Puntitos naranjas

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Buenas; tengo 10 sweet skunk auto bajo un foko de 600w, kon la temperatura a 24 grados, la humedad es de 50% y el ph a 6.2, no mido e.c. las plantas lleban 45 dias de bida y las flores tienen el tamaño de una bellota, el abono ke uso es de biocanna, biovega y bioflores. El kaso es ke estan de kojones pero hay una unika planta ke presenta unos puntitos naranjas tanto en las hojas superiores komo inferiores,:cry:
alguno sabe lo ke puede ser¿ kadenzia? hongos?

Grazias de antemano
 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
Parece plaga, saludos.. si estas en crecimiento yo utilizaria confidor, sino, neem pulverizado.. no acabará con la plaga pero la tendra a raya. saludoss!
 

alejandro1de

Semilla
24 Noviembre 2012
12
0
1
estoy con el compañero parece plaga de araña roja,si tienes lupa mira debajo de la hojas y mira bien porque son muy pequeñas,y si no prueba a pulverizar agua para ver las telarañas,si estamos en lo cierto a fumigar se a dicho.
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
gracias por las respuestas txikos de berdad.

Estais seguros de ke ba por hay? he tenido araña roja en otras okasiones y no me parece ke baya por hay, no obstante te he etxo kaso(alejandro) en lo de la lupa y pulberizar pa ber las telitas pero no he bisto nada tio. He pulberizao kon un fungicida biologiko suabezito pero me paece ke es mas rollo prebentibo.. pero la berdad es ke pensaba ke iban por hay los tiros.. ya te digo ke si es un puto bitxo kabron no me habia tokao ni en marihuana exterior ni en viña.en interior soy un poko nobato ya ke es mi tercer kultibo kon foko.pongo alguna fotillo mas de la planta en el foko y de una hoja kon el problema mas abanzado haber ke os pareze kompañeros

Los mini kogollines se les be ke ban kubriendose de resina gloria y el 80% de las hojas estan way,no parece ke se esten infektando mas hojas pero las ke ya estan infektadas abanzan rapidamente y kambian de un dia para otro.. el resto de las plantas no tienen problema y estan pegando una kon otra, ????

Sweet Skunk Automatica
Dias de vida; 47
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
boy a poner fotitos desde ke aparecen los puntitos asta el final,kuando se ennegrezen las hojas en los extremos, y los puntitos se konbierten en manchas, ademas de naranjear tambien las benas de las hojas. aber si konsigo plasmaros el desaroyo del problema en la hoja.

Si no lo korrijo en brebe kreo ke optare por sakarla del indoor y ponerla en la bentana ya ke es auto.. y ke aga lo ke kiera.
ke opinais?
 

alejandro1de

Semilla
24 Noviembre 2012
12
0
1
gracias por las respuestas txikos de berdad.

Estais seguros de ke ba por hay? he tenido araña roja en otras okasiones y no me parece ke baya por hay, no obstante te he etxo kaso(alejandro) en lo de la lupa y pulberizar pa ber las telitas pero no he bisto nada tio. He pulberizao kon un fungicida biologiko suabezito pero me paece ke es mas rollo prebentibo.. pero la berdad es ke pensaba ke iban por hay los tiros.. ya te digo ke si es un puto bitxo kabron no me habia tokao ni en marihuana exterior ni en viña.en interior soy un poko nobato ya ke es mi tercer kultibo kon foko.pongo alguna fotillo mas de la planta en el foko y de una hoja kon el problema mas abanzado haber ke os pareze kompañeros

Los mini kogollines se les be ke ban kubriendose de resina gloria y el 80% de las hojas estan way,no parece ke se esten infektando mas hojas pero las ke ya estan infektadas abanzan rapidamente y kambian de un dia para otro.. el resto de las plantas no tienen problema y estan pegando una kon otra, ????

Sweet Skunk Automatica
Dias de vida; 47
hola de nuevo,pues con las nuevas fotos la cosa cambia,la primera foto parece quemada por el foco,la tienes
justo debajo? a que distancia le tienes? eso solo es para esa foto y para las hojas posiblemente sea carencia de potasio por ph un pelin acido ya que dices que riegas a 6,2 y lo normal a esas alturas es de 6,5 a 6,7 para tierra,o exceso de sales por no mirar la ec,te recomiendo que aumentes el ph a 6,5 o 6,7 gradualmente,que uses encimas por el tema de las sales y un lavado de raices de vez en cuando,a las demas si van bien,segun tu criterio,yo las aumentaba el ph y encimas al canto.
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Gracias kompañeros por las respuestas, me parece ke ahora si bamos por el buen kamino, menkanta ke ninguno ayais hablao de hongos y me trankiliza bastante.

(alejandro) La de la primera foto efektibamente esta la ke mas zerka del foko y esta a unos peligrosos 50cm, pero ya no tengo forma de subir mas el foko ni de bajar mas la planta.las kabronas no han parao de krezer komo lokas desde el primer dia, a la semana de floracion mas o menos las korte por ke beia ke no paraban, pero aun asi se han kedao un pelin altas.Parece ke ahora han frenao y espero ke ya dejen de subir.
Me parece ke tienes razon kon el ph y lo boy a subir haber ke pasa y le boy a kaskar a las encimas, tengo en el armario y seguro ke mal no le hara. Muxas gracias tio me paece ke mestas llebando al buen kamino :-D:-D

(meto) calcio?? Tengo un par de sacos de calcio en polvo ke me pille pa etxarle a la tierra donde hiberna la tortuga, pero es calcio 100%. Le meto un puñiko asi a pelo y lo labro kon la tierra o las puedo kemar?? No tengo ni idea de kuanto le podria etxar.. O me kuro en salud y boy a ber a el de la tienda?? La verdad es ke estoy peladillo kon esta puta krisis..:oops:..
Muxas gracias tio por exarme una mano!! Vivo en un pueblito y por aki no ay nadie kien preguntar! :lol::lol::lol:

Os pongo una foto de la planta en kuestion en el dia 33 de vida, aun no tenia sintomas aparentes de nada pero ya habia krezido komo una loka kon unos internudos super largos..
 

alejandro1de

Semilla
24 Noviembre 2012
12
0
1
Gracias kompañeros por las respuestas, me parece ke ahora si bamos por el buen kamino, menkanta ke ninguno ayais hablao de hongos y me trankiliza bastante.

(alejandro) La de la primera foto efektibamente esta la ke mas zerka del foko y esta a unos peligrosos 50cm, pero ya no tengo forma de subir mas el foko ni de bajar mas la planta.las kabronas no han parao de krezer komo lokas desde el primer dia, a la semana de floracion mas o menos las korte por ke beia ke no paraban, pero aun asi se han kedao un pelin altas.Parece ke ahora han frenao y espero ke ya dejen de subir.
Me parece ke tienes razon kon el ph y lo boy a subir haber ke pasa y le boy a kaskar a las encimas, tengo en el armario y seguro ke mal no le hara. Muxas gracias tio me paece ke mestas llebando al buen kamino :-D:-D

(meto) calcio?? Tengo un par de sacos de calcio en polvo ke me pille pa etxarle a la tierra donde hiberna la tortuga, pero es calcio 100%. Le meto un puñiko asi a pelo y lo labro kon la tierra o las puedo kemar?? No tengo ni idea de kuanto le podria etxar.. O me kuro en salud y boy a ber a el de la tienda?? La verdad es ke estoy peladillo kon esta puta krisis..:oops:..
Muxas gracias tio por exarme una mano!! Vivo en un pueblito y por aki no ay nadie kien preguntar! :lol::lol::lol:

Os pongo una foto de la planta en kuestion en el dia 33 de vida, aun no tenia sintomas aparentes de nada pero ya habia krezido komo una loka kon unos internudos super largos..
de nada hombre para eso estamos,te e mandado un mp para que te comas un poquito mas el coco jejeje,bueno lo de el foco tiene facil solucion pon las mas pequeñas debajo y las mas altas en los extremos, y lo otro pues me gustaria pusieras mas fotos de la planta entera y las hojas dañadas en ella para ver como se secan y comentases un poco por donde empezo las lesiones,partes bajas,media o alta,es importante para poder ayudarte puesto que puede influir en nuestro criterio ya que el potasio es movil y empezaria el las partes bajas y el calcio no lo es y empezaria normalmente en la parte media o alta de la planta, de todas maneras no esperes milagros porque al ser autos y a estas alturas no tienes mucho tiempo para hacer pruebas a no ser que aciertes pronto y no te preocupes que en flora casi siempre hay alguna que muestra carencias o excesos por leve que sean y tiran para adelante.un saludo.
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Bueno bueno bueno, me parece ke esto del indoor tiene muxa mas tela ke ponerlas entre las cepas en la viña! jaja!
En principio me parece ke boy a tener ke pasar por el aro y pillarme un medidor de ec en kondiziones y tener esos parametros kontrolados..

(meto) lo ditxo, medir el sustrato y aktuar en konsekuenzia, me apunto callmax para subir la ec mejor kel kalzio de la tortuga, jaja! kreo ke kon las medidas de ph ke me dio Alejandro me ba a ir mejor, puede ke lo tendria demasiao bajo, y la ec a 0.4-0.5 txatxi. Mañana las hago un mantenimiento en kondiziones.

(Alejandro) Gracias por el enlaze tio, no lo konozia y mola mazo! Ya habia kontado kon ponerla en los laterales pero al ser la mas alta la kabrona es la ke mas zerka esta del foko, ademas se inklina hazia la bombilla, pareze ke le goza txumaskarse toda.. me pareze ke en eso tengo poko ke hazer.. y lo de la kadenzia puede ke sea kalzio por ke la historia empezo de mitad para arriba y kreo ke es donde mas ay. no obstane mañana me toka sakarlas para regarlas y tal y aprobetxo y la sako unas fotos.la verdad es ke al ber komo se esta llenando de resina kreo ke tirara asta el final a noser ke kambie muxo la kosa.

Gracias de nuebo por buestro interes y por etxarme una mano kompis, pongo un par de fotos ke akabo de hazer ahora mismo, la primera es de la planta en kuestion y la segunda de una black jack ke esta justo pegando.mañana pongo mas fuera del foko pa ke se aprezie todo mejor.

Un abrazo!
 

alejandro1de

Semilla
24 Noviembre 2012
12
0
1
Bueno bueno bueno, me parece ke esto del indoor tiene muxa mas tela ke ponerlas entre las cepas en la viña! jaja!
En principio me parece ke boy a tener ke pasar por el aro y pillarme un medidor de ec en kondiziones y tener esos parametros kontrolados..

(meto) lo ditxo, medir el sustrato y aktuar en konsekuenzia, me apunto callmax para subir la ec mejor kel kalzio de la tortuga, jaja! kreo ke kon las medidas de ph ke me dio Alejandro me ba a ir mejor, puede ke lo tendria demasiao bajo, y la ec a 0.4-0.5 txatxi. Mañana las hago un mantenimiento en kondiziones.

(Alejandro) Gracias por el enlaze tio, no lo konozia y mola mazo! Ya habia kontado kon ponerla en los laterales pero al ser la mas alta la kabrona es la ke mas zerka esta del foko, ademas se inklina hazia la bombilla, pareze ke le goza txumaskarse toda.. me pareze ke en eso tengo poko ke hazer.. y lo de la kadenzia puede ke sea kalzio por ke la historia empezo de mitad para arriba y kreo ke es donde mas ay. no obstane mañana me toka sakarlas para regarlas y tal y aprobetxo y la sako unas fotos.la verdad es ke al ber komo se esta llenando de resina kreo ke tirara asta el final a noser ke kambie muxo la kosa.

Gracias de nuebo por buestro interes y por etxarme una mano kompis, pongo un par de fotos ke akabo de hazer ahora mismo, la primera es de la planta en kuestion y la segunda de una black jack ke esta justo pegando.mañana pongo mas fuera del foko pa ke se aprezie todo mejor.

Un abrazo!
nada hombre me alegro que te gustara el enlace y de que entre todos podamos echarte un cable.respecto a la prima de pau gasol la puedes doblar un poquito cada dia con una cuerda o unas pesas,si te compras el medidor de ec y haces lo que te a dicho el compi meto sabras si es bloqueo o carencia y actuar en consecuencia lo antes posible sin que sufran mucho ellas y tu jeje,esperamos esas fotos para ver la evolucion.un saludo
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Hoy he estado en kasa del tito grow y le pillao un medidor de ec :grin::grin::grin: Tambien he aprobetxao para llebarle una hojita y ma dixo ke seguro ke sea defizienzia de kalzio!! No obstante kuando he llegao a kelly he medido la ec de la tierra y estaba a 0.47, esta bien no?? Ademas me pillao call max y lo he añadido al agua destilada asta llegar a un ec de 0.45 y un ph 6.6, haber si haze algo! :-?
Tengo ke dezir ke me he sorprendido bastante kuando he medido la ec del agua kon la ke suelo regar normalmente tanto en el indoor komo en el jardin en verano.. despues de añadir el bioflores (biocanna) y un estimulador de raizes la ec estaba a 1.7. wau!!
El tema es ke el agua del grifo ya me sale a 0.48 y a nada ke le añada kualkier kosa se dispara. por no hablar del precio del agua destilada komo agua de riego.

Bamos kon las fotos!

En la primera foto la planta de la izkierda es una black jack auto y la de la deretxa es la prima de pau gasol (sweet skunk auto)ke ademas es la ke esta jodidilla, la defizienzia abanza sin demora. parece mas alta la black jack pero no lo es, es porke esta subida en una kaja un poko mas alta.. Al parecer he estado regando kon una ec super alta, aki se puede ber komo afekta diferentemente a las plantas. La black jack esta super bonita!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Añado alguna fotillo mas de las ke estan ways, las plantas estan pegando unas kon otras y no keda sitio pa intentar doblar las ramas y abrir las plantas asike reina la ley del mas fuerte y las plantas mas altas y fuertes ganan:evil:
no obstante todas estan mas o menos igual de altas excepto la perjudikada ke se lebanta un pokito mas..
en total hay 8 sweet skunk auto y 2 black jack auto. Las black jack desde el primer dia fueron las reinas y krezieron mas rapido antxandose y haziendose kon la mayor parte del espazio, se las be muxo mas produktibas y ademas empiezan a despedir un aroma a citrikos ke engantxa!:mrgreen::mrgreen:

En la primera foto la de la izkierda es una black jack auto y la de la deretxa es una sweet skunk auto. se nota la diferenzia!
Las siguentes son black jack auto
Las black jack tiene 58 dias de vida y las sweet skunk 48 dias.
Haber ke os pareze kompis!!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Estas son sweet skunk auto (48 dias de bida)
Son mas estretxas, kon memos ramas y en konsekuenzia menos produktibas aunke kon diez dias de vida menos ke la black jack tiene muxa mas resina kubriendo las hojitas proximas a la flor :twisted:, el olor es komo la skunk original, muy intenso.
Espero ke os gusten!
 

alejandro1de

Semilla
24 Noviembre 2012
12
0
1
Hoy he estado en kasa del tito grow y le pillao un medidor de ec :grin::grin::grin: Tambien he aprobetxao para llebarle una hojita y ma dixo ke seguro ke sea defizienzia de kalzio!! No obstante kuando he llegao a kelly he medido la ec de la tierra y estaba a 0.47, esta bien no?? Ademas me pillao call max y lo he añadido al agua destilada asta llegar a un ec de 0.45 y un ph 6.6, haber si haze algo! :-?
Tengo ke dezir ke me he sorprendido bastante kuando he medido la ec del agua kon la ke suelo regar normalmente tanto en el indoor komo en el jardin en verano.. despues de añadir el bioflores (biocanna) y un estimulador de raizes la ec estaba a 1.7. wau!!
El tema es ke el agua del grifo ya me sale a 0.48 y a nada ke le añada kualkier kosa se dispara. por no hablar del precio del agua destilada komo agua de riego.

Bamos kon las fotos!

En la primera foto la planta de la izkierda es una black jack auto y la de la deretxa es la prima de pau gasol (sweet skunk auto)ke ademas es la ke esta jodidilla, la defizienzia abanza sin demora. parece mas alta la black jack pero no lo es, es porke esta subida en una kaja un poko mas alta.. Al parecer he estado regando kon una ec super alta, aki se puede ber komo afekta diferentemente a las plantas. La black jack esta super bonita!
hola de nuevo,decirte que si la tierra de la maceta estaba a 0,47 esta pasando hambre lo normal en flora es de 1,2 a 1,5 dependiendo variedad etc,yo lo que hago es medir la ec de la tierra y cuando baja de 1,0 las doy mas comida a 1,4 o si come mucho 1,6 y todo bien,y lo del calcio lo que te dijo meto, si tu agua tiene 0,48 lo tiene disponible solo que esta bloqueado por un ph incorrecto,ojo con pasarte,un saludo
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Entonces kres ke tengo ke etxarle mas papeo asta subir la ec de la tierra? No he medido el ph de la tierra!! pero komo modifikar el ph de la tierra¿
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Muxas zenkius por la aklarazion meto! es sin duda lo ke nezesitaba ahora mismo porke ya mestaba enziskando.. esa tablita magika me ba al pelo, kreo kestoy en la 5ª semana.. kon el kalzio ibas klabao, te felizito 8)8)8)8)
 

alejandro1de

Semilla
24 Noviembre 2012
12
0
1
bueno parece que lo llevas bien no? me alegro,espero que se recupere pronto que trabajo te esta costando jejeje,seguro que vale la pena,ya nos contaras,las otras tienen buena pinta si señor,otra cosa para la siguiente ya que tienes los medidores mira la tierra antes de plantar y saber con que ph y ec partes para no tener sorpresas ya que si no lo haces la ec la subiras o bajaras a tu antojo pero el ph es muy dificil o casi imposible modificar,obligando a la planta a crecer en un medio poco adecuado y tener posiblemente carencias ocasionadas por un bloqueo de un ph alto o bajo,te mando enlace por mp para que lo entiendas a la perfeccion,un saludo
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Muxas grazias krak, el enlaze esta de puta madre y super interesante, komo siempre, ahora mismo me preparo un berrugo y me pongo a ello! jaja!
Grazias txikos por buestro interes! kuando me toke regar de nuebo las sako unas fotos pa ke beais los abanzes
Un abrazo!:p:p:p
 

alejandro1de

Semilla
24 Noviembre 2012
12
0
1
Muxas grazias krak, el enlaze esta de puta madre y super interesante, komo siempre, ahora mismo me preparo un berrugo y me pongo a ello! jaja!
Grazias txikos por buestro interes! kuando me toke regar de nuebo las sako unas fotos pa ke beais los abanzes
Un abrazo!:p:p:p
de nada hombre,esperando esas fotos de los avances,un saludo
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Nuebos problemos!

Yastoy aki txabaless!!
Hoy me a tokao regar 6 dias despues de la ultima bez, la plantuki kon defizienzia de kalzio a detenido su abanze negatibo y las hojas de arriba tienen un berde glorioso.. ademas la florazion ya ba komo un kañon! No obstante he regado kon callmax ke pareze magiko!
Lo ke pasa es ke he estado 2 dias fuera y kuando las e bisto hoy la ke estaba mas proxima a la puerta donde habia un pekeña korriente fria :-x tenia un monton de mildiu, ke kabrona y en solo dos dias!! El kaso es ke pa las fetxas ke estamos no he kerido entxufarle ningun sistemiko, le he kitado las hojas mas afektadas y le he aplikado fitorganik foliarmente, es mas rollo prebentibo pero no se ke mas puedo hazer:-x:-x:-x

Bueno bamos kon las fotis;
Las 3 primeras fotos son de la ke tenia falta de kalzio, si la komparais kon las anteriores kreo kesta klaramente mejor.
Las otras dos son de dentro del armario y de las plantas fuera de el.nose..
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Estas otras son de la afektada por el fokin mildiu, haber si la llebamos hasta el final; los kogollines se ben mas pekeños ke la de las demas plantas, y despues de ke le kite las hojas mas afektadas ke son MUXAS:sad::sad:... en fin ke benga lo ke kiera..

Buenos humos kompis!!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Buenas kompisss!!
Bueno dezir ke las 2 plantas ke han tenido problemas se han adelantado a sus hermenitas dando notablemente menos produkzion, aun asi la pinta es de veneno puro y los kogollos estan to pretos, solo ke se han kedado mas pekeñitos y se ha kedao sin apenas hojas. dadas las zirkunstanzias me siento satisfetxo!:razz::razz:

Las fotos son un poko malas, tengo ke kojerle el kallo a la kamara...

Felizes fiestas amigos!
 

alejandro1de

Semilla
24 Noviembre 2012
12
0
1
hola de nuevo y perdon por descuidarme estos dias pero con las fechas que estabamos y me a salido curro huffffff mucha tela pero bueno ya estoy aqui,decirte que me alegro que llegases a buen puerto y que las disfrutes que lo suyo te a costado,la proxima lo bordas y si no aqui estaremos para ayudarte,por cierto tenian buena pinta esas plantuquis te felicito,un saludo y hasta la proxima.
 
-