Seg. Quiltra fotos día 1 hasta hoy(flora) - Consejos?

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
Saludos a todos, les cuento que tengo esta hijita de semillas X que me dieron que afortunadamente salio hembra :) ; es mi segundo año cultivando asi que me considero novata aún, mas datos:
Nombre de la planta: CHOLA
Sustrato: tierra de hojas + humus
Riego: agua reposada sin medir PH ni EC
Edad: 3 meses y 3 días
Macetero: 5 litros aprox
Abonos: humus y alga mic en crecimiento - para flora guano rojo no reforzado, te de platano y apio y lo que encuentre organico :)
Lugar: Santiago
Hace unos días mostro sus primeros pelitos y ayer regue con una aguita de apio cocido ya que por lo que se aporta potasio.
* ME PREOCUPA LA ALTURA de la planta ya que no la puedo mover de ahí y ya esta bastante alta 90 cm aprox, tambien me preocupa que tiene pocas hojas y cada dia va botando más, en la parte de abajo amarillean y caen, no tiene ramificaciones y nunca hice una poda, que me pueden decir al respecto? que puedo hacer con la altura y para que no pierda mas hojas ya que de aqui a que cogolle se va a quedar pelada* De ante mano muchas gracias y estoy atenta a cualquier consejo... LAS FOTOS:1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg10.jpg
 
  • 👍
Reacciones: yaxu

sptn

Floración
25 Noviembre 2013
151
83
33
a crecido bastante pareja, +1 yaxu a que la trasplantes a una maceta mas grande, o en lo posible a tierra.
 

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
gracias muchachos por responder :) ; de sol directo unas 5-6 horas si no me equivoco...y se viene el cambio de maceta entonces, si abri el seguimiento aqui especialmente lo hice para que @yaxu me echara una mano, ya que del tiempo que leo el foro siempre he visto buena disposicion de su parte para ayudar y aconsejar al resto asi que gracias nuevamente.
 

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
Hola @simper que tipo de plantas tienes y cuantos dias de vida tienen? hay que tener paciencia ya que cada una tiene su propio ritmo. Si son automaticas estan bien plantadas en esta fecha pero si son regulares haz plantado algo tarde... en el tejado hay que tener cuidado con las altas temperaturas. Si tienes mas dudas podrias abrir un tema y asi te ayuda gente con mas experiencia que la mia; suerte con tus plantitas, saludos y gracias por pasar
 

simper

Semilla
25 Enero 2014
23
0
1
31
los andes
por lo que me dijo mi amigo al darmelas.. super skunk
tengo dos plantas en una maceta de 4 lts +o- ahora tengo dos ya que a una la asesine al transplantarla y la doble (dame un consejo para salvarla) tiene la raiz y todo
bueno mis otras dos niñas las puse en un macetero con tierra de hojas.. van bien pero no se si darle mucho sol o una dieta equilibrada de luz solar
 

Adjuntos

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
Actualizo: realicé el transplante hace dos días y la planta esta decaida, tiene sus hojas para abajo, solo regue con agua el dia del transplante. Tambien pude ver muchas de las puntas de las hojas quemadas, no se que podría ser. Realicé una amarra porque la planta se estaba cayendo hacia al lado.24.jpg25.jpg26.jpg27.jpg28.jpg
 

sptn

Floración
25 Noviembre 2013
151
83
33
con cositas blancas te refieres a manchas o a bichos.
 

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
esas manchas es de mosca blanca, algun comentario o ayudita jardineros con respecto al estado de la planta y transplante? :)
 

Tapsia

Semilla
27 Enero 2014
14
4
3
Podrias comprar aceite de neem, diluyes unas 25 gotas de aceite en una cantidad moderada de agua y luego pulverizarla sobre las hojas afectadas. Esto una vez a la semana, podras ver como desaparecen las visitas no deseadas. Saludos, bless !!
 
  • 👍
Reacciones: Paula pajara

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
Hola, sigue igual de decaida diria yo, solo en la punta superior tiene las hojas paraditas, las hojas no estan secas solo caidas y ha tirado pequeños brotes nuevos. Cuanto podria durar el estres por transplante? cuelgo una foto de hoy por si acaso.. 20140128_174739.jpg
 
Última edición:

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
SC20140205-142520.png
ES UN COCO ESTO? SERÀ HERMAFRODITA MI FLACA? por cierto sigue con las hojas caidas, ya me estoy rindiend...
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
buenas Pajara, te doy mi opinión, tú planta seguramente se espigo buscando mejor luz, el problema no es que crezcan hacia arriba sino que no engorde su tallo, es por eso que se te cae hacia un lado. :eek: Sus raíces están acogotadas, primero, al estar en un tiesto chico, probablemente no se desarrollaron con la misma rapidez que el tallo, y tienen que resistir ese palote, mientras más alta la planta más resistencia le pone a sus raíces, y lo segundo, con el trasplante, las más afectadas son sus raíces, se estresan a eso súmale la vida de perro que llevaban!!:p jaja eso es broma. Mi consejo, aplicales algún estimulador de raíces y por sobre todo, un Tutor, para que sus raíces tengan sus vacaciones, veras como engorda ese tallo. Otra cosa, cuando trasplantas, nunca debes poner la planta al sol directo, ponla unos días a la sombra, luego la sacas al sol directo

que todo salga bien,


saludos
 
  • 😲
Reacciones: Paula pajara

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
Muchas gracias por los consejos @truhan me sirven mucho para ir aprendiendo y no cometer los mismos errores después, le pondre un tutor entonces, que estimulador de raices me sugieres? alguno barato y efectivo, saludos y que estés bien :)
 

drepano2339

Semilla
19 Noviembre 2012
11
3
3
Estimada, mi opinion es que le falta sol directo y por lo que se ve esta en un lugar donde no corre el viento, lo que no permite q los tallos se fortalezcan. Tiene toda la forma de una sativa dominante o una andina, por lo que necesitan mucho sol y espacio para crecer bien, si puedes ponla más al sol y en un macetero mas grande saludos
 
-