Quitar cloro en 20 min?, qué opinais?

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
he puesto en un vaso de litro un aireador de acuario durante 20 min. y ha bajado la EC 3 decimas ¿puede tratarse del cloro?, cuando tenía un acuario, la medida de emergencia para poder echar agua del grifo directamente era echarla a presión en un recipiente primero, tengo la sensación de que el cloro es muy fácil de eliminar... Qué opinais?, a lo mejor no es necesario esperar un día, ¿con qué puedo medir el cloro?
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
vaya chasco, cuando he vuelto a medir, la diferencia era tan solo de una decima, al medidor se le ha debido ir la pinza, de todas formas he hecho la prueba del algodón (he probado el agua), y la del grifo sabe a cloro, y la del vaso no, pero si alguien me puede decir como medirlo, se lo agradecería
 

juanillorr

Semilla
12 Noviembre 2003
74
0
0
con el pelotazo no se onde ubicarme
hunnnn

pa mi opinion lo mejor es el kit que venden para piscinas que mides el ph y el cloro del agua,con dos pastillitas evoala yechando el agua en uncubo a la mañana,moviendola un par de veces al dia se a de evaporar el hipoclorito sodico que es como se llama al cloro,parte de mi trabajo es mantenimiento de piscinas pero lo mas rapido es calentar el agua y esperas que se se enfrie no inporta hierva solo la mantienes caliente una media hora y yasta,el calor es lo que mas pronto elimina el cloro,o bien mes el cubo en el almario y con esa temperatura tarda menos tambien,ala ya no me enrollo mas,dew
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
pero con el kit que venden ¿se pueden medir niveles tan bajos como los del agua del grifo?
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas
El cloro se inactiva rápidamente si la superficie del agua clorada expuesta es grande, es decir un barreño con agua tardará menos en evaporar el cloro que una botella de cuello estrecho (si tienen la misma cantidad de agua claro). O ir removiendo el agua como dice juanillorr, lo del calor ni idea pero es bueno saberlo para emergencias.
Otra cosa que inactiva muy rápidamente el cloro es la materia orgánica, de hecho por eso se echa tanta cantidad de cloro para desinfectar porque en cuanto va entrando en contacto con materia orgánica se va inactivando, es decir que si echas abonos orgánicos en el agua clorada, imagino que el cloro se inactivará también más rápido.

Un saludo
 
-