Que puede ocurrir si me denuncian por cultivar?

MarTini

Semilla
18 Marzo 2006
56
0
0
Muy buenas...

Queria preguntaros que puede ocurrir si un familiar que vive conmigo me denuncia por cultivar marihuana en mi jardin, y que consecuencias podria tener.

Cultivo 4 plantas de marihuana en el jardin de mi casa, y suelo cosechar 1kg por planta (seco y manicurado) destinados a mi consumo.
Un familiar me ha amenazado con llamar a los Mossos d'Esquadra si sigo adelante con el cultivo.

Que puede ocurrir? Le harán caso y se presentaran en mi casa? Pasarán de el?

En caso de que vengan y me pillen, que me podria ocurrir? Que deberia hacer yo?

Por si sirve de algo, tengo un cultivo de interior en una habitacion, actualmente parado, solamente tengo 4 plantas y estan en exterior.

Gracias de antemano!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, yo creo que puedes tener problemas, pues denuncia uno de los ocupantes de la casa y, por tanto, autoriza a la policía a entrar en la casa para hacer un registro, incluido el jardín. No puedes impedir, legalmente, que entre la policía en la casa, pues lo ha solicitado uno de sus moradores al presentar denuncia por un acto delictivo que se comete en el interior de la casa.
Cuestión distinta es que, al tratarse de cuatro plantas solamente, debería probar el denunciante que las mismas van a tener como destino el tráfico, la distribución o cualesquiera otras de las tipificadas en el Código Penal como características de este delito; porque, si no se es delito, el denunciante debería verse perseguido a su vez por el denunciado, pues es delito presentar denuncia falsa, es decir, denunciar hechos como delito que no son delito, ni siquiera falta, pues la tenencia de cuatro plantas no puede ser sino para propio consumo, actuación que conlleva como máximo una sanción administrativa de la Ley Corcuera, por lo que no se trata siquiera ni de una falta de las previstas en el Código Penal.
En la práctica, probablemente tras la denuncia la policía arrancará las plantas y formulará una denuncia administrativa por la Ley Corcuera, a lo que se les diría que no deberían haber entrado en la casa si no se estaba cometiendo delito alguno, pero..., las plantas, adiós.
Esto es lo que creo que pasaría.
 

MarTini

Semilla
18 Marzo 2006
56
0
0
Es decir, que si la policia o mi padre no demuestran que es para traficar, solamente se llevaran mis plantas?

No tendré que pagar ninguna multa, ni ir a la carcel, ni nada por el estilo?

Muchas gracias zarbel, estoy en deuda contigo.

Un abrazo!
 
-