Seguimiento CRITICAL + 2.0 AUTO indoor

Alberti Zion

Semilla
7 Agosto 2014
20
4
3
41
Buenos días, con este hilo pretendo documentar mi primer cultivo y a su vez realizar un aporte a la comunidad, con el experimento de poda FIM a una de las plantas e implementando un SCROG al cultivo.

CARACTERISTICAS DEL INDOOR:

4 semillas CRITICAL + 2.0 Autoflorecientes, de DINAFEM

Black Box 60x60x140 cm
Iluminación: HPS 250W crecimiento y floración
Ventilación: Intractor 105 m3/h
Extractor 280 m3/h
Ventilador de pinza
Filtro antiolor
Macetas: 7 L
Suelo: 60% Light-Mix de Biobizz
30% Perlita
10% Humus

En el fondo de la maceta tienen aproximadamente 4 cm de arlita

Fertilizantes: Biobizz

En la prueba del sistema, la temperatura no bajo de 30º C con lampara y sistema de ventilación funcionando todo, valor bastante alto para lo que espero, sin embargo supongo que con las plantas ya dentro este valor debería bajar

Las semillas tienen dos días en la segunda etapa de germinado (plato con servilletas húmedas), hoy haré el riego previo al suelo antes de trasplantar las semillas directo a las macetas definitivas, una vez hayan nacido mis preciadas niñas montare fotos y tratare de mantenerlos al tanto.

Saludos!

DIA 1 08/08/2014
Semillas puesta en vaso con agua con Ph 6 (aprox.)

DIA 2
Segunda etapa de germinado, ya las semillas asomaban una puntica blanca por lo que las coloque cada una en un disco de algodón humedecido, tapado con otro disco de algodón también humedecido sobre un plato, tapado con otro plato en espacio con temperatura de 22ºC +/- 2º y humedad de 60% +/- 10%

DIA 5 12/08/2014
Hice un riego previo a las macetas con unos 500 ml de agua (Ph 6 aprox.) a cada una diluyendo ROOTJUICE de BIOBIZZ a razón de 2ml/L y trasplante a las niñas. Dos de ellas ya tenían una raíz de mas o menos 15 mm, las otras dos eran mas pequeñas, de aproximadamente 5 mm.
 
Última edición:

Alberti Zion

Semilla
7 Agosto 2014
20
4
3
41
Bueno, de nuevo por aca con este seguimiento...
Durante estos tres días los valores de temperatura han estado al rededor de los 30º y la humedad +/- al 31% con la lampara a una altura de entre 35 y 40 cm. Me gustaría poder aumentar la humedad y bajar un poco la temperatura pero la verdad es que se me complica, si bajo mas la lampara me sube la temperatura lo cual creo que es el parámetro que mas debo vigilar. Metí un recipiente con agua y le deje una esponja flotando lo que me ayudo a subir un poquito la humedad pues el primer día estaba por debajo de 30%.

Si alguien me le y tiene alguna sugerencia bien recibida sera, muchas gracias de antemano

DIA 6 13/08/2014
Después de un día en las macetas nacen las dos primera, con apenas horas de diferencia... se les ve muy bien a ARANTZA y BIANCA

DIA 7
La tercera niña no se queda atrás y sale a llevar luz en el séptimo día... CORINA
Hoy note la tierra seca en superficie, sin embargo a unos 5 cm de profundidad estaba un poco húmeda aun por lo que regué con solo 250 ml a cada una con un Ph de 6 aprox. y con ROOTJUICE de BIOBIZZ a razón de 1 ml/L.

SEMANA 2

DIA 8 15/08/2014
Hoy, después del riego de ayer por fin nació la cuarta... DOLLY.

Saludos y pronto estaré por aquí de nuevo con un nuevo avance...
 
  • 👍
Reacciones: canariasverde

Alberti Zion

Semilla
7 Agosto 2014
20
4
3
41
Las fotos se los debo porque aun no cumplo los requisitos mínimos necesarios para poder subir los URL de las fotos (todavía falta que alguien le de "me gusta" a alguno de mis comentarios).... apenas pueda hacerlo las monto. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: mosco78 y raki281315

canariasverde

Cogollo
30 Marzo 2014
396
315
83
Yo tengo un seguimiento de esa variedad por si te sirve de informacion. Pasate cuando kieras. Esta desde siembra asta cosecha. Decirte tambien ke has escojido una muy buena variedad. Produccion. Sabor. Olor. Rapidez de cosecha lo bas a flipar como crece cada dia bajo foco. Un saludo colega
 
  • 👍
Reacciones: Alberti Zion

Alberti Zion

Semilla
7 Agosto 2014
20
4
3
41
Como este es mi primer cultivo no tengo ni la mas mínima idea de si van bien o no tanto... mañana riego nuevamente y empezare con el fertilizante según dosis recomendada por el fabricante... Me gustaría leer alguna opinión con respecto al progreso en esta primera semana...

Saludos.
 

Alberti Zion

Semilla
7 Agosto 2014
20
4
3
41
Yo tengo un seguimiento de esa variedad por si te sirve de informacion. Pasate cuando kieras. Esta desde siembra asta cosecha. Decirte tambien ke has escojido una muy buena variedad. Produccion. Sabor. Olor. Rapidez de cosecha lo bas a flipar como crece cada dia bajo foco. Un saludo colega
Muchas gracias! me pasas el link del seguimiento para revisarlo? Y a ti que te perece el avance de las chicas? lento o normal?
 

canariasverde

Cogollo
30 Marzo 2014
396
315
83
Lo ke veo en las fotos para dos semanas bajo foco me pareve muy muy pekeño. Lo del link no se como ponerlo desde el mvil pero si picas ensima de mi nick llegaras a los seguimientos creo.
 

Alberti Zion

Semilla
7 Agosto 2014
20
4
3
41
Lo ke veo en las fotos para dos semanas bajo foco me pareve muy muy pekeño. Lo del link no se como ponerlo desde el mvil pero si picas ensima de mi nick llegaras a los seguimientos creo.
Vale, ya buscare ese seguimiento.
Con respecto a las mias, hoy es el dia 9 desde que las meti en vaso con agua a germinarlas, pero solo es el cuarto dia bajo el foco, es decir, que las fotos son con solo 3 dias de foco...
 

canariasverde

Cogollo
30 Marzo 2014
396
315
83
Vale, ya buscare ese seguimiento.
Con respecto a las mias, hoy es el dia 9 desde que las meti en vaso con agua a germinarlas, pero solo es el cuarto dia bajo el foco, es decir, que las fotos son con solo 3 dias de foco...
Ok me lie con las fechas de tus plantas. No he dicho nada. Suerte con esas vichas.
 

Alberti Zion

Semilla
7 Agosto 2014
20
4
3
41
Tengo una enorme duda, resulta que me es prácticamente imposible subir la humedad de 31%.... eso afectara mucho el buen desarrollo de las plantas? he puesto envases con agua dentro, paños húmedos y nada, la temperatura esta tambien en 30ºC en promedio...
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Esa humedad en crecí es muy baja...al menos tendría k estar al menos al 50% ahora son peques y casi no lo notan pero conforme vayan creciendo podría darte algún problema.Un saludo
 

Alberti Zion

Semilla
7 Agosto 2014
20
4
3
41
De vuelta por acá con el seguimiento...

DIA 12 19/08/2014 (1 SEMANA BAJO EL FOCO)

Hoy las pequeñas cumplen una semana bajo el foco a fotoperíodos de 20 horas por día... he tenido problemas con la humedad y la temperatura, por mas que intente con trucos caseros no he podido subir la humedad de 34% en ocasiones y la temperatura varia entre 28º y 32º q me alcanza al rededor de 8 horas de las 20 de luz, en las cuatro horas de oscuridad la temperatura baja hasta 20º y la humedad me aumenta hasta 80%, la verdad es que tengo bastante variación en los parámetros.... De momento no tengo dinero para invertir ni en el humificador ni en el cooltube así que no me queda de otra que seguir haciendo maromas a ver que resultados logro obtener...

En la fertilización estoy usando la tabla de BIOBIZZ y riego cada 2 o 3 días máximo, ayer coloque dentro del almario una botella plastica con almibar y levadura con la intencion de elevar un poco la concentracion de CO2 a ver si logro ayudar a CORINA y sobre todo a DOLLY q sta bastante pequeña, cada una de estas dos mide a penas 2 cm, pero DOLLY que nació con un solo cotiledon aun no saca hojas, solo se ven apenas que quieren salir pero no se terminan de animar....

Alguna sugerencia o recomendación? Es recomendable que siga invirtiendo tiempo, riegos y dedicación con estas dos niñas? o por el contrario deberia poner a germinar otras semillas para aprovechar el espacio en mi indoor?

Espero por sus opiniones, muchas gracias, buenos días y buenos humos!
 

Adjuntos

Última edición:

Alberti Zion

Semilla
7 Agosto 2014
20
4
3
41
Buenas buenas, por acá me encuentro de nuevo para actualizar...

DIA 19 26/08/2014 (2 SMANAS BAJO EL FOCO)

Después de dos semanas a las niñas se les ven bastante bien, he seguido fertilizando siguiendo la tabla de BIOBIZZ aunque he espaciado bastante el riego desde la ultima vez a ver si la raiz se esfuerza a buscar la humedad y terminan de tomar buen tamaño sobre todo las dos mas pequeñas.

Los valores de humedad y temperatura han mejorado un poco, manejando un promedio de unos 50% de humedad y 26 ºC

aqui les dejo dos fotos de cada una para que vean los cambios en apenas 7 dias....


Otra cosa, en vista de la lenta evolución de dos de las plantas, he decidido no hacer a ninguna de ellas la poda FIM que en principio tenia pensado, el SCROG sigue en pie...
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: crisgarri y martaa
-