QUE OTRO NOMBRE TIENEN LAS HORMONAS DE ENRAIZAR??

MARYJEAN

Cotiledon
2 Octubre 2003
123
8
18
CARACAS-VENEZUELA
VIVO EN VENEZUELA Y NO SE AQUI COMO SE LLAMAN ESAS HORMONAS PARA SACAR RAICES.....SI POR LO MENOS ME DICEN QUE INGREDIENTES TIENEN A VER SI YO POOR AQUI CONSIGO ALGO....

EN CASO DE QUE ESO NO SE CONSIGA AQUI QUE PUDIERA UTILIZAR PARA HACER CRECER LAS RAICES???

GRACIAS POR LA AYUDA
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Mira sus nombres son muy muy variados y los p`roductos tambien cualqier casa de plantas especializada y sobre todo las del mundillo cannabico dispones de estas ormonas y estimuladores muy buenos por ejemplo canna compi .....
 

MARYJEAN

Cotiledon
2 Octubre 2003
123
8
18
CARACAS-VENEZUELA
AQUI NO HAY DE ESAS TIENDAS...ESTO ESTA PENALIZADO EN SU TOTALIDAD...

PERO NECESITO SABER LOS COMPONENTES QUIMICOS DE ESOS ENRAIZADORES PARA VER SI EN UNA TIENDA DE FLORES ; VIVERO ETC PUEDAN HABERLAS...

GRACIAS
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Bien, hay distintas hormonas de enraizamiento. Te digo los principios activos y no los comerciales, porque pueden que no se comercialicen en el tuyo (salvo, las empresas multinacionales). Los principios activos son auxinas, hay compuestos que las mezclan las tres, y otros que utilizan sólo ácido indolbutírico al 0,4% p/v:
- Ácido indolacético (AIA)
- Ácido naftilacético (ANA)
- Acido indolbutírico (AIB)

Si te interesa, mira estas direcciones: http://fai.unne.edu.ar/biologia/plantas ... tohormonas
http://www.compo.es/jardinyhogar/productos/index.asp
Esta última es de la casa Compo, y creo que es multinacional. Comercializa el producto "ROOTONE F", muy utilizado para enraizar esquejes de todo tipo ... también para el cannabis ... y funciona, yo lo he usado. Busca en tiendas de planta o de viveros.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Hormonas de crecimiento

Lástima MaryJean que estoy a unos cuantos km ...

Ahora estoy en casa y te paso la composición exacta de dos productos de enraizamiento (se conocen como hormonas vegetales o fitohormonas) y una foto de ambos.

Composición hormonas crecimiento:
* Hormonas de enraizamiento Rootone F (en España, comercializado por COMPO Agricultura): 0,056% ácido beta-indolbutírico; 0,032% ácido 2-metil-1-naftalacético; 0,065% alfanaftilacetamido; 0,013% 2-metil-1-naftilacetamido.
Presentación: polvo. 5 bolsas de 10 g cada una.
* Hormonas de enraizamiento KB (en España, comercializado por Krafft): 0,4% p/v (4g/l) ácido indolbutírico.
Presentación: líquido. Volumen de 100 cm3.

En España cuestan casi igual las 2: algo menos la 2da., y tienes mejor aprovechamiento. Unos 6€ (aproximadamente 6 dólares EE.UU).

Con cualquiera de los 2, tienes para hacer mucha cantidad de esquejes, sobretodo el segundo ... pero muchos.
 

MARYJEAN

Cotiledon
2 Octubre 2003
123
8
18
CARACAS-VENEZUELA
ABUELITA...GRACIAS OTRA VEZ!!...MIRA COMPRE UN ENRAIZADOR QUE ENCONTRE Y DICE:

HORMONEX
PARA ESTACAS HERBACEAS HORMONA DE ENRAIZAMIENTO

acido 1 Alfa naftalen acetico.....0.1%
Benomil.............................1.0%
Ingredientes inertes............98.9%

DICE TAMBIEN: PRODUCTO PARA ENRAIZADOR EN POLVO BASE DE HORMONA VEGETAL

PROMUEVE LA FORMACION DE RAICES EN ESQUEJES HERBACEOS O LEÑOSOS


CREO QUE ESTO DEBE DE SER???

A ver que te parece abuelita???
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Perfecto

Hola de nuevo: el "ácido 1 Alfa naftalen acetico" que tu dices se corresponde con el "ácido 2-metil-1-naftalacético" de la casa Compo (la abreviatura es ANA, que es muy utilizado, sobre todo para para tallos leñosos, y seguro que te ira irá bien); lo que hace Compo, es una hormona "universal" con las 3 auxinas más empleadas. El Benomil (en Españá se dice benomilo) es un fungicida para evitar infecciones por hongos: perfecto.

Consigue agua que no sea muy mala, sigue las indicaciones del fabricante, y mira por el foro ... y si no tienes mala suerte, a las 2 ó 3 semanas tendrás bonitos clones. Te adjunto una foto de 5 esquejes con 16 días desde el inicio. El amarillamiento de las hojas es porque el esqueje no tiene raices y se alimenta de sus reservas: las hojas. Es normal.

Suerte.

Pd.: he visto que nos vas a visitar. Llevate de España cualquiera de los 2, si quieres.
 
-