Se me ha pasado la fecha para cortar?

k_yser

Semilla
21 Enero 2013
66
2
6
Buenas a todos.

Lo primero he de decir que soy novato y para mi primer cultivo he plantado una auto de Sweet Seeds, la Black Cream, que según datos del banco, debería estar lista en unos 70 días. La planta germinó el día 4 de Abril, lo que pasa es que como no he visto muchos pelillos marrones ni tampoco tengo lupa para ver como están los tricomas, pues he estado esperando a ver si los pelillos se ponían marrones. El tema es que ahora ya empiezo a dudar de si lo que creia que eran los pelillos en realidad no lo son y se trata de algo que sale cuando se pasa la fecha de corte. En las fotos que dejo se pueden ver esa especie de pelillos blancos y también unas hojitas que han salido y que en lugar de tener la típica forma de la maría, son hojitas ovaladas. Además noto que el olor que desprende la planta no parece de María. Me habré pasado de la fecha de corte?? :oops:

Ver el adjunto 353149Ver el adjunto 353148Ver el adjunto 353147

A ver si alguno que tenga un pelín de experiencia me puede dar su opinión.
 
  • 🤣
Reacciones: Pablo890

k_yser

Semilla
21 Enero 2013
66
2
6
Nadie tiene idea de lo que pasa? Hoy me he comprado una lupa y he estado mirando los tricomas y la verdad es que los veo todos blanquitos. Lo que más me preocupa es que ahora las otras 3 plantitas que tenía, que fueron plantadas 15 días más tarde, han perdido ese olor característico que tenían y que inundaba toda la terraza.De hecho el olor que tienen ahora no es nada apetecible, huelen a ambientador barato. :? Qué les habrá pasado?
 

k_yser

Semilla
21 Enero 2013
66
2
6
En vista de que nadie me decía nada, he decidido cortarla y al secadero. Igual se estaba transformando en macho o había sido fecundada, no sé. No he visto los platanitos esos, pero como he leído por ahí que si te pasas de tiempo puede ocurrir lo del hermafroditismo, no he querido arriegarme, aunque sigo sin saber que son esas cosas blancas que han salido en los cogollos.

En fín, si se le quita el olor a ambientador durante el secado y curado, pues perfecto, y si no, pues a la basura. Esto de ser novato es lo que tiene :|
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Bueno en primer lugar perdon por no poder haber contestado a tiempo...:( tenia pinta de faltarle una semana y poco mas, teniendo en cuenta que en el proceso de secado los 2 3 primeros días sigue madurando se te quedara en buena potencia, por cierto felicidades por el color es preciosa.

Saludos y buenos humoss:fumon:
 

Boticelli

Semilla
2 Mayo 2013
37
2
0
35
creo que las cortado demasiado pronto, las flores que tiene blancas tiene que estar la mayoria de un color marroncete.
la proxima vez fijate cuando empieza a floreces y cuenta unas 6 semanas que es cuando ya esta esta pa cortar pero no siempre son 6 semanas pero es una guia para saber mas o menos hay que se hace antes y otras qeu igual tarda unpoco mas pero mas o menos te guias que a las 6 semanas deverian estar pa cortar.

saludos y espero que este de lujo ;) y a disfrutar de ella.
 

k_yser

Semilla
21 Enero 2013
66
2
6
En primer lugar muchas gracias por contestar.

Entonces las cosas esas blancas se supone que son los estigmas? Pensé que salían de 2 en 2 y no a puñado.

Me anima saber que en todo caso me he quedado un poco corto de tiempo y no que se haya convertido en algo infumable. Bueno, de todas formas si germinó el 4 de Abril, y a eso del 4 de mayo le empezaron a salir las preflores (pelillos blancos), habíendola cortado el 20 de Junio son casi 7 semanas desde que comenzó floración, así que no me habré equivocado por mucho.

Lo que sí estuve viendo con la lupa antes de cortarla es que los tricomas estaban bien formados, aunque es verdad que no estaban de color ambar si no más bien entre transparentes y lechosos. De todas formas, según he leído en un artículo, en función del estado de los tricomas el efecto va a ser diferente, siendo más psicodélico si están transparentes y más narcótico en caso de ser ambar.

También he leído por el foro quien dice que si cortas un poco antes de tiempo no pasa nada porque con un curado más prolongado le das tiempo a los tricomas de que se vayan tornando ambar.
Qué opinais?

Un saludete.
 

xenophon

Cotiledon
29 Noviembre 2012
181
3
18
32
Totalmente de acuerdo, la marihuana sigue madurando despues de cortada asi que con un secado y curado lento lo puedes arreglar como kien dice.
un saludo
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Entonces las cosas esas blancas se supone que son los estigmas? Pensé que salían de 2 en 2 y no a puñado.

Buenas, teniendo en cuenta que no ponia tiempo de vida de la planta digo como la veo a ojo. Las variedades autos siempre suelen estar listas de 6 a 10 semanas como mucho, los estigmas son unos pelos blancos que se encuentran entre el tallo y la rama que es el sexo de la planta, los tricomas es el thc el que dice la potencia y maduración de la planta, para saber cuando cortar uno tiene que prestar atencion a los tricomas no a los estigmas ya que estos por varias razones acabam ambares quemados etc,... cuando el 45/60% de los tricomas son ambarinos normalmente es cuando corto yo, cada uno a su gusto. Una yerba psicodélica no es mala ni nada por el estilo, es otro tipo de estimulo bueno que a mucha gente le gusta, yo por ejemplo soy pecador de aver cortado antes por fumar algo de distinto efecto y jamon jejeje por cierto algunos de mis curados son de 10 15 dias y el secado de 15 20 si quiero que madure un poco mas, no es igual que si la planta sigue viva pero si se obtienen buenos resultados jejejeje
Bueno espero que esa yerba te salga buena buena compañeroo y ten en cuenta que las plantas con feno purple los tricomas esconden mas el color que las normales.

Un saludo y que la disfrutes :D
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
ahhh se me olvidaba ponoss alguna foto de como quedo la cosa seca compa!
 

k_yser

Semilla
21 Enero 2013
66
2
6
ahhh se me olvidaba ponoss alguna foto de como quedo la cosa seca compa!
Gracias por la información Wolf_69. La vida de la planta creo que sí la puse. Germinó el 4 de Abril, por lo que la he cortado pasadas 11 semanas.

Por lo que me dices, me ha quedado claro que lo mejor es observar los tricomas y que quizá debería haber escogido otra variedad más simple para empezar. En cualquier caso, de todo se aprende.

A ver si puedo hacer esta tarde una foto de algún cogollín en el secadero y la cuelgo, aunque creo que todavía están un poco blandos.

Saludoss.
 
-