sacar esquejes!!!

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Hola a todos, os cuento, tengo 12 plantas de las cuales 8 sexadas hembras, habia pensado en pasarlas a floracion dentro de 5 dias aprox, despues del trasplante q hice ayer.Tengo intencion de separar un par de madres para sacar esquejes, pretendo sacar unos 30 o 40.Tengo entendido sobre sacar esquejes lo siguiente: necesario q tengan 8 o 10cm minimo verdad?, cortar la rama en un angulo de 45º, introducir los esquejes en agua destilada durante 12 horas para q queden bien hidratados, empapar el tronco con hormonas de enraizamiento sin q quede mucho liquido en él, cortar por la mitad las hojas mas grandes, introducir en la maceta, etc etc, en un medio de cultivo mas bien humedo (80%), y una temperatura q oscile los 20 grados, correcto?.Utilizare 4 fluorescentes de 60 cm grolux, 18w cada uno.

mis preguntas son, cuanto tiempo debo dejar entre corte y corte para q la planta se recupere?, las madres q tengo pensado separar, miden aprox 40 cm, separcion internodal corta, bastante ramificadas, pero las ramas mas largas no llegan a los 20 cm, sacare esquejes dentro de un tiempo(es decir q van a crecer un poco mas, aunq mas lentamente con los fluos) pero creeis q es posible sacar 40 de dos madres?

De una rama se pueden sacar varios esquejes?, es decir, suponiendo q una rama hace 20 cm y queremos sacar dos esquejes, la punta de la rama es el primero y el segundo puede tratarse de la parte restante?, entendiendo q la punta del segundo esqueje va a estar ramificada en dos?, entendeis lo q os kiero decir?

Bueno pues eso, a ver si podeis solucionarme estas dudas...gracias!
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Lo del tamaño del esqueje, segun mi experiencia, no importa. He leido que es mejor dejar reposar los esquejes cortados 24h en oscuridad pero con agua del grifo.... dicen que como el agua lleva cloro desinfecta a los susodichos :)

De todas maneras he probado varias "tecnicas" de esquejes tanto directamente en la tierra, con aeroclonador o simplemente dejarlos en un vaso de agua y he tenido exito en un 90%
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
buenas q tal ab2?, con eso dudo q haya problema, mis dudas mas grandes son las q os he puesto, el tema de cuantos esquejes sacar en un mismo momento y el reposo q deben gestar antes de hacer los siguientes cortes, el promedio de esquejes q sacais con un par de madres, bastante ramificadas, de aproximadamente 50 cm o mas, y si se puede sacar mas de un esqueje de una rama, en esto no se bien bien como explicarme, en el anterior post os he descrito mi duda, nse si se habra entendido, sino ya pondre un esquemilla.Es mi primera vez q corto esqujes i me gustaria tenerlo todo bien calro, a ver si sabeis responderme, gracias a todos!
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!!

yo te cuento lo mio ok? es que me imagino que cada cultivo es un mundo.....

yo tengo dos mamas y de las ramas de la parte baja saque 6 esquejes de cada una..... podria haber sacao hasta 10 de cada planta pero no los necesitaba....

Lo de sacar varios esquejes de una rama...... pues digo yo que dependera de la rama no? si la rama tiene ramificaciones pos diria que si :)

Para tener exito al 100% (segun he leido) es recomendable cortar los esquejes y dejarlos 24h en un recipiente con agua del grifo y totalmente a oscuras.

Para enraizar antes puedes usar un "tupercloner".... pero vamos, como te digo, yo he probao las mil y una y he tenido mucho exito...

Si quieres haz la prueba...... corta un esqueje y seguidamente metelo en un vaso de agua dentro del armario de cultivo a 18/6 horas de luz.... aproximadamente en 10 dias tendras que ver las primeras raices. Cambia el agua cada 6 o 7 dias y veras como acabas con toda la base del vaso llena de raices.

Suerte!
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
buenas isaqi, yo las pondría menos luz (w).
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
si cres q necesitan menos luz lo q podria hacer es elevar dos fluos exclusivamente para madres, y los otros dos restantes para los esquejes(ahora os paso una foto del armario-fluos).Tenia pensado en plantarlos en macetas q venden a proposito de una medida parecida a la de un yogurt, lo q aun no me he decidido si hacerlo con mezcla como siempre cultivo, o tan solo en coco y una vez enraizados pasarlos a maceta mayor con la mezcla, q opinais :?: . He escuchado q deben pulverizarse a menudo, y q la tierra tiene q estar ligeramente humeda.Estoy a la espera de q sexen 4 de 12 q me kedan, igual cojo tres madres en vez de dos mas tarde ya os pasare una foto del indoor completo a ver q opinais, algun consejillo en la seleccion de madres :?: ...y lo del tiempo de espera entre corte y corte?bueno perdon por la rallada, graciasssssss
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Una vez pasadas las 24 horas de oscuridad y en agua puedes poner los esquejes en macetas tamaño yogur.... los 3 o 4 primeros dias tendras que poner una "tapa" encima para mantener la humedad casi al 100%.... para lograrlo tendras que pulverizar bastante a menudo. Una vez pasados estos 4 dias yo pulverizo hasta el 8 o 9 dia y despues dejo que sigan ellos "solos".

Hacia el 10 o 11 dia notaras que algunas hojas empiezan a amarillear..... creo entender por lo que lei que es buena señal

te cuento esto sobre mi experiencia ehh a mi me ha ido muy bien
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
muchas gracias tio, se me ocurren mil y una preguntas, jeje, pero las dejare pa mas adelante, vengaaaa!!!!!!
 
-