Primerizo, segundo álbum

iAmSam

Semilla
27 Junio 2015
10
4
3
53
Hola a todos:

Hace unos días subí unas fotos de mis primeras plantas al foro de seguimiento exterior general.

Como ésto es en México, pues le sigo aquí.

Ahora les quiero compartir de cómo van mis plantitas. Las trasplanté y les hice una poda apical.

http://imgur.com/a/saGW8

Están en exterior pero como es época de lluvias toda la vida están empapadas pero con muy buen drenaje, así que no hay peligro de que se aneguen.

Cómo las ven? me parecen un poco tristes. Lo único que hice fue germinarlas en papel, ponerlas en vasos con Miracle Gro y las primeras trasplantarlas. Eso es todo.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Aisaak

iAmSam

Semilla
27 Junio 2015
10
4
3
53
Las últimas dos fotos muestran que mis plantas están malitas, y se empezaron a poner amarillas en las hojas inferiors en cosa de las últimas 24 horas o así.

Buscando en éste foro y en todos lados encontré que tienen una deficiencia de Nitrógeno, así que hoy las aboné con humus. Espero que mejoren.

Saludos!
 

iAmSam

Semilla
27 Junio 2015
10
4
3
53
http://m.imgur.com/a/pFZyn

Hoy hice trasplante!

Pobres, les ha tocado mucha agua, mucho granizo, la verdad la mayoría son unas campeonas.

Hace como una os 6 días les hice la poda apical y hoy el trasplante con una generosa capa de humus de lombriz.

Las grandes las germiné a mediados de mayo, las recién trasplantadas hace como un mes.

¿Qué opinan?

Saludos!
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos colega

pues pa mi que es exceso de agua, lo que ocasiona que tu tierra se vuelva mas acida.... si es posible, trata de ponerlas bajo techo cuando empiecen las lluvias.... se nota que hasta una granizada ya le ha caido a tus nenas.

evita el riego hasta que la tierra de encima este seca.
si persisten las molestias, pues que persistan las consultas, no??? jejejejeeeee

espero que esto ayude, y claro, ayudaria tambien que le midieras el ph a tu tierra.... consigue papel de tornasol... o mejor, si puedes, pues con un medidor electronico-digital de ph y e.c.
sino, pues hasta con uno de esos kits para controlar el ph de las peceras te sirve.... el chiste es que sepas que hacer.... si es necesario subir o bajar el ph.

aki seguimos
salu!!!
 
  • 👍
Reacciones: Raslalo y iAmSam

iAmSam

Semilla
27 Junio 2015
10
4
3
53
Gracias xibalba, ayer ya no llovió, hoy voy a tomar muestras de las macetas y ver rápidamente si es muy ácido o alcalino.

Reporto más tarde
 
  • 👍
Reacciones: xibalba

sladerweed

Semilla
28 Julio 2015
5
0
1
27
Hola soy un primeriso y quiero plantarme algunas semillas que tengo y quiero saber que tengo que hacer para que todo salga bien
Tengo que abonar la tierra?
Será en exterior puesto que por el momento no cuento con suficientes recursos para hacerlo en interior paz y bonitas plantas :D
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
Hola soy un primeriso y quiero plantarme algunas semillas que tengo y quiero saber que tengo que hacer para que todo salga bien
Tengo que abonar la tierra?
Será en exterior puesto que por el momento no cuento con suficientes recursos para hacerlo en interior paz y bonitas plantas :D
PARA EMPEZAR, ponte a leer colega, aki y en todo el foro, encontraras la info que necesitas para comenzar bien, y lograr tu primera cosecha... veras que nada de lo que te vendan en la calle te va a colocar como lo que tu mismo cries.
animate a empezar, lo que te puedo aconsejar, es que tengas cuidado, si es en exterior tu cultivo, pues alguna malla te puede ayudar a mantener la discrecion.

UNA DISCULPA al buen colega iAmSam por mancharle el hilo asi.

salut!!!
 

iAmSam

Semilla
27 Junio 2015
10
4
3
53
http://imgur.com/a/qb3pz

Creo que me salió un macho.

Hoy corté una cápsula o saco, adentro había estructuras longitudinales con un olor muy penetrante.

Es la única planta así, con un cambio de estructura tan notorio. Las demás no han cambiado y sólo se han dedicado a crecer.

No he tenido tiempo de ver lo de alcalino o ácido todavía :(

Tengo broncas para controlar el nitrógeno, cada lluvia deslava el sustrato pero no me doy cuenta hasta que las hojas inferiores se ponen amarillas y gachas pero también hace unos días dejó de llover y la tierra estaba muy seca y entonces todas las plantas se pusieron tristes por falta de agua, UUFF!!

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Aisaak

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
que buen machorro tienes ahi colega!!!

parece que es una indica o hibrido con predominancia indica.... si puedes, dejalo florear un rato, que saque un poco de polen y que le haga el favor a tus hembras.... digo, que por lo menos, las proximas semillas que plantes, sabras bien que caracteristicas tenian los parentales, y asi saber mejor que esperar de las futuras hembras.

claro, que la ultima palabra la tienes tu.
aki seguimos

salut!!!
 
  • 👍
Reacciones: luis 956

iAmSam

Semilla
27 Junio 2015
10
4
3
53
http://imgur.com/a/ayKrm

Este mes ha sido el peor para mis plantitas.

Resulta que a raíz de los tormentones y granizadas tuve la feliz idea de guarecerlas y las metí bajo techo. Esto resultó una pésima decisión.

Debí de haber hecho caso al compañero Xibalba y cuidar el PH.

Por lo que entiendo, la llave o clave para el nutrimiento de las plantas es el PH de su medio. En ciertos rangos del PH la planta absorbe a diferentes tasas diferentes nutrimentos. El rango óptimo es de 5.5 a 6.5 y fuera de este la planta básicamente deja de nutrirse correctamente.

Y eso mero le pasó a mis plantas. Al ya no contar con la lluvia me puse a regarlas con agua de filtro, y eso poco a poco le movió el PH; seguramente a un punto demasiado alcalino (dado que también seguramente la lluvia es mucho más ácida que el agua de filtro).

ADEMAS, afuera hay viento constante, así que estaban además de aireadas, fuertes pues los tallos se fortalecían constantemente y adentro pues no hay mucho viento que digamos. El sol entra por las ventanas, así que como girasoles las pobres empezaron a girar sus hojas y perdieron simetría.

La suma de todo eso causó que se empezaran a morir. De un día al otro una ejemplar excelente se secó y se murió todita ella, las demás se caían por su propio peso y parecían gelatinas. Tuve que ponerles alambres para mantenerlas erguidas y se me seguían muriendo por todos lados.

Por si fuera poco, y eso no sé bien si es mi culpa o no, la mayoría resultaron machos. De como 12 o 16 plantas básicamente quedan unas cuantas hembras decentes y un chorro de machos, todos vivos de milagro.

:(:(:(
 
  • 😲
Reacciones: xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
chiale colega.....

eso esta muy mal... realmente te acompaño en tu dolor :cool:

ahora, si tienes agua de filtro como dices, pues deberias checarle el ph.... si tiene un ph de un 6.5 te va bien para darles un "lavado de raices".... o sea, hecharle de a mais agua hasta que queden escurriendo, para tratar precisamente, de lavar un poco el sustrato y corregir asi... aunque viendo bien, a mi me parece que tu sustrato esta un poco demasiado "apretado"... talves tenga demasiada arcilla,...o talves vi mal.

aki seguimos colega, para que esas nenas no te dejen con la erizao_O

saluts!!!
 

iAmSam

Semilla
27 Junio 2015
10
4
3
53
Seguimiento!

http://imgur.com/a/h9trQ

Recuerden que yo no fumo, la historia de estas plantitas es que las conseguí de un amigo como un intento para darle a un familiar algo que le quitara el dolor constante que sufría. Lo malo es que mi familiar falleció muy pronto y me quedé con éste proyecto.

Del chorro de plantas iniciales en el álbum pueden ver los machos que me salieron y las pocas hembras que tengo. No he a los machos destruido porque no se hacer otra cosa que germinar, así que estuve haciendo un cruce muy primitivo entre los mejores ejemplares para conseguir semilla. Gracias a Xibalba por la idea! :) De tooodas las hembras sólo hay una espectacular. Espigada, simétrica, huele muy bien. Las demás me recuerdan a mamá lucha, todas fregadas jaja.

En fin, para lo que va del mes me dediqué a guarecer las plantas si se veía venir un aguacero en el día y sacarlas al sol temprano. Parece que les ha caído muy bien.

Saludos y nos leemos.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos

antes que todo, siento mucho la muerte de tu amigo, realmente te acompaño en tu luto:(:(

pero bueno, tenemos que seguir, o abandonarnos al dolor... a mi me enseñaron a seguir aun en llanto, y estoy seguro que tu amigo habria querido tambien que tu siguieras y siguieras siempre.

talves haya alguien mas a quien tu pudieras ofrecerle eso que coseches, para algun tratamiento como medicina.
por otro lado, el colega patitas de diablo y el buen psylocibo andan en eso de las variedades de mois con mayor contenido de CBD, que es mejor medicina tu sabes, para enfermedades como el glaucoma y artritis... . hasta epilepsia.

espero que puedas seguir con lo que queda, que son esos pequeños frutos, las semillas de un futuro diferente.

aki seguimos compañero.
1abrazo
 

iAmSam

Semilla
27 Junio 2015
10
4
3
53
Ok, creo que este es una de mis actualizaciones finales.

Creo que ya hay que cosechar lo que tengo. ¿me ayudan a ver si ya?

http://imgur.com/a/skqIS

La plantita que se vé de cuerpo entero, me da el cogollo que se ve en el detalle. Está en alta resolución y se le ven claritos los tricomas.

ya estará lista para cortarla, ponerla de cabeza, secarla y eventualmente supongo que regalarla? o me espero?

Adicionalmente, la planta se va a morir al cosecharla, cierto?

Gracias por sus comentarios.
 
-