Proyecto microcultivo

raulillo

Semilla
19 Enero 2012
1
0
0
35
hola gente! como podeis ver soy nuevo en el foro, este es mi primer tema pero ya llevo mucho tiempo leyendo por aqui y me quiero iniciar en un proyecto que me gustaria conseguir...y he decidido ponerme a ello
y la idea que tenia era de empezar de 0 con un microcultivo en el que me gustaria poner pues de 3 a 4 autoflorecientes, y tengo infinidad de preguntas que me gustaria haceros, pero las que se me vienen a la cabeza son: en cuanto al espacio para las 3 o 4, que iluminacion debo ponerles en cada fase del crecimiento y floracion,el tema del ph del agua ya que soy de valladolid y tengo entendido que no es el adecuado ¿que puedo hacer para remediarlo?, en el tema de ventilacion dispongo de un par de ventiladores de esos de pc que tengo entendido que para este cultivo es necesario...de momento esto es lo que se me ocurre ahora mismo pero a medida que me surjan dudas os las ire comentando para haber si me podeis hechar una mano! bueno pues nada muchas gracias de antemano y saludos para todos!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola raulillo ¡Bien por la iniciativa! ¡Éxitos!

raulillo dijo:
en cuanto al espacio para las 3 o 4
Con menos de 1 m[SUP]2[/SUP] y unos 160/170 cmts de alto, no deberías tener ningún inconveniente

raulillo dijo:
que iluminacion debo ponerles en cada fase del crecimiento y floracion
Lo que más se usa es: Halogenuros metálicos, para vegetativo y Alta Presión de Sodio para floración. A éstas se le suman BC (Bajo consumo) para vegetativo y LEDs para ámbas etapas. Depende de cada cultivador encontrar lo que mejor le convenga (en esto ya empiezan a ser relevantes los presupuestos de cada uno, digamos)

raulillo dijo:
el tema del ph del agua ya que soy de valladolid y tengo entendido que no es el adecuado ¿que puedo hacer para remediarlo?
Con esto no te puedo ayudar, porque soy de otro país.

raulillo dijo:
en el tema de ventilacion dispongo de un par de ventiladores de esos de pc que tengo entendido que para este cultivo es necesario
La curculación y renovación del aire del interior es fundamental. Quizás un par de ventiladores de PC hagan el trabajo, pero lo más probable es que sea poco... depende del tamaño del espacio en dónde vayas a cultivar.

Saludos.
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
Hola! Bueno, yo tambien soy de Valladolid y aunque solo he cultivado exterior queria comenzar un interior y estaba planteandome si hacerlo comprando ya un kit de cultivo o hacer yo el armario y prepararlo todo. Estoy un poco como tu aunque voy haciendome una idea, en lo que si te puedo ayudar en el ph. Vas a tener que bajarlo ya que nuestro ph de agua es algo alto y suele estar sobre 7.5 y hay que bajarlo a 6-6.5 para una adecuada absorcion de nutrientes.
Yo tengo un bote del copon de acido para bajar el ph del agua que compre el año pasado en el grow, asi que si hace falta te podria dejar un poco en una botellita ya que hay que usar poquisimo por gran cantidad de agua. En cuanto a los demas problemas pues estoy investigando aun jaja.
 
-