar que se quemen las hojas y por los hongos) pero no creo que tengas mayores problemas. De hecho, tenemos pensado empezar una plantación a finales de agosto, principios de septiembre, para tenerla florecida a finales de enero, principios de febrero.

Dependiendo de si es sativa o índica, te faltará unos 3 a 2 meses aproximadamente.

Saludos.
 

chaston

Semilla
25 Junio 2004
18
0
0
Argentina
Esta bajo techo

Si bien esta bajo techo, las puntas se han quemado un poco a causa de la maldita helada. Abuelita, tanto mas tardara en florecer?, es de una variedad que se consigue mucho aca que viene de Paraguay, donde tienen clima bastante mas templado, pero por ahora creo que va bien, hoy mismo estoy subiendo fotos para que se vea. Repito, dos o tres meses mas?, mira que ya hace casi 6 meses que la tengo. Gracias por la info y saludos desde Argentina.

Chaston
 
G

Guest

Invitado
chaston, la paragua tarda muchisimo es muy lerda para florecer, pero por el fotoperiodo que tenemos ahora en buenos aires ya tendrias que haber levantado la cosecha, yo mucho no se porque soy novata en esto tambien pero colga una foto en el foro de argentina que los chicos hace años que cultivan paragua
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Como te dicen, al parecer, la paraguaya es lenta (supongo que 100% sativa). Los tiempos de floración se toman como "media" de plantas ... aunque unas se harán antes que otras. Los tiempos que se dan son en referencia a la aparición del sexo de la planta: de esos 6 meses, dependiendo de cuando las haya plantado, es posible que los 4 primeros hayan sido de crecimiento (estado vegetativo) y es posible que los 2 restantes de floración. En fin, cuando veas que los tricomas adquieran un 70 ó 80% de color ambar (color caramelo claro) está ya echa. Pero esto son gustos, y es posible que con más o menos tiempo te guste más o menos. La idea es que cuanto menos tiempo se haga, menos "pesada" resulta, y cuanto más tiempo viceversa. Como es sativa, te recomiendo que la dejes más tiempo. Pero repito, que las paraguayas no las conozco. Por ejemplo, las africanas tardan unos 4 meses e incluso más.

Saludos desde España.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
la paragua tarda una bocha pero si ya hace 6 meses la tenes...no le debe faltar mucho..quiere decir ke la plantaste en enero...
ya tendria que estar a punto de cortar...cuantas horas de sol recibió?
alguna luz le daba de noche? eso te puede joder la floracion

o sos el amigo del maza que ayer estuve en tu casa?
jeje
si es asi pronto cataremos
saludos
 

chaston

Semilla
25 Junio 2004
18
0
0
Argentina
Muchas gracias

Gente, muy buena onda en todas las respuestas, tanto desde aca en Argentina como desde España Abuelita. Che, gente_que_no, no soy amigo del mazza, pero de todas formas estas invitado a la cata cuando sea el tiempo adecuado. Anet, cual es el foro de Argentina?, bueno, les cuento que la semana que viene voy a levantar una foto en el for para qeu conozcan a mi maria, esta grande y ahora la he puesto en el patio porque a la noche descubri que le daba mucha luz en el balcon y porque hacia mucho frio, supongo que esto streso a la planta y la confundio, la tengo un poco antes de enero y hace mas de un mes que ha dejado de crecer para empezar a formar sus hermosos y fumables cogollos, segun lo que me comentaron aca no es tan importante la temperatura que haga sino que no le de helada, pues esta bajo un techo, asi que ese riesgo no se corre. Tengo entendido que la maconia paraguaya suele ser abundante en cosecha, por ahora parece que el cogollo central va a ser de por lo menos 35 cm de largo y bien gordo, se estan metiendo las hojas cortitas entre si a full, como les dije es mi primera experiencia plantadora, creo que va bien, hasta a empezado a tomar olor a porro la planta, signo de que esta produciendo THC. Le estoy suministrando fertilizante de floracion a mitad de concentracion cada mas o menos 15 dias, esta bien esto?, estoy siguiendo consejos del libro de Cervantes Cultivo de Guerrilla, che, los de Argentina, y sobre todo si estan en baires, nos podemos encontrar a discutir un rato el asunto, de pasada probamos algo rico que tengo, saludos y gracias por la onda.

Chaston
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
El tema de los abonos siempre es recomendable quedarse algo corto que pasarse ... sino la "quemas". En principio es correcto la mitad de dosis, 1 abono cada 2 semanas ... así no hay peligro.

Saludos
 
G

Guest

Invitado
chaston, colgado!!!!jajaja :lol: , si te fijas en la pagina principal del foro, un poco mas abajo tenes cuartos divididos por paises y hay una de argentina!!!
pone una foto que la queremos ver!!!!!! :fumador1:

un beso!!!
 

chaston

Semilla
25 Junio 2004
18
0
0
Argentina
Las hojas se siguen quemando

Es que necesita mas luz de la que tiene, ahora no tengo la camara digital par mandar una foto, pero se me estan quemando las hojas, tengo miedo de que se muera la maria, es mi primera vez, tienen que entender, no entiendo que puede estar pasando, ademas mi gato se come las hojas inferiores, no creo que eso le haga daño a la planta, otra cosa es que desde que empezo a florecer, que por cierto anet, tenias razon con eso de que tarda una bocha, se le han caido muchs hojas, NECESITO AYUDAAAAAAA :lol: . Gracias.

Chaston.

PD: Donde es que esta el foro de argentina anet?
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
hay que verla, subi la foto y te decimos....
lo de las hojas quemadas puede ser del fertilizante, si esta en maceta...
las hojas se ponen amarillas y caen cuando la planta esta en floracion avanzada, no antes, y en realidad si no hay un deficit de nutrientes, esto no se deberia notar demasiado.

cuando entras a los foros de lamarihuana.com, en vez de ingresar aca al de cultivo exterior, bajá que hay mas foros, divididos por paises...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
en invierno la cantidad de abono es mucho menor. Si tienen oscuridad total por la noche en un par de meses las tienes seguro.
 

chaston

Semilla
25 Junio 2004
18
0
0
Argentina
No creo que sea el fertilizante

Prometo que el miercoles subo una foto, lo que pasa es que no tengo actulaes y no tengo una digital a mano, tal vez haya tardado tanto en florecer porque la tenia en el balcon y le daba la luz de la calle en la noche, ahora la tengo adentro en mi habitacion y le da total oscuridad durante la noche, ademas la tengo al resguardo del frio que hace aca en Argentina ahora. Fertilizante le pongo poco y diluido a la mitad de lo que dice. Tengo que tener algun recaudo en especial teniendola adentro ahora :?: , ya que antes estaba afuera. Que opinan.

Chaston
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
la re cagaste con la lampara de la calle!!!
no les tiene ke dar ninguna luz directa de noche, o impide que la planta florezca. para una paragua ya tenias que haber cosechado!!
en caso de que ahora comenzara a florecer porque la metes adentro, tardaría unos 3 meses mas en estar lista para cosechar, y no creo que sobreviva...
lamento decirte esto pero es assí...
no pueden florecer en el invierno sin luz artificial
o sea si pueden, pero no las paraguayas, y menos plantandolas en verano
 

chaston

Semilla
25 Junio 2004
18
0
0
Argentina
Y que hago?

Amigo, que solucion tengo ahora?, ninguna?, tengoq ue dejar a mi hermosa planta morir, o puedo esperar para hacerla recojer una cosecha de primavera, el estado de la plnta es bastante bueno y le da luz durante el dia, ahora la tengo en la pieza y solo le da la luz del dia cuando abro la persiana, a la tardecita la cierro y le da oscurida total, la planta parece estar sacando nuevas hojas frescas, que hago gente que no?

Chaston :oops:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
bueno podes intentar seguir adelante...
cuanto mide de alta?
seria bueno que la transplantes a una maceta mas grande, y le eches un abono de floracion
el problema es que con el poco sol que hay ahora aca en bs.as no le va a alcanzar para formar los cogollos tal vez...
otra opcion es adquirir una luz artificial para reemplazar al sol pero ahi ya te vas al cultivo de interior y es otro tema.
asi que buscale la mayor cantidad de horas de sol directo posibles.
saludos, y segui contando como va
 
G

Guest

Invitado
metelas una noxe en remojo... con maceta y todo la metes en la piscina y punto....jeje!!! te cogollara cojonudamente...jajajaja!!! :lol: :lol:
 

Garraputa

Semilla
23 Mayo 2004
95
-1
0
Nada

Es solo que me jode que el ultimo que haya escrito sea alguno de estos idiotas, asi que ya no.

Agur cerdos
 

chaston

Semilla
25 Junio 2004
18
0
0
Argentina
Creo que agarro de nuevo

Gente, creo que ha empezado a florecer de nuevo, ahora la tengo adentro y le da bastante luz, cuando llego del trabajo la meto adentro y le cierro la persiana, al parecer empezo nuevamente, que eso de que la meta en remojo un dia entero?, huevadas me parece, en fin, ahora la estoy abonando con floracion diluido al doble de lo que dice y parece estar bien, mide poco mas de un metro y esta bastante saludable, alcanzara a dar cogollos?, es una hembra, eso seguro, pero no se que onda, dara o no cogollos?, saludos.

El Chaston
 
G

Guest

Invitado
hola!!!!, negri decis que la tenes adentro??, le da el sol???, ojo que no es lo mismo que le de el sol que le llegue la luz!!!, necesita sol directo sino esos cogollos no te van a madurar mas, sacala de dia al lugar que mas sol tengas, y entrala por la noche por el frio o fijate si le podes hacer algun tipo de invernadero

si pudieras colgar una foto estaria barbaro te vamos a poder ayudar mas

un beso enorme y mucha suerte con esa plantita!!!!
 

chaston

Semilla
25 Junio 2004
18
0
0
Argentina
veremos que pasa

aparentemente nuestra amada plantita a resucitado, anet, no tengo cam dgital, con lo cual se me hace dificil subir una foto, por cierto, le da el sol directo un buen rato al mediodia, despues es todo luz, la saco durante el dia afuera cuando no na hay mucho viento y la entro ni bien llego del trabajo, pero va queriendo me parece, al menos volvieron a salir esas hojitas clasicas de cogollos, que mas puedo hacer, lampara?, besos y abrazos.

Chaston
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
con una lampara ya es totalmente otra historia...
tendrias que armarte un armario o espacio cerrado para la planta y comprar un equipo de sodio ($150 aprox) y unos ventiladores y darle 12 hs de luz y 12 de oscuridad. Obtendrias mas produccion y en menos tiempo pero tenes mas costo. (en relacion costo-beneficio final te convendría).
sino, como dice anet buscale la mayor cantidad de horas de sol directo posible...y asegurate que tenga buena oscuridad de noche y listo...
que definis como hojitas clasicas de cogollos? las que tienen menos puntas? ok pero lo que forma el cogollo son las inflorescencias..
 

chaston

Semilla
25 Junio 2004
18
0
0
Argentina
Puede ser una solucion

la planta parece estar bien, creo que esta floreciendo, estuve viendo en un par de revistas como empieza a florecer la planta y vi que las hojas adentro (sobre el tallo) se empiezan a enroscar para adentro, de a varias y tienen menos dedos, a la noche trato de asegurarme que tenga oscuridad, pero al tenerla en una habitacion a veces se prende la luz, tratamos de que no, en fin, me parece que la opcion que voy a tomar es comprar la lampara de sodio y bancarla hasta que de cosecha, la lampara queda de todas formas, el tema es el gasto en electricidad que conlleva esa lampara, gasta mucho?, al rato bajo las fotos, gracias.

Chaston
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
no se cuanto viene de factura pero creo que la diferencia no son mas de $25 x mes, pero la factura es bimestral asi que por ahi es el doble no se porque yo no tengo.
pero si queres hacer esto tenes que leer un poco mas sobre cultivo en interior.
la floracion empieza cuando la planta saca muchas inflorescencias.
estas estan empezando, son de un interior en buenos aires:

[/url]http://www.lamarihuana.com/foros/download.php?id=11673[/url]

estan en el foro de argentina, date una vuelta por ahi si podes:
[/url]http://www.lamarihuana.com/foros/foro10.html[/url]

si te vas a comprar una lampara te conviene sembrar nuevas, tendrias que conseguir algo mejor que la paragua, no es facil para interior. y hacer unos esquejes de la paragua tambien.
 

chaston

Semilla
25 Junio 2004
18
0
0
Argentina
Y que hago con la planta?

Estimado gente que no, que carajo hago con la planta que cuide mas que a mi mujer durante 7 meses?, me contaron una buena que es la leche de marihuana, alguna vez la hiciste?, tengo unas semillas que me trajo mi hermana de España, una es la K2 y la otra se llama Bubellicious, las dos tienen un terribel olor a zorrino y la ultima (la que le crecio a mi hermano en Mar del Plata) pega que da calambre, las conoces, creo que me voya comprar una ampar de sodio y me voy a armar todo el kit, con temporizador para que prenda ls horas necesarias de luz y un ventilador bueno, me aconsejas algo en especial?, un abrazo y gracias.

Chaston
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
cocinar con marihuana (manteca, leche, aceites) es muy diferente a fumarla y esta muy bueno, dura mucho mas y es mas intenso, alta locura!
buena idea lo del sodio...
te rekomiendo que pases por el foro de argentina y que hablemos por ahi, hay mucha gente de aca que tiene armados interiores y podes ver que lamparas usan y fotos.
Foro de Argentina en LaMarihuana.com
si te conseguis esas semillas o esquejes de k2 y bubble, planta eso en interior!!
hablamos por el foro de arrgentina
saluddos
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
si negrito, date una vuelta por el foro de argentina que te podemos dar una mano con esoo cheee !

saludos!
 
-