Punto optimo de los tricomas VS olores vecinales en cultivo exterior

cyrano

Semilla
1 Octubre 2023
4
4
3
35
Tarragona (Provincia)
Buenas tardes compis!!

Bueno ante todo os vengo leyendo de hace un tiempo pero solo aprendiendo ahora voy a dar un pasito, queria preguntaros ,

he plantado varias variedades, en concreto las mas avanzadas serian estas kritikal GB, tambien tengo bcn sour diesel, txomango, vum laude , golosa y caramelo, en total 9 compis .

La razon principal , que el año pasado plante en maceta y se me hicieron pequeñitas como de medio metro y dije m. Este año la planto en tierra y lo trabajo un poco mas, como que tengo mis padres , yo y mi pareja son aprox 9 plantas, 3 por persona, .... bueno se me. Han hecho bichos de metro ochenta, y ahora en floracion con un olor que obviamente los vecinos se habran enterado todos, queria minimizar riesgo y tratar de quitarlas ya, pero tengo miedo de que aun no esten listas, de igual manera, me gusta un efecto mas activo, no tan pesado, si que recolectar un poco antes de que se degraden los tricomas a ambar me iria bien, pero tampoco quiero pasarme de pronto, queria compartir unas imagenes y decidme que pensais del estado en que esta ahora, aver como lo veis los entendidos, no quiero arriesgar a que se quejen los vecinos ya sabeis..
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Chopchopthepanda

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas tardes compis!!

Bueno ante todo os vengo leyendo de hace un tiempo pero solo aprendiendo ahora voy a dar un pasito, queria preguntaros ,

he plantado varias variedades, en concreto las mas avanzadas serian estas kritikal GB, tambien tengo bcn sour diesel, txomango, vum laude , golosa y caramelo, en total 9 compis .

La razon principal , que el año pasado plante en maceta y se me hicieron pequeñitas como de medio metro y dije m. Este año la planto en tierra y lo trabajo un poco mas, como que tengo mis padres , yo y mi pareja son aprox 9 plantas, 3 por persona, .... bueno se me. Han hecho bichos de metro ochenta, y ahora en floracion con un olor que obviamente los vecinos se habran enterado todos, queria minimizar riesgo y tratar de quitarlas ya, pero tengo miedo de que aun no esten listas, de igual manera, me gusta un efecto mas activo, no tan pesado, si que recolectar un poco antes de que se degraden los tricomas a ambar me iria bien, pero tampoco quiero pasarme de pronto, queria compartir unas imagenes y decidme que pensais del estado en que esta ahora, aver como lo veis los entendidos, no quiero arriesgar a que se quejen los vecinos ya sabeis..
Buenas.

Yo no me identifico con "los entendidos", pero igual que tú busco un efecto menos pesado y más estimulante. Trato de cortar cuando veo que empiezan de lechosos a ámbar y que quedan pocos transparentes y tienes que tener en cuenta que, después de cosechar, la resina sigue madurando un tiempo.

Yo en tu lugar y con el riesgo que comentas cortaría ya. Tienes para cosechar unos días, no va a ser de hoy para mañana si lo haces tranquilamente. También el ir cortando las partes de arriba te permite que se sigan "haciendo" las de abajo y asegurar algo de cosecha.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: spiningfly y cyrano

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Totalmente de acuerdo con @lama56 , yo las pegaba el machetazo ya, tiene los tricomas lechosos y cuando cortas los cogollos, estos siguen madurando.
Y si buscas efecto con "chispa", con más motivo.
Además los últimos días de flora, es un escándalo el pestazo que sueltan en general, lo que te puede dar un susto si huele en la calle y te entran a robarlas o avisan a la policía.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: cyrano y lama56

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
604
1.088
118
Tambien te digo que ahora puedes cortar los cogollos mas gordos y dejar los chicos que maduren un poco mas, tambien cantaran menos
 
  • 👍
Reacciones: cyrano

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Bajo mi punto de vista , si ya los vecinos se han enterado entonces unos dias mas o unos dias menos no creo que suponga un problema , aunque eso debes valorarlo tu , no se la relación que tienes con tus vecinos.

Yo veo muchos tricomas blancos pero también hay algunos aun sin nada ,igual las fotos tampoco ayudan mucho a esclarecer al 100%

No sé , puedes estirar un par de días que a ti te parezcan y cortas o cortas ya si quieres
 
  • 👍
Reacciones: cyrano

cyrano

Semilla
1 Octubre 2023
4
4
3
35
Tarragona (Provincia)
super de ayuda que sois, chicos!

hoy hasta he tenido una pesadilla de que me entraban en casa a registrar XD yo todo paranoico aunque la verdad que las unicas noticias que oigo por la zona de la costa de tarragona son las plantaciones indoor de 500+ plantas y las de los pueblos apartados, donde pillan naves para trafico etc, que todo sea dicho me parece fenomenal, todos deberiamos poder plantar lo nuestro en casa y evitar el trafico y las mafias que provocan los otros tipos de cultivo, no creo que por 9 plantas, que todo sea dicho, sera para uso medicinal de mi padre, me toquen mucho la moral, yo fumé en me juventud, pero ya no tengo casi ni tiempo.... pero veindo como me esta poniendo de los nervios el tema, va a pasar mucho a que vuelva a plantar una amiga, ya no me acordaba de lo que huele esto la verdad jajajaj

volviendo a lo importante, la ultima vez que aboné fue el martes pasado, desde entonces he regado un par de veces por goteo, unos 15 min cada uno, hoy ya le he hechado agua en abundancia con manguera (por saturar sustrato no me preocupo, el sustrato es altamente drenante, le mezcle mas perlita y coco de lo normal como medio metro entero, y un metro de ancho por planta) asi pues, tratare de hacer lavado de raices, durante almenos 4 dias antes de cortar las primeras flores, de momento tapare mejor con malla de sombreado, lo unico que me las puede divisar seria algun dron... por lo demas no se ven ni de la casa contgua ni de la calle... asi gano tiempo y trato de acabar con el lavado, y empezar recoleccion... que os parece?
 
  • 👍
Reacciones: lama56

cyrano

Semilla
1 Octubre 2023
4
4
3
35
Tarragona (Provincia)
Buenas tardes compis!!

Bueno ante todo os vengo leyendo de hace un tiempo pero solo aprendiendo ahora voy a dar un pasito, queria preguntaros ,

he plantado varias variedades, en concreto las mas avanzadas serian estas kritikal GB, tambien tengo bcn sour diesel, txomango, vum laude , golosa y caramelo, en total 9 compis .

La razon principal , que el año pasado plante en maceta y se me hicieron pequeñitas como de medio metro y dije m. Este año la planto en tierra y lo trabajo un poco mas, como que tengo mis padres , yo y mi pareja son aprox 9 plantas, 3 por persona, .... bueno se me. Han hecho bichos de metro ochenta, y ahora en floracion con un olor que obviamente los vecinos se habran enterado todos, queria minimizar riesgo y tratar de quitarlas ya, pero tengo miedo de que aun no esten listas, de igual manera, me gusta un efecto mas activo, no tan pesado, si que recolectar un poco antes de que se degraden los tricomas a ambar me iria bien, pero tampoco quiero pasarme de pronto, queria compartir unas imagenes y decidme que pensais del estado en que esta ahora, aver como lo veis los entendidos, no quiero arriesgar a que se quejen los vecinos ya sabeis..
lo que conteste antes, va en la linea de que obviamente necesitaria un minmo lavado de raices verdad? he estado aplicando toda la gama completa de BIOBIZZ desde que eran pequeñitas, cada semana, asi que el suelo andara cargado de sales y nutrientes... creo que almenos 6 dias de lavado deberia hacerlos..
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
lo que conteste antes, va en la linea de que obviamente necesitaria un minmo lavado de raices verdad? he estado aplicando toda la gama completa de BIOBIZZ desde que eran pequeñitas, cada semana, asi que el suelo andara cargado de sales y nutrientes... creo que almenos 6 dias de lavado deberia hacerlos..
Yo si procuraría que esas plantas pillasen bien de agua por si acaso, cuanto más limpia de esos botes. mejor.
 

cyrano

Semilla
1 Octubre 2023
4
4
3
35
Tarragona (Provincia)

Aunque igualmente iría cosechando ya lo que esté más hecho...
Osea darle a las cabecitas principales... bueno de igual manera optare por secarlas en un armario de cultivo o asi con filtro , y aun no lo tengo a la que me llegue el martes empiezo a descabezar las principales, y las demas a final de semana ,

Gracias por el consejo, !
 
  • 👍
Reacciones: lama56
-