secado en diario en menos de un dia.

dario.-

Semilla
30 Mayo 2013
30
2
8
Hola , yo les quiero comentar que el secado lo hago en diario en mi cuarto a lo natural , esta oscuro , fresco con buena ventilación no le da la luz y en menos de 1 día el secado es muy bueno, solo que agarro los cogollos y los corto en pedasitos con un tijera y se secan de 10! es mas preferible secarlos así antes que en la plancha , en la estufa, en el horno o el microondas :D Aparte es el sabor natural del cogollo, entre 10 y 6 horas se seca de 10 !

Ahora la pregunta es : pierde de alguna manera algo de THC?

Ustedes que opinan?

Que otros métodos me recomendarías para el secado rápido? o de como los secan ustedes.

Saludos ! y espero sus respuestas.
 

The Ripper

Semilla
7 Enero 2013
83
27
8
Valencia
Hay que tener mucho cuidado con las prisas a la hora de secar una planta, hacerlo mal te quita todo el esfuerzo de trabajo o preocupación que le has dedicado. Sino tienes otro lugar para secarla es preferible que aguantes más días, ya verás cómo el secado será muchísimo mejor que en 1 día. Las otras formas que comentas es una locura!!!Le quitas el THC!! Yo las seco en el armario con su malla, deshumificador...y en 10 días la tengo muy bien, pero aguanto a 14 días por manías y me quedan mejor.

La verdad disfrutarás con la diferencia de aguantar más días: mejor sabor (menos aspera), mejor viaje, mejor en todo.
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Eso que dices tu es una locura.
Como una yerba que no esta un dia secando esta de 10??? No tiene sentido.
Poca yerba de 10 has fumado tu.
Hay que darle un principio de 2 semanas de secado para eliminar la clorofila y sustancia impregnada en la materia vegetal y despues pasar al curado y cuando te hayas tirado unos 3 meses curando para calificar de 10 una yerba.

No digais chorradas de estas porque despues te coje un xaval que empieza lo hace y despues le cuesta tirar toda la cosecha porque la a cagado en el secado.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius y CDO

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
si queres probarla y hacer esto con un poquito no pasa nada, pero toda la cosecha secarla rapido no es ni siquiera necesario! hay gente que la seca en microondas pero solo para probarla! igualmente yo nunca lo hice, siempre espero 2 semanas y luego a curar 1 mes x lo menos
 

dario.-

Semilla
30 Mayo 2013
30
2
8
obvio que no toda la cosecha seque , seque para probar , me refería que es preferible secar así , antes que en el microondas por ej.
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Pero si el problema esque eso no save a na, la combustion es mala de cojones.
Bueno pero si de normal es paja loque fumas, .
 
  • 👍
Reacciones: che!!!

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.725
1.807
183
Hola , yo les quiero comentar que el secado lo hago en diario en mi cuarto a lo natural , esta oscuro , fresco con buena ventilación no le da la luz y en menos de 1 día el secado es muy bueno, solo que agarro los cogollos y los corto en pedasitos con un tijera y se secan de 10! es mas preferible secarlos así antes que en la plancha , en la estufa, en el horno o el microondas :D Aparte es el sabor natural del cogollo, entre 10 y 6 horas se seca de 10 !

Ahora la pregunta es : pierde de alguna manera algo de THC?

Ustedes que opinan?

Que otros métodos me recomendarías para el secado rápido? o de como los secan ustedes.

Saludos ! y espero sus respuestas.
Tio sin ofenderte, pero leete una guia de cultivo:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126800/
Esta esta bastante bien, pero vaya cualquiera te puede servir

Tu metodo puede ser util para hacer una cata rapida pero para secar grandes cantidades es una locura, por la perdida de Thc y sabor que se sufre... tu piensa que la maria es como un buen vino necesita su tiempo reposando y fermentando
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.725
1.807
183
Hay que tener mucho cuidado con las prisas a la hora de secar una planta, hacerlo mal te quita todo el esfuerzo de trabajo o preocupación que le has dedicado. Sino tienes otro lugar para secarla es preferible que aguantes más días, ya verás cómo el secado será muchísimo mejor que en 1 día. Las otras formas que comentas es una locura!!!Le quitas el THC!! Yo las seco en el armario con su malla, deshumificador...y en 10 días la tengo muy bien, pero aguanto a 14 días por manías y me quedan mejor.

La verdad disfrutarás con la diferencia de aguantar más días: mejor sabor (menos aspera), mejor viaje, mejor en todo.
Piensa que contra mas largo es el proceso mejor!, siempre y cuando no te salgan hongos vaya... si consigues hacerlo en 2 meses mejor que en 1..

De todas maneras yo en los 2 primeros dias les quito el 50% de su volumen en agua ayudando con un ventilador en la habitacion de secado, para a partir de ahi ir lo mas lento posible... intento no bajar del 50% de humedad y ir recirculando aire ocasionalmente, para que no proliferen hongos, de todas maneras en unos 12 dias estan
 
-