Problema con las hojas

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Bueno: tengo varios esquejes, con 15 días en miniinvernadero que ya han enraizado, y las hojas bajas se están como "pudriendo". Yo creo que es exceso de humedad, pero también pudiera ser un hongo. Los tengo en coco, y riego con agua destilada y corregida, con 1-2-3 de GHE a la dosis de 0,5/0,5/0,5 cm3 por litro de agua.

No preguntarme por el hidrometro, ni el termómetro, porque mañana me los compro. No creo que sea por exceso de temperatura. ¿Puede ser el abono?
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Es sólo esa: después de la foto la corté. Esta tarde voy a por el termómetro y el higrómetro. Lo más seguro es que sea un hongo por el exceso de humedad (en algunos brotes de otras plantas, les aparecía una pelusilla). Voy a fumigarlas con un fungicida, porque no creo que las joda, ya que tienen raices.

Gracias.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssss.......... mira en la base del tallo si hay unos puntitos blancos 8O 8O si hay hongos al canto (echale cola de caballo que es ecologico, y bioestimulante, huele q echa pa atras, vero va de maravilla) . Tambien pon un ventilador cerca para que airee la cosa.. enga SALUT !!
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Haré lo que dices: en la base no ha tenido esa "pelusilla", ha sido en algunos brotes y en alguna hoja. Casi seguro que ha sido exceso de humedad. El higrómetro al final, no lo he conseguido, pero si el termómetro: está entre 21.5 y 22.5 ºC (creo que son valores correctos). Voy a buscar el tema de la cola de caballo por los foros a ver si encuentro como se hace.

Gracias
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Bueno, no he encontrado la formulación del extracto de la cola de caballo, sí he visto el producto que venden en Cannabislandia (11.50€), así que con google, he encontrado esta información:

COLA DE CABALLO (Equisetum bogotense) Es una planta de uso medicina!, empleada también en forma orgánica como fungicida para controlar hongos en tomate, papa, ají y en solanáceas en general.

Fórmulas:
1. 500 gramos de hierba fresca de cola de caballo se hierven en 10 litros de agua. Enfriar, colar y agregar 1 cucharadita de jabón coco (no detergente). Se emplea contra hongos fumigando cada dos semanas.

2. Como fungicida para otros cultivos se maceran 500 gramos de hierba fresca en 5 litros de agua, dejar reposar durante 2 horas, colar y diluir en 50 litros más de agua jabonosa. Se aplica en días soleados temprano en la mañana o al atardecer.

Información extraída, sin permiso por supuesto, de:
http://www.webcolombia.com/alelopatia/P ... 20%20L.htm

----------
La cola de caballo contiene una saponina toxica para los hongos llamada equisetonina y ácido silícico que favorece la estructura de la planta. Por lo general no hay una única sustancia responsable, sino que es una interacción compleja entre una gama de agentes.
.
.
.
Cola de caballo 15g/litro (seca) 100 g/litro (fresca)
Poner en remojo, hervir, enfriar (se conserva hasta 3 dias)
Pulverizar sobre frutillas, rosales, frutales, pepino, tomate y frambuesas

Idem de:
http://www.agendaorganica.cl/atecnicos2.htm
--------
Usaré la concentración de 15g/litro. Iré a un herbolario, que me encantan, y conseguiré esa hierba, porque hacerlo uno mismo está tirao.

Pd.: los buscadores son una caña.
 
-