Primero Cultivo

5 Abril 2016
22
7
3
Buenas tardes, me presento.
Mi nombre es limalimon_street. por que este nombre? por que aqui en la calle en la ciudad en donde vivo, que por cierto es de alguno de los estados de Mexico (disculpen la paranoia), venden una mota que así le llaman y al ser mi primero cultivo no quise gastar mucho asi que tome esas semillas y las germine y las pase a una bolsa de plastico de unos 4 litros con un sustrato de organico, tierra y humus. ahorita ya estan creciendo las condenadotas pero empezaron a presentarse problemas.
Primero la araña roja, ese maldito acaro, las fumigue apenas el dia de hoy, aparte el dia de ayer creo que las deje mucho tiempo bajo el sol directo y se quemaron un poco, otras tienen unas manchitas medio raras y a otras los cotiledones se estan poniendo feos, me pueden orientar que es lo que tengo que hacer?
aa.jpg ab.jpg ac.jpg
 

Adjuntos

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
Bienvenido al foro compa....cuéntanos más de tu cultivo,tú preparaste el sustrato?cuanto sol directo les da a las plantas? Cada cuando riegas? Con que fumigaste?
las plantas en etapa tan pequeña solo necesitan un buen sustrato,mucha luz y riegos controlados, aquí andamos para cualquier duda,mucha suerte ,saludos
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
Bienvenido al foro compa....cuéntanos más de tu cultivo,tú preparaste el sustrato?cuanto sol directo les da a las plantas? Cada cuando riegas? Con que fumigaste?
las plantas en etapa tan pequeña solo necesitan un buen sustrato,mucha luz y riegos controlados, aquí andamos para cualquier duda,mucha suerte ,saludos
 
  • 👍
Reacciones: Limalimon_Street
5 Abril 2016
22
7
3
Muchas gracias.
El sustrato ya me lo vendieron, es el que venden en todos los viveros aquí en mi ciudad.
las había estado poniendo desde las 9 am hasta las 12 al sol directo, despues las pasaba a una terraza.
Te cuento sobre la terraza.
Esta bastante iluminado pero no entra nada de sol directo, las puedo subir al techo para que les de el sol directo.
Las e estado regando una vez cada 2 dias con aproximadamente medio litro de agua.
Las fumigue con cipermetrina, fue lo unico que pude conseguir y en el vivero me dijeron que eso me iba a ayudar.
 
Última edición:
5 Abril 2016
22
7
3
Bueno, navegando en el foro e leído que puede ser oidio, ustedes que opinan? sera que es lo que tengan? con un poco de azufre encima de la tierra se me compone?
 
5 Abril 2016
22
7
3
el color negro de los sacos no me gusta para exterior, se calienta mucho y puede dar problemas,, supongo que le harias algun agujero de drenaje a los sacos, verdad?
Es correcto, le puse varios agujeros,corte las esquinas de las bolsas y en el centro y lo se, el color negro no es bueno, pero es mi primer cultivo y lo queria hacer low cost y fue lo mas facil y economico que encontré.
 
  • 👍
Reacciones: Sherezade90
13 Julio 2013
321
397
83
Buenas y bienvenido!

Veo que tu sustrato tiene bastante madera. esto puede acidificar el mismo y darte algunos problemas de ph. Ya que tu cultivo parecer netamente organico te recomiendo disolver un poco de ceniza de madera en tu agua de riego para tratar de equilibrar el ph. Sobre las plagas pues muchas veces no hay mucho que hacer mas que mantener a tus plantas sanas para que ellas mismas se defiendan. En este caso en particular podrias preparar alguno de los menjurjes de chile, ajo, cebolla y tabaco y rociarlas para tratar de mantenerlas a raya.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Limalimon_Street

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Buenas, con su permiso me quedo por aquí. Si las dejas al sol y las dejarás en esa maceta, no las dejes sobre el suelo, ponlas sobre una superficie que no se caliente o sea aislante de calor, por ejemplo un bote de plastico blanco, un tronco de madera, una silla de plástico, una mesita... también sirve para prevenir que los bichos se le suban. Saludos y buenos humos!
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Hola man, se ve bueno el post, pero al parecer tienes un poco de paranoia tal vez por ser la primera vez que cultivas marihuana, en mis cultivo igual uso ese tipo de contenedor de bolsa de hule grueso y de color negro, solo que al ver e imaginarme el tamaño de tu planta, son más pequeños tus contenedores por lo que a futuro tendrás que hacer un trasplante, si es un poco problematico el color negro como bien lo dice @Sherezade90 con el sol directo se calientan y evaporan más rapido el agua, lo que hago para que refleje un poco el sol, es cubrirla con papel blanco, pero solo lo hago cuando la planta tiene una buena altura ya que beben más agua además de que luego no tengo el tiempo para regarlas como se debe, pero cuando tengo bien los tiempos dejo las bolsas sin cubrir y al estar al pendiente de las plantas, al secarse la tierra reciben un poco de agua para siempre estar al tiro.
Me preocupa un poco por lo que dices si tienes oidio, pero al ver tus imagenes puedo descartar totalmente que no es oidio, el oidio es un hongo, su mayor auge y propagación es en las temporadas frias de invierno, el oidio para que te imagines o te des una idea no se si alguna vez has realizado la mezcla de agua con cal, de las gotas que cae al suelo o cuando medio se pinta el arbol y cuando se seca queda entre medio trasparente pero blanquisco, y el polvito de la cal algo asi se ve el oidio pero en lugar de cal es el hongo que se ve como polvo y estas son las esporas que hace propagar el parasito del hongo. Ahora no se donde has visto que con azufre en la tierra puedas eliminar el hongo, no lo he revisado pero igual funciona para otra cosa, si tienes problemas de hongos en la tierra hasta donde sé solo hay 3 posibles razones para tener hongos en la tierra
1.- la tierra ya esta infecta con hongo y solo se esta propagando (esta la descarto ya que casi todas las tierra que uno consigue tiene hongos que se propague es otro desman)
2.-no hay ventilacion suficiente(esta igual la descargo al tenerla al exterior tienes una buena ventilacion)
3.- exceso de humedad ( en esta doy punto a favor ya que como mencionas sobre tu riego cada 2 dias, no creo que en un dia el sol por la cantidad de horas que recibe no te seca la tierra y menos en la terraza)

Aun asi no creo que tengas hongos no se ve en la tierra y menos en la planta, puede que tengas algun bicho rondando por ahi, ya sea si dices que tenias la araña roja y dejos las marcas de lospiquetitos por donde se alimentaba o la mosca blanca que casi igual deja puntitos blancos como esos.
animo y suerte que asi se aprende, buenos humos.
 
5 Abril 2016
22
7
3
Ya que tu cultivo parecer netamente orgánico te recomiendo disolver un poco de ceniza de madera en tu agua de riego para tratar de equilibrar el ph
Esos fueron tronquitos que quedaron encima de la maceta, solo es 40% orgánico según me dijo el tipo, al escarbarle las ramitas hay tierra.
Muchas gracias por tu ayuda y como comentas, de ahora en adelante a mantener quietas las plagas.
Una pregunta. La ceniza puede ser de carbón de mezquite?
 
5 Abril 2016
22
7
3
Buenas, con su permiso me quedo por aquí. Si las dejas al sol y las dejarás en esa maceta, no las dejes sobre el suelo, ponlas sobre una superficie que no se caliente o sea aislante de calor, por ejemplo un bote de plastico blanco, un tronco de madera, una silla de plástico, una mesita... también sirve para prevenir que los bichos se le suban. Saludos y buenos humos!
Las tengo sobre un carrito para moverlas con facilidad pero es metalico, creo que las voy a cambiar. Muchas gracias.
 
5 Abril 2016
22
7
3
1.- la tierra ya esta infecta con hongo y solo se esta propagando (esta la descarto ya que casi todas las tierra que uno consigue tiene hongos que se propague es otro desman)
Encontre una plantita escondida en una maceta vieja que segun yo habia desechado y tenia una planta muerta
Tenia sintomas de lo que ahora se que es el pythium :(:(:(.
Al parecer ya no puedo hacer nada en contra de ese hongo y el problema es que creo que estuve en contacto con la tierra de esa maceta a la hora de hacer mis bolsas de tierra.
Ahora solo me queda esperar y ver como progresan.
Muchisimas gracias por tu aporte.
 
13 Julio 2013
321
397
83
Esos fueron tronquitos que quedaron encima de la maceta, solo es 40% orgánico según me dijo el tipo, al escarbarle las ramitas hay tierra.
Muchas gracias por tu ayuda y como comentas, de ahora en adelante a mantener quietas las plagas.
Una pregunta. La ceniza puede ser de carbón de mezquite?
Si. puedes usar de cualquier madera natural que no tenga laca o barniz.
Como ya te comentaban arriba no te hagas bolas. A todos cuando empezamos nos paniqueamos de cualquier cosa, pero en general estas plantas tienen a mantenerse bastante bien solas con los cuidados basicos.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Limalimon_Street
5 Abril 2016
22
7
3
Muchas gracias.
Seguiremos informando a ver como responden mis pillinas.
De donde son amigos? de Mexico, España, Argentina?
 
-