Saludos de un novato cultivador lleno de dudas

jatxa

Semilla
26 Agosto 2004
5
0
0
46
Hola peña,
soy nuevo en esto del cultivo, de hecho ayer me tire un monton de horas leyendo los posts del foro, y hoy mismo unos amiguetes hemos pillao 2 waterfarms, un foco "son t-agro"de 400w y un saco de arlita y 2 botes de nutrientes. Tambien hemos comprao dos medidores (ph y ec) y alguna cosa mas q no recuerdo.

La cuestion es q he leido q hay q programar los riegos, y por lo q he podido ver el waterfarm no trae nada de eso. Supongo q ira a machete todo el tiempo ¿Es malo para la planta un riego continuo?

Mañana mismo vamos a otro grow-shop a por 3 esquejes. Habiamos pensado poner 2 en un waterfarm y el otro esqueje solo en el otro waterfarm ¿Es correcto esto o deberiamos meter mas esquejes?

Para terminar una ultima duda. En agosto estuvimos en Amsterdam y despues de muchas bolsitas de hierba, encontramos una semilla. El del grow-shop nos ha dicho q es muy raro, ya q alli la maria viene de hidroponico ¿La plantamos pa ver q sale, o igual la liamos como novatos y jodemos toda la cosecha?

Venga chicos, no os doy mas la brasa. Perdonar tantas preguntas pero es q estoy muy ilusinado con la nueva compra.

SALUDOS
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssss.......................

1º Los riegos se llevan facilmente con un Temporizador (vale unos 6E-15E) en ferreterias es mas barato. Con el programamos los riegos sin problema cada 15 min. cada 30 min. como te vaya mejor. Yo en mi hidro el que mejor funciona es 15on y 15off durante la luz y en periodo nocturno un solo riego de 30 min.

El riego continuo no es malo pero corres el riesgo de posibles inundaciones o obstrucciónes del sistema, en waterfarm no tanto pero con el sistema Doutch Pot es posible inundar todo..

En el waterfarm puedes poner más plantas, pero depende del tamaño del waterfarm, si es el pequeño pon 2 como mucho si es el grande puedes poner incluso 4

Sobre la semilla esa... yo la plantaba seguro :mrgreen: enga un saludo !!!
 

jatxa

Semilla
26 Agosto 2004
5
0
0
46
Gracias Roger,
a las 5 voy pa la ferreteria a por el temporizador y seguido a recoger los esquejes. Luego trasteare con el, espero no tener problemas. Necesito dejarlo hoy todo preparado, para q podamos dormir todos trankilos (las plantas y yo).

Por cierto, si monto el chiringuito para las 7 de la tarde ¿Deberia enchufarles unas horas el foco hasta la noche, o empezar el ciclo completo mañana? Es q ya tengo la paranoia, no se si seran tan sibaritas y delicadas estas plantintas...

A pasarlo bien tios!
P.D. Gracias otra vez Roger, este foro se sale!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenassssss................

De temporizadores necesitaras más de uno, para la luz, otro para el ventilador, otro para el extractor, (todos los aparatos tienen que ir mecanizados para cuando tu no estes pueda ir todo sobre ruedas).

Mejor empieza un ciclo luminico entero pero aun así no les pasaria nada por un dia recibir menos luz, no son tan delicadas como la gente piensa, simplemente son plantas :wink:
 

jatxa

Semilla
26 Agosto 2004
5
0
0
46
Te hare caso Roger, pero de momento vamos a pasar de ventiladores, ya q esta en una habitacion grande y bien ventilada y solo ocupa una pequeña esquina.
Al final hemos pasao de esquejes y hemos plantao la semilla esa de holanda y otras 8 q compramos alli. Las hemos metido en unos tacos de lana de roca, metidas hasta la mitad y las hemos colocado sobre la arlita de los waterfarms con el riego (solo agua) para q cojan humedad. Estan a la sombra y humedas ¿germinaran de esta manera? Si germinan pondremos 2 en cada waterfarm y el resto en tiestitos tambien a la luz. El del grow nos dijo q podiamos incrustar los tacos de lana de roca directamente en la arlita ¿se suele hacer asi?

Esto es todo tios,
saludos de uno q se pira a la cama
 
-