Se me mueren los esquejes

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Estoy intentando sacar adelante los esquejes, y están cayendo como moscas. Las plantas madres estaban en floración, y he intentado sacar esquejes de las ramas más inferiores. Con el tema del calor (entre 24 y 32 ºC, que hay en Barcelona) se deshidrataban, les pulverize agua destilada ... y aparecieron hongos (una especie de pelusilla gris ceniza). en fin, que de 24 sólo me sobreviven 5 ... una pena. Hace casi un mes, realize la misma operación: el 100% de éxitos, pero cuando habría el invernadero, a las 2 horas las hojas deshidratadas ... y el esqueje a la basura. Si alguien le ha pasado lo mismo, y lo pudo corregir, que me indique como lo hizo ¿o es que no hay forma humana de conseguirlo? Realizo inducción clásica (tipo CannaBioGen) y sustrato de fibra de coco ... en mayo todos los esquejes enraizados y sin ningún problema.

Gracias.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
una vez en floracion estas perdido si sacas esquejes por muchas razones aunque salgan necesitas ventilacion y repasar como sacas esos esquejes creo que en este cuarto de mensajes ahy algunos muy buenos quizas te saltas algunos puntos que si no los tinenes en cuaenta aun que salgan siempre cualquier dia susto o muerte jejeje saludos.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Gracias 7b: tienes razón en el tema de floración, sobre todo si ésta está muy avanzada, pero ya te digo que yo he sacado esquejes en floración (como mínimo 20-25 días) ... a mayor floración mayor probabilidad de hongos, por no decir segura. Yo lo achaco al tema de la temperatura, que es excesiva .... evapora el agua, y hongo a la vista ... si destapas el invernadero .... se deshidratan las hojas. En fin: sino es por una es por otra. A día de hoy no hay ninguno vivo. La próxima vez, en crecimiento o floración débil y temperatura media-baja, que se controla mejor.

Hasta otra.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok te recuerdo que una planta en floracion ya no es valida para sacra esquejes de la unica manera de probarlo es sacara antes y despues y comprovar la resistencia de ambos al moho y enfermedades o carencias asi muchas variedades son imposible de cultivar en condidciones muy calurorasas y otras ni se quejan te recomiendo la busqueda de una madre mas resistente a esoso factores compi un saludo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Usa fungicidas para uso agricola comestible compañero.Que avarque un amplio espectro de henfermedades fungicas.Tanto en el tratamiento de tu zona y alrededores como tus sustratos de germinacion
 
-