Principiante AF exterior! AYUDA!

GoodWeed95

Semilla
2 Abril 2014
1
0
1
28
Hola buenas, soi nuevo en el foro y tambien en autoflorecientes jeje, el caso es que he comprado unas semillas autoflorecientes para provarlas en exterior, 2x cream mandarine 2x purple kush 2x blueberry 2x withe widow 2x sweet skunk, pues bueno tengo tierra del año pasado(compost universal), he comprado humus de lombriz tambien tengo gallinaza y cagarrutas de cabra con 1 año y poco de fermentacion, tengo fibra de coco pero la compre como substrato para mi serpiente ¿me podria servir? quiero saber que substrato deveria usar y si deveria comprar algo mas. Tambien decirles que donde las voi a plantar les da como unas 12 horas de luz, cuanto mas vaya entrando en verano supongo que mas les dara, pero ¿en el crecimiento podria usar una bombilla o dos de 120w para completar las 18/20h de luz? Tambien decirme que abonos caseros puedo usar, ma an dicho que la cascara del platano triturada y escurrida con una maya es lo mejor para la floracion, de todas maneras seguire en el foro e intentare hacer un seguimiento. Todo lo que me puedan aportar sobre AF me viene de perlas porque es la primera vez y se que son muy delicadas espero respuestas
muchas gracias y a la paz de dios hermanos!
 

elherrerillo

Semilla
31 Marzo 2014
56
19
8
57
no emplees tierra de jardin,tiene arcilla,se compacta al mojarla,lleva hongos,y malas hiervas............

perlita,fibra de coco,arena o corcho triturado....esto mezclado con sustrato de calidad,son materiales que proporcionan aireacion y ademas hacen volumen,ahorrando dinero en sustratos.

siempre sera una buena medida mezclar la perlita con el sustrato,proporcionara aireacion y retancion de aguas.
otro material muy bueno para mezclar en sustrato es la fibra de coco.
un ejemplo muy bueno es mezclar turba mas fibra de coco mas perlita,los tres a partes iguales.
si no encuentras ni fibra de coco ni perlita,usa para airear el sustrato arena de rio gruesa lavada o corcho blanco picado.
no olvides depositar en el fondo de la maceta sobre los agujeros,grava,trozoz de ceramica rota,de esta forma no se te taparan los drenajes.
si tienes las macetas en la ventana,pon una capa de gravilla,para que la lluvia no salpique los cristales.
si no cambias la tierra de la maceta en los ultimos dos años,sustitulle los primeros centimetros por sustrato nuevo.
 
-